martes, 22 de noviembre de 2016

Review: Lasting Performance de Max Factor

¡ Hola de nuevo!

Hoy os traigo una nueva review de una base de maquillaje. En este caso es la Lasting Performance de Max Factor.



¿ Quieres saber qué me parece?




 Lo que Max Factor nos dice de este producto:

Con el maquillaje Lasting Performance tendrás ocho horas de cobertura sin manchas.

  • Sin fragancia, ideal para pieles sensibles.
  • No comedogénico, no obstruye los poros.
  • Resistente a los roces, no mancha tu ropa
  • Cobertura de larga duración , 8 horas garantizadas.


Vamos con la review:
  • Cantidad: 35 ml.
  • Textura: Algo densa, pero fácil de aplicar. 
     

  • Cobertura: Media-alta.
  • Caduca:12M
  • Precio: Entre 7,90€ y 16,95€ ( hay una diferencia de precio brutal según donde la compréis, como podéis ver)
  • Tipo de piel: Todos. La fórmula no reseca nada, por lo que imagino que debe ir bien para pieles secas. En mi piel mixta-grasa funciona genial. No puedo confirmar que sea apta para pieles sensibles como la descripción de la marca asegura, porque no tengo piel sensible.
  • Tonos
    Fuente de la imagen
  • SPF: No.
  • Ingredientes:
    Aqua, Cyclopentasiloxane, Titanium Dioxide, Talc, Propylene Glycol, Dimethicone, Aluminum Starch Octenylsuccinate, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Sodium Chloride, PVP, Laureth-7, Methicone, Trihydroxystearin, Hydrogenated Soybean Oil, Paraffin, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Silica, Stearic Acid, Ethylene/Methacrylate Copolymer, Synthetic Wax, Microcristallina Cera, Polyethylene, Aluminum Hydroxide, IsopropyI Titanium Triisostearate, Sodium Dehydroacetate, Propylparaben, Methylparaben, Ethylene Brassylate, [+/- Cl 77492, Cl 77491, Cl 77499]
  • Packaging:
Es un tubo de plástico flexible. Tiene un pequeño dosificador que te permite controlar muy bien la cantidad de producto que sale.


  • Aplicación
¿ Brocha o esponja? Se puede usar cualquiera de las dos. Me gusta sobre todo aplicarla con la Beauty Blender, aunque sólo es cuestión de preferencia personal porque en general, suelo preferir aplicar las bases con esponja. Como cualquier base, queda más natural aplicada con la esponja y más cubriente con brocha.
A pesar de tener una textura algo densa, se difumina bien y no resulta pesada en la piel.

  • Acabado:
Esta base tiene un acabado semimate, de cobertura media tirando a alta, lo que significa que cubre bastante bien las imperfecciones y unifica el tono perfectamente, pero sin llegar a ser una cobertura alta. Me ha sorprendido de esta base, el hecho de que deja un aspecto natural a la piel para la buena cobertura que tiene.
En este punto le encuentro un problema a esta base, y es que oxida una barbaridad. La tengo que usar con polvos translúcidos ( que me aclaran un pelín el tono), pero aún así, no consigo equilibrarla lo suficiente, porque no es que sólo se oscurezca la oxidar ( lo que con comprar algún tono inferior se podría solucionar) sino que adquiere tonalidad naranja. En la siguiente imagen se puede apreciar la enorme diferencia entre la base recién aplicada y al cabo de 45 min.


Aunque no a todo el mundo las bases le oxidan igual, asi que si pensáis haceros con ella os recomiendo que la probéis, y veáis cómo queda al cabo de una hora. En realidad, este consejo os puede servir para cualquier base de maquillaje, pero especialemente con ésta. A lo mejor tenéis suerte y en vuestra piel no oxida tanto.

  • Duración:
La duración es otro de los puntos fuertes de esta base. Tiene una duración fantástica. A mí no me llega a las 8h en perfecto estado, pero es que mi piel tiende a "comerse" las bases que da gusto.
El caso es que sello con polvos, y se me mantiene sin brillos al menos 4- 6 horas, dependiendo de las condiciones ambientales, lo que en mi piel es todo un logro. A partir de ahí empieza a deteriorarse poco a poco y empiezan a ser necesarios retoques con polvos, pero la base, sigue ahí, a no ser que te toques mucho la cara, porque...
... Porque aquí tengo que desmentir una de las promesas de la marca respecto a esta base. La base transfiere; no demasiado, pero algo sí que transfiere y acaba manchando la ropa/ manos o lo que quiera que la toque. Así que de antiroces, nada.



