martes, 18 de octubre de 2016

Review: Paleta i-Divine "The Original" de Sleek+ Looks

¡Hola primores!

Creo que ya va siendo hora de que os vaya presentando mi colección de paletas de sombras, y voy a empezar por "The Original" de Sleek por varios motivos.
En primer lugar, si seguís a menudo mis tutoriales, os habréis dado cuenta de que soy una gran fan de Sleek, porque me parece una marca que ofrece una muy buena relación calidad-precio, sobre todo en lo que se refiere a paletas de sombras.
The Original - Sleek.  Fuente de la imagen


El hecho de que me haya decidido por esta paleta para iniciar la serie de entradas es porque es una de mis paletas favoritas, además de que fue la primera de mi colección de paletas de la marca. Es una paleta que a primera vista puede no llamar la atención, porque diferentemente a lo que la marca nos tiene acostumbrad@s, no es una paleta "temática", con una característica común clara entre sus tonos.
Además la foto oficial de la paleta no hace justicia a la belleza de las sombras que contiene, así que vengo a enseñaros lo requetebonitos que son los tonos de esta paleta. Sigue leyendo para ver cómo es esta paleta realmente.




Esta paleta pertenece al lineal fijo de la marca. Sus sombras tienen una pigmentación extraordinaria, de textura cremosa y se trabajan de maravilla. Apta tanto para looks discretos como potentes. Todos los tonos son metalizados, excepto el negro que es mate. Definitivamente, si lo tuyo son las sombras mates, esta paleta no es para tí. Pero si eres una urraca como yo... la necesitas.

En cuanto a los ingredientes, contiene como ingredientes principales mica, talco, caolín, magnesio... Aunque también, en menor medida parabenos o siliconas, ingredientes que sé que much@s procuráis evitar, por eso os informo. Es apta para vegetarianos, Sleek no testa en animales, pero esta paleta en concreto no es apta para veganos ( aunque otros de los productos de la firma sí lo son).

Vamos a ver las sombras una por una:

Con flash


Swatches por transferencia con el dedo, en la parte interna del antrebrazo y sin prebase. Los swatches del brazo, son con luz natural. Los de dedo que veremos después, con flash. Numero los tonos porque en esta paleta las sombras no tienen nombre como en la mayoría de las paletas de Sleek. Personalmente, me gusta que las sombras tengan nombres, ¿ y a vosotr@s?





FILA SUPERIOR
 

1. Negro: Es la única sombra mate de toda la paleta. Se difumina y se trabaja muy bien, sin parchear, lo que es de agradecer en sombras negras, ya lo sabéis. .


2. Morado: Este tono es una preciosidad, uno de mis favoritos de la paleta. Es un tono vibrante, espectacular.  Me encanta para dar un toque de color en el párpado inferior dejando el superior con tonos neutros, o para añadir extra de luz sobre sombras mate de la misma gama de tonos.


3. Azul oscuro: Incluso diría que se trata de un azul marino metalizado. Perfecto para combinar con los otros azules de la paleta y crear efecto de profundidad. Tiene un brillo muy intenso.

4. Azul brillante:  Junto con el morado, es otra de mis sombras favoritas y me gusta usarla del mismo modo.

5. Azul verdoso/ verde azulado. Según cómo le dé la luz, puede verse más cercano al verde o al azul.

6.  Verde dorado. Aunque no se aprecia en el swatch, a esta sombra, cuando se aplica en el ojo se le aprecia cierto efecto duocromo, de base verde y reflejo dorado.

FILA INFERIOR


7. Dorado claro: Un tono perfecto para iluminar el lagrimal y dar puntos de luz.


8. Rosa dorado: Este tono también tiene efecto duocromo, de base rosa y reflejo dorado.


9. Rosa claro: Un tono que da mucha luz, perfecto para el lagrimal, o para llevar como sombra única en el párpado móvil.

10. Cobre: Otro de mis favoritos de la paleta. Un tono que aporta un extra de calidez a cualquier look. Precioso tanto como sombra secundaria como para usarlo como sombra principal. Es difícil captar el color de este tono en la imagen. Para que os hagáis una idea, en "directo", resulta más rojizo de lo que aparece en la imagen.


11. Bronce: Esta es una sombra muy versátil y combinable, diría que con todos los tonos de la paleta.


12. Verde militar. Un tono que aunque a simple vista pueda no parecerlo, aporta mucha luz a un look. Combina bien con los azules de la paleta. Se puede usar en el lagrimal, el centro del párpado móvil... etc.

Y estos son los todos los tonos. Desde luego no es una paleta para quienes únicamente gusten de neutros, pero es una buena opción para inciarse si quieres empezar  a atreverte con el color, porque son tonos en general muy llevables y se pueden hacer combinaciones muy interesantes.
Con esta paleta, recomiendo que se maquillen los ojos antes de aplicar la base y correctores, porque tienen tendencia a desprender partículas durante la aplicación.

Es complicado realizar un look completamente con esta paleta, porque no tiene tonos de transición o tonos para iluminar en mate. Personalmente, me gusta realizar la transición en la cuenca con tonos mate, e iluminar bajo el arco de la ceja con tonos mate también, aunque a luego dé un toque de iluminador. De todos modos, no es algo que me importe. Es una paleta de tonos con mucha "personalidad" ( ojo que esto de hablar de que una sombra/ colorete/ iluminador/ potingue en general, tiene "personalidad" me lo vais a escuchar más de una vez). Para tonos complementarios, no tengo más que tirar de otras paletas que los contengan.
No obstante, he intentado sacar algunos looks totalmente realizados con esta paleta, aunque los cortes no me han quedado tan difuminados como a mí me gusta por lo que os he comentado de la falta de sombras de transición. Os dejo también a continuación, la relación de tonos que he usado en cada uno ( como vereis, entre todos los looks, he usado todos los tonos de la paleta).


