miércoles, 15 de noviembre de 2017

Paleta Subculture de Anastasia Beverly Hills. Reseña y looks.

¡ Hola de nuevo!

Como os enseñaba en el post de Haul Cumpleañero, uno de los regalitos que han caído ha sido la paleta Subculture de Anastasia Beverly Hills.
A estas alturas estamos hart@s de verla hasta en la sopa, pero creo que es interesante que tengáis cuantas más opiniones mejor, ya que por sus características, me parece una paleta que no se puede considerar buena o mala de forma completamente objetiva. Cuando empiece a desgranarla, veréis a qué me refiero.



Las críticas que se han hecho a esta paleta han sido sobre todo, que es muy polvorienta y que las sombras no se difuminan bien. Cierto. Peeeeero...



En primer lugar, a mí no me importa especialmente que las sombras sean polvorientas. Sólo hay que tener en cuenta que se deben trabajar de un modo distinto:

-  Cuando me encuentro con sombras polvorientas, lo primero que hago es aplicar una prebase de sombras y después sellarla con una fina capa de polvos translúcidos, lo que hace que las sombras se deslicen y sean más fáciles de difuminar. En realidad, esto lo hago siempre, pero es especialemente importante cuando estemos lidiando con sombras como las de esta paleta.
- A continuación, tomo muy poco producto y sacudo y apoyo suavemente la brocha sobre el dorso de la mano, para deshacerme del exceso de pigmento. Si necesito volver a tomar producto, lo tomo del que hay sobre la mano, de modo que no desperdicio el producto que cae. Si quiero más intensidad, voy construyendo el color poco a poco, tomando producto cuantas veces que sea necesario hasta conseguir la intensidad deseada.
-  Después aplico con cuidado, y si hemos sacudido bien, apenas caerá sobre la ojera. De todos modos, yo suelo maquillar los ojos antes de hacer el rostro para poder limpiarlo si hubiese algo de caída.
- Generalmente, las sombras polvorientas funcionan mejor si se aplican a toques o  con movimientos de arrastre muy pequeños y localizados. Nada de intentar cubrir medio párpado en un sólo arrastre por muy bien que pigmente la sombra, porque quedarán parches.

 La propia marca reconoció que las sombras de la primera partida que salió de la paleta no estaban bien prensadas, por ser la primera vez que usaban un nuevo método de prensado de las sombras, de manera que admitía las devoluciones de dichas paletas. Mi paleta no es excesivamente polvorienta, así que imagino que será de una partida posterior donde ya habrían solucionado este problema.
De todos modos... tampoco me parece del todo justificado el revuelo que se formó en un principio. En muchos de los vídeos que he visto, para demostrar lo polvorienta que es la paleta, he visto con horror cómo  "maltratan" la paleta: meten el pincel burramente, y remueven, y... duele. No sé vosotr@s, pero yo a mis paletas las trato con mucho mimo, y más si son caras. Para tomar producto, con estas sombras sólo es necesario apoyar levemente el pincel. De este modo, por una parte, no nos pasamos con la cantidad de pigmento, y por otra parte, evitamos soltar demasiado polvo.
Aunque yo no tengo la Modern Renaissance ( una de las mejores paletas de la historia según parece por todo el bombo que se le ha dado...), conozco a gente que sí la tiene y también se han hecho con la Subculture, y dicen que ésta última no es especialemente más polvorienta que la Modern. Si vosotr@s las dos, os agradecería si me dejárais vuestra opinión en comentarios en lo que respecta a este punto. ¿ A qué a nadie se os ocurriría clavar a saco un pincel en una sombra glitter y decir que es mala por hacerle un agujero? Igual que con estas sombras, es cuestión tomar el producto de la forma adecuada.

Después de toda esta puesta en situación, vamos con la paleta.

En primer lugar, debo destacar que me llamó mucho la atención el packaging. No sabía que era de tacto aterciopelado, muy bonito, aunque creo que no es lo más práctico, porque se ensucia fácilmente. Las letras están en "relieve inverso", es decir, como talladas en la tapa aterciopelada. Cuenta con un espejo en la tapa.
La estructura es de cartón resistente. Contrariamente a mucha gente, a mí me gustan los packaging de este tipo de cartón más que los de plástico. En caso de caída de la paleta, el cartón amortigua más el golpe que se llevan las sombras y que podría desmoronarlas. Además, este tipo de packaging no se parte; se puede deformar alguna esquina, pero no se va a rajar. De todos modos, intentaré no comprobarlo.

