domingo, 30 de octubre de 2016

Tutorial especial Halloween: "V"

¡ Hola primores!

¿Pensando en Halloween? Te dejo una propuesta que te puede dar algunas ideas, porque está realizado con materiales que tenemos en casa o fáciles de conseguir. No he utilizado ningún elemento de caracterización más allá de los colores al agua, que se pueden conseguir en cualquier tienda de disfraces. Es mi primer maquillaje de "caracterización" y además usando elementos no propios para ello ( para que os resulte más fácil recrearlo si queréis), por lo que espero que podáis perdonar los errores y las cosas que se podrían mejorar.





Para este look, me he inspirado en una serie de mi infancia: "V"; sí... la infancia en los 80 era otra cosa... Si quieres ver cómo lo he hecho, sigue leyendo...




Fuente de la imagen

 "V- Los visitantes" fue una serie estadounidense de la NBC, emitida de 1983 a 1985. Una raza extraterrestre de apariencia humana llegan a nuestro planeta en busca de pacíficos intercambios con los terrestres. Pero sus intenciones reales no son para nada pacíficas ( pretenden usar a los humanos como alimentos y esclavos y robar toda el agua del planeta)  y su apariencia humana no es más que un disfraz que oculta su verdadero aspecto reptiliano.
Se hizo un remake de la serie en 2009 que pasó con más pena que gloria por la pantalla.

Pero vamos al tuto, que es a lo que habéis venido. Notaréis que la luz y la calidad de la imagen no es la misma en todas las fotos, pero es que desde que empecé a realizar el tuto hasta que lo terminé, la luz natural fue variando.

1. En primer lugar, cogemos discos de algodón y los desmenuzamos en tiras como podéis ver en las imágenes.



 2. Los impregnamos bien de la base de maquillaje que vayamos a utilizar para la parte "humana" del rostro. Los dejamos secar mientras hacemos el resto del maquillaje.


3. Delimitamos con un delineador blanco o nude las diferentes partes de las que va a constar nuestro maquillaje.



 4. Todas las cositas de este paso, las podéis encontrar en tiendas de disfraces o de maquillaje profesional. 
Con colores de maquillaje al agua, crearemos una base de verde en el lado reptiliano. Yo he mezclado verde, blanco y amarillo hasta dar con el tono que buscaba.
En un mezclador, echamos un poco de agua, y con la espátula rascamos color de los aquacolores y lo dislvemos en el agua hasta obtener el tono deseado. Mientras más cobertura busques, menos diluido deberá estar el color.





 5. Una vez conseguido el tono que buscamos, lo aplicamos con una esponja. No te preocupes si te sales un poco de la raya, porque depués lo vamos a tapar con el "postizo".



6. Con una media/ calcetín de red cubrimos la cara. 


Si lo dejamos en este paso, también tenemos un look de Halloween XD

 7. Busca todas las sombras de ojos verdes que tengas. Yo voy a usar las que te enseño a continuación:


- La 1 ( verde botella mate)  en la sien, contorno del pómulo y de la nariz ( marcándolo mucho), ceja, todo el nacimiento del pelo y alrededor del ojo.
- La 2 ( verde claro satinado) en la parte alta del pómulo, centro de la frente, centro de la ceja y centro de los párpados superior e inferior.
- La 3 ( verde azulado satinado) en la cuenca del ojo.
- Relleno ambas líneas de agua con un lápiz verde.



 8. El resto del rostro lo maquillas como quieras.


9. Con pegamento para pestañas postizas no permanente vamos repasando la línea de división y vamos pegando las tiras de algodón con la parte más desecha hacia el lado "humano", ya que los pelitos finos se adherirán mejor al rostro con la base de maquillaje. Depués aplicamos más base en el corte, para que los pelitos, como decíamos, queden más integrados con la piel.
No aplicamos el pegamento de una sola vez. Vamos haciéndolo por tramos ( pegamento+algodón) para que no se seque. Yo lo he hecho en 3 tramos.
Si se dispone de látex para caracterización para este paso el resultado quedará más "pro".