A.  Tonos 7, 8 9, 10 y 11.
B. Tonos 1 y 2.
C. Tonos 3, 4 y 12.
D. Tonos 5, 6, 7 y 11

Si queréis tutorial para alguno de estos looks, dejádmelo en los comentarios ;).

Soy muy pesada, lo sé, pero os recuerdo que me presento a los Premios Bitácoras en la categoría de Belleza y Moda, y te agradecería enormemente que me echaras una mano, no a ganar, porque soy consciente de que hay muchísimos blogs fantásticos de amplia trayectoria, pero me haría mucha ilusión al menos no quedar en mal puesto. Si quieres votar a Maquilladict@s en estos premios  sólo tienes que pinchar en el enlace del pie de foto o en la imagen de la barra lateral y validarte mediante Facebook, Twitter o registrándote en la web. Comprueba que Maquilladict@s queda señalado en verde en la categoría de Belleza y Moda y pincha en "Votar" al final de la página. ¡Gracias por tu apoyo!



Votar a Maquilladict@s en los Premios Bitácoras

¿ Qué os parece la paleta vista así? ¿ a que gana mucho? ¿ la téneis? Cuéntamelo en los comentarios.

Un besito y hasta la próxima entrada.


Esta entrada no está patrocinada ni es una colaboración.







18 comentarios:

  1. Es una paleta preciosa, con unos tonos espectaculares. Y claro, entre eso y tu buena mano, han salido unos looks tan bonitos que es imposible elegir uno...me quedo con los cuatro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que con esta paleta se pueden hacer virguerías...
      besos!

      Eliminar
  2. Esta no la tengo, no me había fijado bien pero me has tentado mucho para hacerme con ella, aparte de que trae un repertorio de colores precioso siendo tan económicas la próxima vez que vaya a Primor a la saca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, es una paleta que a simple vista puede no llamar la atención, pero en cuanto la trasteas un poco, te enamora.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa. Es una paleta super completa, con colores preciosos! Merece mucho la pena porque se le puede sacar mucho partido, sin duda! PS: Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Bienvenida!! Me alegro de que te haya gustado lo que has visto!! Me quedo yo también por el tuyo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la paleta, tiene unos tonos muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy versátiles, jejeje. Yo estoy encantada con ella.
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Vaya looks mas chulos, me gustan todos!,esta paleta también fue mi primera paleta de Sleek y me encanta, pigmenta que da gusto y los colores son una pasada...
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que tenemos esta paleta flipamos con la pigmentación, eh? Y son tonos muy especiales.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Tengo esta paleta, y me parece preciosa. Quizá no le haga todo el aprecio que merece porque me llegó cuando ya tenía varias favoritas con tonos parecidos, pero es, sin duda, una paleta que hay que tener.
    Yo también prefiero que las sombras tengan nombre, pero por una cuestión práctica: si no te dedicas al maquillaje como nosotras, te da un poco igual, pero, cuando estás tan metida en esto, cualquier referencia es básica para saber que hablamos de una sombra y no de otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una paleta que no tiene unos colores que combinen en conjunto a simple vista, y por eso creo que no llama tanto la atención cuando la ves, pero es que esta es una paleta para pararse a descubrir cada uno de sus tonos, individualmente, más que para que entre por el ojo todo el conjunto.
      Besos

      Eliminar
  7. Me estas tentando mucho con esta paleta, aunque no sé si le sacaría mucho partido ya que no soy de hacerme looks completos con colores, soy más de dar toques de color sobre un ojo neutro jaja pero he de decir que me he enamorado del look B, aunque los demás también son bonitos pero ese es precioso.

    Un besazo enorme cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta paleta es perfecta para eso!! He hecho looks sólo con ella para que pudierais ver todos los colores "en acción", pero en realidad, es una paleta que creo que más bien es una paleta a la que recurrir cuando se busca un tono potente para combinar con otros más ligeros.
      Gracias!! Besos!

      Eliminar
  8. Tiene una variedad de colores muy amplia - lo prefiero asi, aunque tambien me gustan las que tienen 20 variedades de marron - esta muy bien porque son colores que complementan a otras paletas de basicos mates. Me parece increible todos los looks que les has sacado, felicidades! Mi favorito creo que es el C, mas que nada porque me encantan los tonos verde/azulado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! La verdad es que no es una paleta que esté pensada para sacarte un look sólo de ella, sino que es una paleta de tonos un poquito más especiales para complementar con otras sombras más neutras.
      Gracias!! besos!

      Eliminar
  9. ¡¡¡Pero que colores tan bonitos!!! Me encantan los tonos azules y los que son como rosados. Aunque la pena que tienen estas paletas, es que son ponen asquerositas, pero bien asquerositas. Pero no quita, que tienen una pigmentación estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la foto la intenté limpiar... si la llegas a ver antes... jajajaja. Sí, se ponen fatal, pero tienen tonos taaan bonitos que se lo perdono, jejeje.
      besitos

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.