miércoles, 7 de diciembre de 2016

Errores típicos que cometemos al maquillarnos- 2ª parte.


¡Hola de nuevo!

¿Estábais esperando esta segunda parte de "errores de maquillaje"? ¡ Pues aquí la tenéis! La anterior vez fuisteis bastante aplicad@s.



¿Vamos a por la segunda ronda?





 Error nº7. Usar un tono de corrector de ojeras demasiado claro.

 Podemos pensar, que para disimular la oscuridad de la ojera, lo que nos conviene es aclarar la zona cuanto más mejor, así que nos cogemos el corrector más claro que podemos encontrar.
Usar un tono de corrector demasiado claro, no sólo no disimula la ojera, sino que atrae toda la atención a esa zona. El resultado es el conocido como "efecto panda".

Fuente de la imagen


Solución:
Para corregir e iluminar la zona de la ojera elige un corrector que, como mucho, sea dos tonos más claro ( aunque yo personalmente, prefiero usar uno que sólo sea un tono más claro).
Si tu ojera es particularmente marcada, puedes optar por neutralizar en primer lugar con un corrector de color antes de aplicar la base. Los hay de distintos tonos, e incluso puedes encontrar paletas con todos ellos para cubrir todas las necesidades de diferentes áreas del rostro.

Fuente de la imagen

Estos correctores de color se aplican según la teoría del color, de manera que un color se neutraliza con su complementario. Así, verás que la ojeras violáceas se corrigen con tonos amarillos, las azuladas con naranja/salmón, y si tenemos rojeces en el rostro, las neutralizaremos con un corrector verde.

Fuente de la imagen



 Error nº8. Aplicar el corrector sólo en la zona de la ojera.

Como lo único que es oscuro es la zona por debajo del ojo, sólo aplicamos "aclaramos" con el corrector en esa zona. Con esto lo que conseguimos es un corte de color, una zona claramente delimitada de un tono distinto al de nuestro rostro que llama aún más la atención. Si además, combinamos este error con el anterior, lo que tenemos es ésto:

Fuente de la imagen


Solución:

Para crear una transición gradual de color que no cree un antiestético corte bajo el ojo, y además iluminar esa zona del rostro, debemos aplicar el corrector en forma de triángulo invertido y difuminar muy bien.
Fuente de la imagen


Error nº 9. Usar el mismo corrector para el área bajo el ojo y para corregir imperfecciones.  

¿ A quién he pillado? Jejejeje.
Hay que diferenciar entre el corrector que usamos para la zona inferior del ojo, que además de corregir tiene la finalidad de iluminar, y el corrector que usamos para corregir imperfecciones puntuales del rostro.
Si usamos el mismo corrector que para la zona de la ojera ( que será algo más claro que el tono de nuestra base), lo que vamos a conseguir es iluminar esas imperfecciones y llamar la atención sobre ellas en lugar de disimularlas. Es como poner un foco de luz sobre ellas.

Solución:
Para las imperfecciones puntuales del rostro, como granitos, manchas, rojeces... en primer lugar, neutralizaremos con un corrector de color como los que hemos visto más arriba. Hay quien prefiere usarlos antes de la base de maquillaje  y quien prefiere usarlos encima, justo antes del corrector. Es cuestión de que pruebes y veas de qué manera te convence más.
Mientras que el corrector para la ojera va a ser algo más claro y a veces incluso con componentes reflectores de la luz para que la zona se vea iluminada, el corrector para imperfecciones deberá ser el mismo tono que nuestra piel/base de maquillaje, y no dar ningún tipo de luz a esa zona que queremos ocultar.


Error nº 10. Intentar disimular el vello facial con maquillaje.

Cada vez son más las mujeres que deciden no eliminar su vello facial y abogan por la naturalidad en este aspecto, lo cual es algo que respeto mucho porque cada cual debe de ser libre de hacer lo que le dé la gana con su cuerpo sin tener que someterse a arbitrarios cánones de género. Pero si eres de las que te gusta lucir un rostro sin vello... jamás de los jamases... intentes disimularlo con maquillaje.
El vello facial tiende a crear una sombra sobre nuestra piel, que generalmente es lo que se ve, más que el vellito en sí. Si cargamos este vello de maquillaje, corrector, polvo... estamos aumentando su grosor enormemente, con lo que la sombra que va a proyectar sobre nuestra piel lo va a hacer aún más evidente.

