martes, 25 de octubre de 2016

Review: Bálsamo multifunción Emma Hardie

¡Hola primores!

Emma Hardie es una marca británica que ha aterrizado hace relativamente poco en nuestro país. Y ha entrado pisando fuerte gracias a su producto estrella: el bálsamo limpiador/multifunción de moringa, ganador de varios premios de belleza y que hoy te presento.


Me hice con el kit de iniciación que incluía una talla pequeña de este bálsamo, la toallita para retirarlo, una minitalla de su crema Age Support y un pequeño neceser. Es una buena opción si no te atreves a comprar el producto directamente, como yo, por no saber cómo puede funcionar en tu piel. ¿Quieres saber qué me ha parecido?




Este bálsamo promete múltiples beneficios, tales como:

- Limpiar los poros en profundidad, hidratar y calmar la piel, siendo apto para todos los tipos de piel.
- Contiene aceite de semilla de uva y almendras dulces, ricos en ácidos grasos esenciales que rellenan y suavizan la piel.
- Extracto de semilla de moringa ( ingrediente estrella de este bálsamo), hinojo y vitamina E, que purifican y ayudan a minimizar la apariencia de los poros.
- Aceites esenciales de naranja, neroli y mandarina, que ayudan a rejuvenecer la piel al mismo tiempo que ayudan a relajar los sentidos.
- Aceite de jazmín y rosa para acondicionar la piel apagada, seca, deshidratada y piel madura.
- Desmaquilla.
- Puede ser usada como mascarilla suavizante e hidratante si se deja actuar durante 10 minutos.

Si no tienes ni idea de qué es la moringa ni cuales son las propiedades de su aceite, te voy a ahorrar la visita a Google:
La moringa es un árbol originario de la India. El aceite de sus semillas es muy apreciado por sus propiedades antioxidantes ( eficaz contra las arrugas), purificantes, antisépticas y antiinflamatorias ( contra acné y puntos negros), estimula la regeneración cutánea ( por lo que es apta para regenerar cicatrices) y nivela la tonalidad de la piel, luchando contra las manchas.

Puedes ver aquí la lista completa de ingredientes: 




El bálsamo tiene una textura de manteca ligera, que se convierte en aceite al masajearlo sobre la piel. De hecho, a temperatura ambiental alta, parte del producto se encuentra en forma de aceite.





Modo de aplicación
Para aplicarlo, pongo una pequeña cantidad sobre la palma de la mano y masajeo para convertirlo en aceite. Posteriormente lo aplico sobre el rostro y el cuello. Se puede aplicar sobre los ojos para retirar los restos de maquillaje, ya que no los irrita, aunque a mí no me retira el maquillaje del todo, por lo que previamente,  prefiero retirar lo más gordo del maquillaje de ojos con un bifásico. Lo dejo actuar alrededor de un minuto para que se ablande el maquillaje, al mismo tiempo que disfruto de la sensación tan agradable, porque eso sí: este bálsamo es un gustazo para los sentidos. Tiene un aroma... maravilloso..., y la textura resulta muy agradable sobre la piel. Lo retiro suavemente con la toallita que lo acompaña, mojada en agua tibia. Esta toallita tiene una cara de muselina y otra de tejido de toalla muy suave, para retirar suavemente el producto sin resultar agresiva para la piel por un lado y para exfoliar delicadamente por el otro.



Solía realizar la rutina de doble limpieza por la noche, pero con este bálsamo no está siendo necesaria, porque deja la piel completamente limpia. Cuando paso el algodón con el tónico a continuación, sale limpio. Deja la piel muy luminosa, con el tono más uniforme y no me aporta nada de grasa. Yo tenía mis reticencias al respecto, ya que tengo la piel mixta-grasa, por eso preferí intentarlo con el tamaño de prueba. He comprobado que para mi piel también funciona. Incluso usado como mascarilla, no me aporta grasa extra.


Precio
El tamaño de venta normal es de 100 ml. y puede variar de los 45€ a los 60€ dependiendo de dónde lo compréis.
El kit de iniciación cuesta entre 30 y 35 €, igualmente dependiendo de dónde lo compréis. El bálsamo que viene en este kit tiene 50ml. Llevo un mes usándolo y aún queda, calculo, para un mes más, aunque sólo lo uso en la rutina de desmaquillado por la noche. Los días que no me maquillo uso una limpiadora normal, al igual que por las mañanas.

LO QUE MÁS ME GUSTA

- Es toda una experiencia sensorial. Perfecto para darnos un momento de automimos. Es muy relajante.
- Limpia muy eficazmente.
- Deja la piel luminosa y uniforme.
- Funciona para todo tipo de piel.


LO QUE MENOS ME GUSTA

- El precio. Aunque entiendo que es un producto que lo vale.
- No consigue desmaquillar completamente los ojos, especialmente si se trata de productos waterproof, por lo que es necesario desmaquillar los ojos previamente con un bifásico.
- El tarro de "doble fondo", que hace parecer que hay más producto del que realmente contiene. Aunque sea transparente y veas realmente la parte que contiene producto... igualmente engaña al ojo.