En cuanto a los ingredientes, os dejo una foto con los mismos. Como podéis ver por el símbolo, es un producto "cruelty free".




Y vamos con las sombras. Os las enseño una a una y os voy dando mis impresiones. En general, y esto es algo en lo que todas las reseñas coinciden: estas sombras tienen una altísima concentración de pigmento, como veréis a continuación en los swatches. Esto hace que haya que usarlas con cuidado. Los swatches del brazo están hechos con pincel y sin prebase. A la izquierda tenéis los swatches de la fila superior y la derecha, los de la inferior. Podéis pinchar en cada imagen para verla a mayor tamaño.



Cube. Esta es una sombra transparente, duocroma, de base perlada y reflejo rosado. No tiene una "pigmentación alta" en el sentido de opacidad. Se ve que ha sido creada como sombra "top coat", para aportar reflejo rosado a otras sombras, o para iluminar en el lagrimal, arco de la ceja...

Dawn. Es una sombra mate color piel. De hecho, podéis observar que en el swatch de brazo no se aprecia apenas, y no es porque no pigmente, sino porque es prácticamente del mismo tono que mi piel. Si os fijáis, veréis que está ahí... Yo la uso para igualar el tono del párpado, o para difuminar bordes.

Destiny. Es una sombra mate en un tono verde caqui. Con esta sombra más vale ir poco a poco, porque una vez depositado el pigmento, es difícil de mover y difuminar, por lo que yo prefiero tomar muy poco, aplicarlo a toques, e ir añadiendo "capas" en las zonas que quiera más intensidad.

Adorn. Se trata de una sombra metalizada de tono cobrizo. Esta sombra no ofrece especial dificultad a la hora de trabajarla, no es polvorienta...Son las sombras mates las que puedes ser algo más complicadas de trabajar.

All Star. Mate rojizo amarronado. Una sombra muy versátil, que nos puede servir tanto como tono principal como para transiciones en looks intensos.


Mercury. Topo medio mate. Al igual que Destiny, esta sombra se "agarra" al párpado en cuanto lo toca, por lo que tengo que aplicarla del mismo modo. Consejo: la combinación Mercury+Cube queda genial. Abajo tenéis foto, aunque no se aprecia del todo bien el bonito efecto.


Axis. Azul verdoso intenso mate. La pigmentación de esta sombra es brutal, es intensísima, y aunque como podéis ver es la más polvorienta de la paleta,  es de las que menos dificultades plantean a la hora de trabajarla, pero tiene bastante caída ( aunque hayamos sacudido previamente), y al tratarse de una sombra tan intensa y pigmentada, hay que tener cuidado con ello.


Roxy. Salmón intenso mate. Esta sombra también se trabaja sin problemas, y es perfecta para transiciones.

Electric. Pordría describir este tono como un verde lima metálico transparente con destellos. .Me recuerda a Polline de Neve, aunque con un leve toque glitter. Al igual que Cube no es intenso, pero añade toques "mágicos" a otras sombras, y puede dar un toque muy bonito y especial en el lagrimal.

Fudge. Es un marrón medio cálido mate. Válida como tono principal en ahumado y para dar profundidad en transiciones.

New Wave. Color yema mate. Esta sombra se trabaja fantásticamente, y es perfecta para transiciones cálidas. Una de mis favoritas de la paleta.

Untamed. Verde bosque mate.Similar a Axis, aunque algo menos pigmentada. Hay que trabajarla con cuidado para evitar parches si vamos a usarla como tono principal.

Edge. Mostaza mate. Algo más fría que New Wave ( tiene un ligero toque verdoso), se puede combinar con ésta para degradados de color en las transiciones.