Solución:
Eliminar ese vello. No hay otra.


Error nº 11. Estirar el ojo para hacer el delineado

Es una costumbre bastante generalizada estirar el párpado cuando queremos hacernos un delineado. Confieso que incluso yo tengo que luchar alguna vez contra ese "instinto". Pero esta forma de proceder no es correcta por dos principales motivos:

- A no ser que vayamos por la calle con los párpados estirados, el delineado que nos puede salir perfecto al estirar el párpado,  cuando dejamos de ejercer esa tensión, cambia de forma y ya no ser tan perfecto.
- El estiramiento habitual de la piel de esa zona, acaba produciendo arruguitas y que la piel del párpado se vaya descolgando con el paso del tiempo.

Solución:

Realizar el delineado con un espejo que se encuentre por debajo de la altura de nuestros ojos. Al tener que bajar la mirada, el párpado queda "despejado" para poder aplicar el delineador. Y por supuesto, ¡ sin estirar la piel!


Error nº 12. Delinear en negro sólo por la línea de agua

La MUA Katosu nos enseña muy gráficamente cómo delinear en negro por la línea de agua ( una práctica bastante habitual en el maquillaje "de calle"),  hace nuestro ojo mucho más pequeño y cerrado, aunque tengas unos ojazos como los de ella.

Fuente de la imagen


Solución:

El delineado en negro por la línea de agua sólo quedará bien en el caso de que tengas ojos grandes y además los lleves maquillados con un ahumado intenso, incluyendo el párpado inferior.
Para otros tipos de look, en su lugar, delinea  a ras de pestañas inferiores en marrón o gris. Rellena la línea de agua inferior con blanco, nude, o dale un toque de color. Pero recuerda que SIEMPRE que maquilles la línea de agua inferior, debes sombrear  bajo la línea de pestañas inferiores o tus ojos parecerán más pequeños. 




Y hasta aquí la segunda entrega de errores de maquillaje. ¿ Has caído esta vez en alguno? ¿ Alguno que acostumbres a ver por la calle? Cuenta,  cuenta...

Si quieres ver más errores de maquillaje, pincha en este enlace.

¡Un besito y hasta la próxima entrada!







13 comentarios:

  1. Me gusta mucho el punto de humor que le das a estos tutoriales. Lo mío es de circo...pero no sólo es que use el mismo corrector para todo, sino que a veces sólo llevo unas pinceladas de corrector allí y allá, y como me veo medio bien, paso de la base. También es verdad que jamás he podido utilizar correctamente los correctores de colorines, y para ser sincera, tampoco lo he necesitado. Cada cara debe ser un mundo, porque a mí me queda mejor delinear potente sólo la línea de agua (superior), so pena de parecer un mimo ajajaj. Un beso, guapaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojo! Que delinear en negro la línea de agua superior sí que da buen resultado. Define el ojo y además crea la ilusión de tener mayor volumen de pestañas. Es un recurso muy usado para los "no-makeup makeups".
      Si no requieres de mucho corrector, mejor. Yo es que estoy bastante puesta en correctores porque es algo de lo que necesito tirar bastante, sobre todo por mis ojeras, pero si no es absolutamente necesario usarlo, cuanto menos mejor ;).
      Besos!

      Eliminar
  2. Un post muy completo, me ha encantado! Yo el error que más cometía es el último, delinear solo en la línea de agua. Ahora también lo acompaño de un eyeliner normal, pero jamás dejaré de delinear en negro la línea de agua xD Aunque haga los ojos más pequeños me veo fatal sin ella.. Ya me he acostumbrado a verme así ^^
    Un beso, me quedo a seguirte a través de Google+, porque GFC me da error desde hace casi medio año T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que como nos acostumbremos a algo... jejeje. Pero ya digo que no es un "jamás de los jamases". En primer lugar, el maquillaje está para divertirse y verse bien; si hay que romper "normas", pues se rompen y punto. Lo importante es sentirte a gusto.
      En segundo lugar, la línea de agua en negro queda muy bien en ciertos maquillajes. Lo que empequeñece y da tristeza a la mirada es maquillar sólo la línea de agua, pero combinada con delineado superior, sombras en el párpado inferior, etc... puede crear efectos interesantes.
      Yo ya te seguía por G+! Bienvenida y besos!!

