domingo, 11 de diciembre de 2016

Tutorial look de fiesta Goldmine

¡ Hola de nuevo!

¿Echábais de menos un tutorial? Porque yo sí... tantos días nublados con luz pésima, que en cuanto ha asomado un poquito el sol me he puesto manos a la obra.
Con las fechas en las que estamos, hoy pegaba traeros un look para fiestas, cenas, etc... La propuesta que os traigo me parece discreta a la vez que festiva, y apta para "todos los públicos". Y si el sol viene para quedarse unos días, espero poder traeros en próximos días algo más intenso,
para quienes os va ( nos va) darle caña a los pinceles.





¿ Quieres verlo paso a paso?




El look de ojos está completamente realizado con la paleta XX Vice Ltd. Reloaded de Urban Decay, y el look toma su nombre de la sombra que he querido destacar como protagonista del look, Goldmine, un dorado muy festivo que es una de mis sombras favoritas de la paleta.

Algunas de estas sombras tienen destellitos, por lo que pueden caer partículas al rostro, así que empiezo maquillando los ojos en primer lugar, para poder limpiarlos luego fácilmente antes de aplicar la base de maquillaje.

 Ponte la prebase que empezamos:

1. Aplicamos la sombra Midnight Cowboy en el lagrimal y el tercio interior del párpado superior. Es un rosa satinado muy clarito con destellos.
Se me pasó tomar foto de este paso... perdonad.



2. Después aplicamos Twice Baked ( marrón bronce con destellos) en el resto del párpado móvil. Aplico desde el exterior, extendiendo hacia el interior, difuminando el corte con la sombra anterior, para que el color se vea más intenso hacia el exterior del ojo y gradualmente más suave hacia el interior.



3. Ahora tomamos la sombra Goldmine con un pincel tupido para darle intensidad. La aplicamos en el centro del párpado móvil a toques, aunque difuminando el borde.



4. Marcamos la cuenca al tiempo que difuminamos el corte de la sombra Twice Baked con el tono Suspend, que es un topo oscuro mate.



5. Creamos una transición desde el tono anterior, sombreando sobre la cuenca con el tono Laced. Un beige  asalmonado mate que se ha convertido en una de mis sombras de transición favoritas.



6. Volvemos a la sombra Suspend y sombreamos el párpado inferior con un pincel tupido de pelo corto. En el centro del párpado inferior, a la misma altura que en el superior, volvemos a aplicar Goldmine.



7. Por último iluminamos bajo la ceja con Anonymous. Un blanco roto mate.
Delineado y máscara. En este punto sentí que el look me estaba pidiendo un toque de Goldmine también en el lagrimal, así que se lo añadí y ya podéis ver el resultado.







Apliqué un contorneado suave con la paleta de contorno de NYX.

Como colorete usé el tono Guipure de la paleta Lace de Sleek. Es un coral con reflejo dorado muy parecido al Rose Gold de la misma marca, o al famoso Orgasm de NARS. Es el tono central que podéis ver en la paleta.


Como iluminador, usé mezclados los dos tonos inferiores de la paleta Solstice de Sleek ( Subsolar y Equinox).



Para los labios, apliqué el tono Vintage de los Liquid Suede de NYX y sobre él, un toque bien difuminado de Chromattic Addict de los Amore Mattalics de Milani. En la foto no se aprecia bien, pero añade un reflejo dorado al tono de base.





Y el resultado final...



¿ Qué os ha parecido este look? ¿ Te gustan los looks de fiesta discretos o atrevidos? ¿Tienes esta preciosa paleta de Urban Decay? Cuéntame en los comentarios.

Si quieres ver más tutoriales, pincha aquí.

Un besito y hasta la próxima entrada.




13 comentarios:

  1. ¡Me encanta como queda! Yo los tonos atrevidos los utilizo más de noche. Durante el día me apetecen tonos más discretos. De diario uso bastante los tonos neutros, pero luego me surge alguna comida, me apetece algo más especial y nunca tengo claro el qué... Este look de ojos me vendría genial para esas ocasiones y con las fechas que se presentan por delante le sacaría partido en más de una ocasión.
    No tengo ninguna paleta que se parezca a esta, así que le echaré un vistazo a ver si me hago con ella y me pongo a practicar.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no se tenga esta paleta, he ido describiendo los tonos para que lo podáis recrear con sombras que tengáis. La verdad es que excepto el Goldmine, que quizá sí es un poco más especial, el resto de tonos es fácil tenerlos. Sólo te quedaría buscarte un buen dorado ;).
      Me alegro de que te venga bien el tuto! Besitos, amorrrr!!

      Eliminar
  2. Los ojos me parecen de una elegancia tremenda, con ese toque brillante y cálido. Además, se ve el trabajo en ellos. Los labios me encantan, casan con todo y esas tonalidades son muy femeninas. La paleta de coloretes de Sleek me la apunto, que veo tres tonos muy bonitos. Un beso y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :-*
      La paleta de coloretes es mi favorita. Son tonos muy favorecedores, y el central es un imprescindible que favorece a todo tipo de piel. Es mi colorete favorito del mundo mundial, jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Super elegante, me parece precioso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super bonito pero para estas fechas a mi me gusta algo más intenso así que espero que haga sol y pronto subas un look más cañero ;)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde viene un ahumadito bien potente... jejejeje.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Un look festivo pero a la vez muy llevable, ¡Me encanta! Se parece mucho al que me hice para la fiesta de navidad de la empresa :) Te queda genial, y ese toque metalizado en los labios es perfecto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que el punto metalizado no se aprecia bien en la foto. En persona se ve superespecial. La verdad es que es una combinación de labiales de la que tiro de vez en cuando, jejeje.
      Gracias!! Besos!!

      Eliminar
  6. Estás guapísima, los ojos te han quedado preciosos y los labios le da un toque muy especial al maquillaje... Me hice con esta paleta y me tiene enamorada.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta paleta es una maravilla. Todavía no le he dado caña a los "colorines", pero todo se andará.
      Gracias, bonita!! Un besote!!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito!! muy elegante y discreto.

    ResponderEliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.