 10. Retocamos la falsa piel para que quede lo más realista posible y...¡ list@s para Halloween!






Igual que he hecho un trozo de cara reptiliano, podéis hacer el lado "terrorífico" con otra temática: esqueleto, alien, diablo, zombie...¡ lo que se os ocurra!

¿ Qué os ha parecido? ¿ Lo pondrás en práctica? ¿ Cómo te vas a maquillar este Halloween?

 Un besito y hasta la próxima entrada.
 

18 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Pues para ser tu primer maquillaje de caracterización te ha quedado genial. Y la idea me ha gustado bastante. Yo por ahora no me atrevo, a veces me dan ganas de probar, jeje. Para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pruebes te picará el gusanillo, ya verás... jejeje. No he usado elementos de FX porque era para un concurso de Maquillalia y no lo permitían las normas, pero para el próximo, a ver si me curro algo más auténtico, jejeje
      Muchísimas gracias! Y gracias por nombralo en tu blog!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Totalmente espectacular. ¡Y encima sin látex! Me dejaste alucinando cuando la vi en IG...pero ahora, más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para un concurso de Maquillalia y no se podían usar elementos de FX. Pero para carnavales a ver si me voy inventando algo...jejeje
      Gracias!! besos!!

      Eliminar
  3. Eres una artistaza!, te ha quedado genial. Como te dije en IG ¡hasta de lagarta estás guapaa!, jajjajaja
    Un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... para un día al año que me quito el disfraz, jajaja. Muchas gracias, amorrrr!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que idea tan genial lo de la media, ya te lo dije por IG pero te ha quedado genial :) Me gusta muchisimo el resultado, creo que lo mejor es el reflejo de las "escamas" el darle un toque diferente de verde a cada una para crear efecto relieve es increible ¡Felicidades!
    Besos y que disfrutes tu Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es la parte más fácil. Sólo se trata de contornear e iluminar como en un maquillaje tradicional, pero a lo bestia, y en verde, y con la media.
      Muchas gracias!! besitos!!

      Eliminar
  5. EStá curradísimo!!!
    Me ha encantado cómo lo has hecho, lo complicado que parece, y lo sencilla que es luego la ejecución.
    Gracias, y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho la parte de lagarto es incluso más fácil y rápida que la del maquillaje tradicional ;)
      Gracias a tí!! besitos!

      Eliminar
  6. ¡Qué pasada de maquillaje! Me encanta. Yo lo más complicado que he usado de maquillaje en Halloween ha sido los inspirados el día de le muerte, y tampoco fue ninguna maravilla... Aunque aprendí a mejorarlo para la próxima vez.
    Me gustaba muchísimo la serie V. Cuando la echaban el los ochenta yo era un pegote 😂😂😂 Y aún me acuerdo que vendían chuches con forma de ratón y hacíamos el tonto con ellos imitando a los lagartos de la serie.
    ¡Un besazo y gracias por tu tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratones y tarántulas!! Que ricos!! jajajaja. Ya tenemos unos añitos, eh?
      Lo he hecho sencillito para que os vayáis animando y veáis que a veces el maquillaje no es tan difícil como pueda parecer ;)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Qué impacto de maquillaje, súper profesional!!! Me encanta el efeto "lagarta" ajajajja. De verdad que te tengo que felicitar por resultado y métodos! Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me he picado, a ver si para carnaval me animo con materiales de FX...
      Gracias, preciosa!! Besos!

      Eliminar
  8. guaoooo que arte tienes, y el paso a paso está genial explicado y fotografiado, muchas gracias, me suscribo a tu blog y te invito al mio, también he empezado hace poquito!! muchos bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular el resultado! Me gusta mucho cómo te ha quedado el efecto de escamas con la redecilla y el efecto de la piel.

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deseando probar el truco de la redecilla!! jejejeje. Es genial!!
      Muchas gracias, preciosa!!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.