      Eliminar
  3. Bueno, venga, vale, confieso que yo he hecho lo de intentar disimular algún granito con el corrector de ojeras...pero eso fue cuando era jovencita y todavía no estaba muy puesta en el uso del maquillaje. Ahora ya no tengo granitos, pero no se me ocurriría hacerlo por eso que comentas de que es atraer la atención hacia ese punto. Y una asignatura pendiente para mí es la línea de agua y el delineado. La línea de agua porque no me acostumbro a verme con ella en tono clarito, siempre he sido de marrones y negros y por dentro, me veo rara y con los ojos demasiado grandes cuando delineo por fuera. Y el eyeliner porque cometo el error de estirar el párpado!!! Y aquello acaba en una escabechina... En fin, tocará practicar con los trucos tan buenos que nos has enseñado. Al final aprendo, ya lo verás. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque puedan parecer similares, hay una gran diferencia entre delinear la línea de agua en marrón o en negro. El marrón no "empequeñece" tanto el ojo. De todos modos, como digo, si se sombrea bajo la línea de pestañas también, se puede pintar la línea de agua inferior porque ya lo compensas con el sombreado.
      En cuanto al delineado sin estirar, al principio cuesta, pero es cuestión de acostumbrarse. A mí me ha funcionado bastante bien lo de poner un espejito bajo ;).
      Besitos, guapa!!

      Eliminar
  4. El error del corrector no lo cometía de tono pero sí "de forma" hace años, hasta que aprendí (y constaté, en persona y en fotos) cómo mejora cuando se aplica en forma de triángulo invertido.
    Me ha hecho gracia el de disimular el vello con maquillaje...¡¡yo también creo que se nota más!! Al menos, al trasluz, jajaja
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en nuestros inicios todas hemos caído en el error de aplicar el corrector sólo en la ojera. Menos mal que vamos aprendiendo, jejeje. Yo personalmente, en esto del maquillaje, nunca dejo de aprender :)
      Besitos!

      Eliminar
  5. Muy útiles consejos!, lo del vello facial.. en fin, es tan feo llevar el pelillo color maquillaje. El corrector es muy importante bajarlo para no crear el corte. Me ha gustado el ejemplo gráfico de la neutralización de colores (correctores). Y me declaro adicta a hacerme la línea de agua negra (no sóla, todo el ojo delineado,incluida pestañas inferiores).
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión del vello es que además se usa más cantidad de maquillaje de la cuenta, por lo que además del vello se ve una plasta de maquillaje. Es como con los granitos... por mucho que te maquilles, algo siempre se va a notar, porque el relieve no se puede esconder. Puedes neutralizar el color, pero el relieve no hay manera de disimularlo, y añadiendo capas y capas de maquillaje, lo que haces es aumentarlo aún más.
      Yo también me hago a veces la línea de agua negra, el error es dejarla ahí, solita y desamparada en mitad del ojo... Si le pones compañía, la cosa cambia ;)
      Besos, guapísima!!

      Eliminar
  6. No coincido contigo en el punto de usar el mismo corrector para ojera y rostro por una raz´n muy sencilla, y es que no todos los correctores son iluminadores, yo, almenos, no busco que lo sean, porque tengo bolsas, y se incrementa su dimensión. Además, al no tener la ojera muy oscura, gerneralmente, puedo incluso camuflarla hasta con la misma base que uso para el rostro, pero prefiero hacerlo cone l corrector porque suele tener propiedades tratantes y una textura más ligera.
    Ahora, si ya uso un producto ilumiandor, o tengo que buscar un tono diferente para es zona, obviamente uso correctores distintos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte. Es cierto que si en vez de ojeras y la zona hundida, como es mi caso por ejemplo, se tienen bolsas, no conviene iluminar. Yo me he referido a corrector "de ojeras" hablando de correctores que iluminen la zona para compensar ese "hundimiento", cuando es cierto que en el caso de bolsas o la zona hinchada, el tono debe ser distinto.
      Un besito.

      Eliminar
  7. No sabes lo que me costó a mí no estirar el ojo para hacer el delineado. Todavía hoy tiendo a ir a hacerlo. Tampoco te creas que me sale aún bien del todo (algunos días me queda mejor que otros) y a veces tengo un pulso... que a medio me toca quitarlo todo. Y a veces me levanto con el día torcido y ni lo intento. Voy a probar tu consejo de usar un espejo por debajo de la línea de los ojos a ver si me resulta más sencillo, que aún me queda mucho por aprender.
    ¡Un beso, preciosa, y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.