Rowdy. Marrón oscuro liláceo mate. Esta sombra es muy, muy, muy pigmentada y hay que tomarla con mucho cuidado. A mí me ha costado unos cuantos looks cogerle el punto, porque además no es de las más fáciles de difuminar. Mi consejo al trabajar con ella es que os aseguréis bien de eliminar el exceso antes de posarla sobre el párpado, y una vez ahí, intentad depositar pequeños toques de color y difuminar con una brocha limpia. Depositar y difuminar tantas veces sea necesario hasta lograr la intensidad deseada.


Vamos con los pros y los contras que le encuentro a esta paleta:

PROS:
- Los tonos son preciosos y cuenta con algunos tonos únicos.
- Las sombras son muy pigmentadas.
- Tiene una duración fantástica. Me han llegado a durar 12 horas perfectamente. No voy a decir como recién aplicadas, pierden un poco de intensidad, pero cada sombra permanece en su sitio todo el día.
- Es muy versátil, se pueden conseguir looks muy diferentes con una sola paleta.

CONTRAS:
- La mayoría de las sombras ( no todas) son polvorientas
- No son sombras fáciles de trabajar en su mayoría.


En conclusión ¿ recomiendo la paleta?

SÍ te recomiendo esta paleta si:
- Puedes usar distintas técnicas para aplicar sombras según lo que la sombra "te pida" y tienes cierta experiencia y maña con el maquillaje. Desde luego, no es una paleta apta para todos los públicos.
- No te importa que las sombras sean polvorientas, porque sabes cómo manejarlas.
- Te gusta tomarte tu tiempo y recrearte construyendo un look único y especial. No es una paleta para looks rápidos. Lleva su tiempo y paciencia trabajar estas sombras.
- Quieres darte un carpricho. Esta paleta tiene una combinación de tonos muy especial. Es una paleta digna de colección.

NO te recomiendo esta paleta si:
- Eres principiante en esto del maquillaje o simplemente quieres una paleta para uso corriente.
- Para tí es un gran inconveniente que una sombra sea polvorienta.
- No te gusta complicarte con el maquillaje. El hecho de tener que ingeniártelas para sacerle partido a una paleta ( y más, si es de alta gama), te molesta.

¿ Veis por qué decía que no se puede dar una opinión completamente objetiva de esta paleta? Hay paletas que son buenas sin lugar a dudas, hay paletas que son malas sin lugar a dudas... y luego está la Subculture. Pienso que es una buena paleta, pero hay que cogerle el punto. En mi caso, os puedo decir que cuanto más la uso más me gusta.

Para finalizar, os dejos algunos de los looks que he realizado estos últimos días probando la paleta para poder hacer esta reseña. Si me seguís por Instagram, posiblemente ya los hayáis visto. Aquí tenéis una recopilación. Podéis pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

Sombras usadas: Mercury, Cube, Fudge, Rowdy, Roxy, Dawn

Sombras usadas: Axis, Untamed, Electric, Destiny, Edge

Sombras usadas: Roxy, All Star, Rowdy, Fudge, Dawn

Sombras usadas: New Wave, Roxy, Fudge, Rowdy, Dawn



¿ Y vosotr@s? ¿ Tenéis esta paleta? ¿ Qué os parece? ¿ Creéis que picaréis con ella? ¿ O pasáis? Contádmelo todo en los comentarios. 

Un besito y hasta la próxima entrada.





21 comentarios:

  1. Creo que esta paleta no es para mí (no soy muy mañosa con el maquillaje) pero tomo nota de tus trucos para sombras demasiado polvorientas por si en alguna ocasión compro algunas por error (intentaría sacarles provecho).
    Ando detrás de comprar alguna paleta, pero no me acabo de decidir por ninguna (y me hace mucha mucha falta). Llevo ya unos meses sin usar sombra de ojos porque aunque parezca asombroso se acabaron las que tenía. (y otras que fui a echar mano se habían pasado). Estoy muy delicada con los colores y los brillos y no encuentro la paleta perfecta para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te decides por una paleta, quizá una opción sea hacerte una personalizada, con una paleta imantada en la que añadir sombras sueltas en godet de tu elección. Las sombras de Nabla o de Hean funcionan muy bien.
      Un besito

      Eliminar
    2. Me apunto ambas para buscarlas porque seguramente sean la solución
      ¡Mil gracias por el consejo!