En conclusión, ahora mismo estoy cuidando como oro en paño el tarrito que tengo como el pequeño lujito que es, y cuando se me acabe, estoy convencida de que repetiré.



Y si te ha quedado la curiosidad de qué tal me ha ido con la crema Age Support que incluía el kit, sólo puedo decir que no la he usado mucho. Es demasiado densa, y además no es algo que mi piel necesite aún. La aplico puntualmente en una pequeña línea de expresión que empieza a apuntar en mi frente, pero nada más. Aplicada por el resto del rostro, esta crema sí que aporta grasa extra a mi piel.


Estamos en la última semana de los Premios Bitácoras, cuyo periodo de votación finaliza el viernes 28. Me presento en la categoría de Belleza y Moda, y te agradecería enormemente que me echaras una mano a subir un poquito en el ranking. Si quieres votar a Maquilladict@s en estos premios  sólo tienes que pinchar en el enlace del pie de foto o en la imagen de la barra lateral y validarte mediante Facebook, Twitter o registrándote en la web. Comprueba que Maquilladict@s queda señalado en verde en la categoría de Belleza y Moda y pincha en "Votar" al final de la página. ¡Gracias por tu apoyo! 

Votar a Maquilladict@s en los Premios Bitácoras


¿ Habíais escuchado hablar de este bálsamo? ¿ Lo habéis probado? ¿ Qué os ha parecido? Cuéntamelo en los comentarios.

Un besito y hasta la próxima entrada.

Esta entrada no está patrocinada ni es una colaboración.

16 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar esta y la de Eve Lomb, pero por ser mas asequible me compré la de The Bodyshop para probar y me ha encantado, así que sé que al final caeré tarde o temprano...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también probaré opciones más económicas, y si alguna me va bien, dejaré esta en plan "capricho" para cumples y demás, jejeje. Tengo que pasar por The Body Shop a por alguna mascarilla, miraré lo del bálsamo.
      Gracias! Besitos!

      Eliminar
  2. Ese kit de iniciacion tiene muy buena pinta! He oido maravillas del desmaquillante de Emma Hardie, pero no me quiero hacer muchas ilusiones, porque he probado algunos de alta gama y no me han ido tan bien como los de siempre... y para ese precio pido milagros como minimo! Gracias por la definicion de la moringa (yo tuve que buscarlo no hace mucho) ¿No te recuerda al olor de jazmin? Estoy atenta, y si veo el pack lo añadiré a la lista de Navidad :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor no sabría como describirlo, pero sí... puede ser que me recuerde algo a jazmín o a dama de noche... es muy floral y reconfortante. Yo también soy más exigente con los productos de alta gama, faltaría más... jajaja. Tengo que probar algunos bálsamos más baratitos y comparar. Igual cuando lo haga hago un post comparativa...
      Besos!!

      Eliminar
  3. No es la primera vez que lo veo y la verdad, por lo que cuentas tiene buena pinta, lo de la experiencia extrasensorial ya me ha terminado de ganar jejje, con lo que nos gusta un mimo potinguerillo.
    Muchas gracias por enseñárnoslo, un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo un caprichazo. Tengo que probar más bálsamos y comparar ( es el primero que pruebo, me he estrenado por todo lo alto, jajaja). Ya os contaré...
      Gracias a tí por pasar!! Besos!!

      Eliminar
  4. Me gusta este formato, pero el de Biotherm cuesta casi tres veces menos y me da muy buen servicio, así que no creo que me lanzase con esta marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar más bálsamos para ir comparando ( éste ha sido el primero) en cuanto a relación calidad-precio. Lo que me da un poco de miedo es que no todos son aptos para mi piel, y no con todos tienes la oportunidad de probar el producto con una minitalla, de ahí que haya empezado con éste...
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Quizá lo pruebe, pero en tamaño pequeño, que yo me canso pronto de usar siempre lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un gustazo, toda una experiencia al usarlo. No me preocupa que no arrastre todo el maquillaje de ojos, porque hay algunas máscaras que se las traen y que piden bifásico sí o sí. Creo que voy a apuntarme el kit para reyes jijiji. Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí del kit me sobraba la cremita, pero sólo por el bálsamo, valía la pena.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa! Me encanta como has hecho la review, con sus pros y sus contras la verdad es que lo peor es el precio y que no arrastre todo todo pero debe ser un gustazo la sensación que tiene que dar.

    Un besotote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. El olor es... indescriptible. Muy relajante y agradable ;)
      Besos!

      Eliminar
  8. Si tenía ganas de este bálsamo, ahora han aumentado. He leído y oído mucho sobre él pero siempre he tenido la duda de si son palabras reales, ya sabes. Con tu opinión me queda claro que realmente es un producto espectacular. Respecto a los ojos, yo siempre uso bifásico, use lo que use para la piel, así que para mí no es un punto negativo. Sin duda me haré con él. Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado en esto de los bálsamos por todo lo alto, jajaja. Quiero probar otros más económicos a ver si obtengo resultados similares, pero desde luego, este queda en la lista de "caprichitos" para darse de vez en cuando.
      Besos!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.