LO QUE MÁS ME GUSTA:

- Su relación cobertura
- Su acabado.
- Su duración.
- Resulta cómoda en la piel.

LO QUE MENOS ME GUSTA:

- Transfiere, cuando promete no hacerlo.
- Oxida.
- Contiene parabenos.

En conclusión, es una base de la que aunque me ha encantado su cobertura, su acabado, su comodidad y su duración, no creo que pueda repetir por el efecto de la oxidación, que en mi piel es muy exagerado. Una pena, porque por todo lo demás es perfecta.

NOTA: 7/10
 
¿Habéis probado esta base? ¿ Qué os parece?  Cuéntamelo en los comentarios.

Un besito y hasta la próxima entrada.


Esta entrada no está patrocinada ni es una colaboración.





14 comentarios:

  1. Hace años que probé de Max Factor unas de sus bases, y aunque me pareció muy buena, no sé por qué a veces no se me aplicaba bien, sobre todo por la nariz, parecía que se quedaba a parches. Aunque supongo que sería mi nariz y no la base. Esta que enseñas tiene muchas cosas que busco en una base, cobertura, duración, acabado... pero el que oxide tanto asusta! Yo también soy de Beauty Blender, desde que la probé no me he separado de ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena lo de la oxidación, porque respecto a todo lo demás, es una base de sobresaliente :( .
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta y veo subtonos rosados en la carta de color, lo cual me encanta...pero que oxide ya no me convence tanto porque al usar yo tonos medios/más oscuritos, cuando una base oxida el "naranjor" en que se convierte es horrible, jajaja.
    A ver si doy con alguna muestra, y pruebo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es probarla, desde luego, porque salvo por el tema de la oxidación, son todo ventajas. A ver si tienes suerte y no te oxida tanto como a mí!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hacía años que no oía hablar de esta base. La usé durante un tiempo, y al principio me gustaba porque era de las pocas que había probado que no me sacaba brillos (era principiante en esto y había probado pocas y baratas) sin tener que andar todo el día con los polvos, que a mí lo de darme muchas capas no me gusta.
    Y la usé contenta hasta que me di cuenta de lo que oxidaba, en mi caso no era tan pronto, pero acababa anaranjada igual. Y por alguna razón más por el cuello que por la cara, supongo que dependerá mucho del tipo de piel, pero esta para mí no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se nota mucho el corte en el cuello. La línea naranja es evidente. Una pena que oxide, porque por todo lo demás es perfecta
      Besos!

      Eliminar
  4. La usé mucho tiempo, hace años, pero no tenía mi tono exacto, así que iba monísima yo con la cara rosa (en vez de el 101, que no lo traían a eSpaña, usaba el 102), pero la base es estupenda. A mí no me oxidaba mucho, que yo recuerde, pero la piel cambia, así que, a saber cómo me funcionaría ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de probar, jejeje. Es todo ventajas salvo por la oxidación, aunque a no todo el mundo nos oxidan igual, así que a quien no le oxide, tiene una buena base a buen precio.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Yo normalmente busco bases ligeritas y de poca cobertura, así que haría como tú, usar la esponjita para aplicarla. ¿Te puedes creer que nunca he probado nada de Max Factor? ¿Ni una máscara, ni nada? Marcas de toda la vida, pero que siguen siendo un misterio para mí ajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max Factor no es una marca que me entusiasme en general, pero esta base, salvo por este detalle me parece estupenda.
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Madre mía cómo cambia cuando se oxida! :O Yo suelo buscar bases ligeritas porque las de alta cobertura suelen provocarme granitos :( ¡Gracias por el review!
    ¡Un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Cuando hice el swatch de comparación hasta yo misma me sorprendí. Sabía que oxidaba, pero al ver los swatches juntos me di cuenta que era una barbaridad.
      Besitos!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.