      Eliminar
  2. Que post mas estupendo, menuda currada explicando todo y encima con looks :) - por cierto, estas preciosa! Me ha parecido una paleta muy original, al menos es completamente distinta a todo lo que veo ultimamente por ahi. Los colores son muy intensos, el dorado es increible, y los azules verdosos, me encantan. De todas formas, por lo que comentas, no se si seria una paleta para mi, aun no me defiendo muy bien y puede que no le sacara todo el partido que se merece.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprovechado los looks que he publicado en IG, jejeje. ' Gracias!

      Eliminar
  3. Lo cierto es que cuando salió me pareció demasiado rara, por los tonos supongo que va más conmigo la Modern (que de hecho me fascina) pero se me van tanto de precio... En todo caso, caería con los clones que están saliendo si merecen la pena. El de la Modern lo toqueteé y no me convenció nada, así que a ver con el que sacan ahora de esta. No creo que sea una paleta fea, pero si bastante especial, aunque algún tono turquesa o amarillo me gusta muchísimo
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamó la atención de primeras, pero después se me metió por los ojos y me encanta.¡ Ya me contarás que tal el clon!
      Besos

      Eliminar
  4. Me parecen tonos preciosos y yo tampoco soy especialmente quisquillosa con que las sombras sean algo polvorientas, pero entiendo las críticas porque no es una paleta especialmente asequible: le puedo pasar el tema a una de Sleek, que vale 10 euros, pero esto es otro cantar.
    De todas formas, ojo,me parece una compra estupenda!
    Y tus looks, como siempre, preciosos y elegantes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias! Para mí, lo principal en una sombra es la pigmentación y que duren lo más posible en el lugar donde se aplican, y éstas, cumplen de sobra con este fin. En mi caso, que sea algo polvorienta ( que tampoco es tanto como se ha dicho)se lo perdono.
      Besos

      Eliminar
  5. La verdad que me llamó mucho la atención cuando salió pero después de tanta critica me he tomado mi tiempo. Los tonos me parecen preciosos y tus looks una autentica pasada. Puede que la apunte en mi lista de preferidos para Navidad...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un regalo estupendo. Cuanto más se usa, se le va cogiendo maña, y más gusta.
      Besos

      Eliminar
  6. Me parece una paleta preciosa, y la tengo muy antojada, quizá me la autoregale.
    Coincido contigo en cuanto al tratamiento de las sombras y el dolor que produce ver cómos e las cargan a propósito. Ninguna sombra se toma picando, sino acariciando, y más si son delicadas. También tenemos la costumbre de aplicar en arrastre , y decir que son polvorientas o que no pigmentan. La sombra primero se aplica a toques, y luego se difumina, no se trata de ir a pistoletazos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Un minuto de silencio por esas paletas destrozadas de mala manera :(.
      Si te la pillas, ya nos cuentas ;) Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa. No la conocía, pero me ha llamado especialmente la atención por la variedad de tonos exclusivos y por la calidad de la pigmentación. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    No conocía esta paleta. Tiene algunos tonos preciosos, pero sin embargo, no me veo con ellos. Así que, de momento, no me la compraría.
    Voy tomando nota de tus trucos, que en tema de sombras, soy muy negada y me cuesta bastante. Jajaja.

    un besote guapa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, ciertos tonos es cuestión de acostumbrarse a vernos. Seguro que con algunos tonos de la paleta podrías hacerte looks muy chulos, aunque es cierto que sería una pena comprar esta paleta si no es para usarlos todos...
      Besos

      Eliminar
  9. Qué bonita es la paleta!!!! Creo que combinan muy bien los tonos entre sí y que es ideal para esta época del año. Encima a ti te han quedado unos maquillajes muy bonitos así que dan ganas de comprársela ;)
    Un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  10. me encanto tu post ;)
    un beso ha sido un placer descubrir tu blog me quedo por aquí como seguidora N°201 y te espero por mi espacio :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!Que paleta tan chula. Tiene unos tonos muy bonitos.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post!! Los tonos me han gustado mucho y tu maquillaje te ha quedado precioso!!
    Súper sorteo de navidad en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.