sábado, 29 de octubre de 2016

Brochas y pinceles IV: Colorete y contorno

¡ Hola primores!

Aquí me tenéis con una nueva entrega de esta serie de entradas sobre brochas y pinceles de maquillaje. Esta vez vengo con alguna de las brochas ( es imposible reflejar todos los tipos que hay en el mercado), con las que aplicar colorete y contorno.


Como en otras ocasiones, sólo os enseño algunas de las que existen en el mercado, cuyas características son aplicables a otras similares. ¿Vamos allá?





Blush Brush de Real Techniques ( imitación)/ Yachiyo ( imitación)


Blush Brush (izq)    -   Yachiyo (dcha)


En primer lugar os voy a hablar de unas brochas que ya habéis visto varias veces por aquí, porque son multiusos. Son brochas de pelo suelto y suave, redondeada la Blush Brush, acabada en punta la yachiyo, perfectas para aplicar productos en polvo de forma sutil y difuminada, ya sean polvos sueltos o compactos, polvos de sol, o como en el caso que nos ocupa hoy ( y para lo que esta brocha está hecha): colorete. Perfectas para coloretes de pigmentación media/alta.
Con ellas, me gusta aplicar el colorete en círculos rozando suavemente la piel, sin apretar la brocha contra el rostro. Son mis favoritas.



Brochas de corte biselado


Estas brochas de colorete son todo un clásico. Seguro que alguna vez habéis tenido alguna de éstas. Aunque esta brocha está siendo sustituida cada vez más de cara a aplicar el colorete por las que hemos visto arriba ( y similares). Desde luego, yo cambié en cuanto probé las Blush Brush. Sin embargo, sí que se usan cada vez más para aplicar contorno en polvo ya que por su forma, aplican el producto adaptándose a las formas del rostro. Con ellas, aplico el producto con pequeñas pasadas en línea recta hacia el exterior del rostro.
Se pueden encontrar en diferentes tamaños, sirviendo las más pequeñas para aplicar el producto con más precisión e intensidad, así como para aplicar otros productos, como puede ser el iluminador.


 Brochas de corte en punta







Con estas brochas, podemos aplicar el colorete y contorno en polvo tanto en pequeños círculos como en línea recta. En el caso del colorete, cuando lo aplicamos en línea, me gusta hacerlo hacia el exterior del rostro, sin embargo, en el caso del contorno, en movimientos de ida vuelta, empezando desde fuera hacia adentro del rostro.
Estas brochas también se pueden encontrar en varios tamaños.

Brocha aplanada de contorno de pelo corto




Mi gran favorita para contornear. Sobre todo la que véis en la imagen, imitación de las Bold Metals de RT. Se puede usar para contorno tanto en polvo como crema, aunque yo personalmente, prefiero la primera opción. En el caso de contorno en polvo, yo lo aplico dibujando una línea bajo el pómulo ( a mí me gusta hacerlo a toques para no arrastrar la base) y a continuación la difumino suavemente haciendo pequeños círculos.
La forma de estas brochas permite seguir perfectamente la línea del pómulo.

Pinceles para contornear la nariz

Para un contorno definido, utilizo esta brocha tipo cepillo, alargada y finísima que permite un trazo preciso.




Después para difuminar, uso éste ligeramente puntiagudo ( cualquier pincel similar te puede servir para esta función):


Otra de mis favoritas para contornear la nariz es esta brocha aplanada de corte biselado, que se adapta perfectamente a los contornos de la nariz.





 Brochas para colorete/contorno en crema.





Aunque no suelo usar productos en crema para estos fines, cuando lo he hecho mi técnica preferida es difuminarlos con esponja, porque con brocha siento que "arrastro" la base de debajo.Si de todos modos prefieres hacerlo con brocha, ésta deberá ser tupida y firme.
Yo sólo aplico el colorete con la brocha cuando no llevo base de maquillaje. Es decir, salgo con prisas y sólo quiero añadir un toque rápido de color.
Con estas brochas, me gusta aplicar el producto en círculos.


Y esto es todo por hoy. Si quieres ver otras entradas sobre brochas, en este enlace te dejo todas las que tengo publicadas hasta el momento.

¿Qué brochas sueles usar para aplicar colorete/contorno? ¿ Prefieres estos productos en polvo o en crema? ¿ Tienes alguna de las brochas que te he enseñado ( o similares)?


Un besito y hasta la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de hacerme con la Blush Brush y la yachiyo me llama mucho la atención jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de lo mejorcito, jejeje. Y las de Aliexpress están muy bien ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Yo desde que probé las "yachiyo" y las brochas en punta (como la RT y la 101 de Zoeva, y cualquier yachiyo de todas las que venden), le digo a todo el mundo que tiene que probarlas. También son mis favoritas, y es que ese corte que tienen da mucho juego. Sin embargo, con las biseladas no me termino de apañar muchas veces. Un beso, hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Desde que probé éstas, la biselada la tengo muerta de risa.
      Besos!

      Eliminar
  3. Las de punta también son mis favoritas, me gustan para todo, contorneo, colorete, iluminador, ¡son muy prácticas!, los cepillitos aún no los he probado, lo veo raro, ¡todo es probar!

    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varias como la Blush Brush, para diferentes usos, jejeje. Las de cepillo, es cuestión de acostumbrarse y encontrarles el uso para el que te resulten cómodas.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Pues las que yo utilizo son la réplica de las Bold Metals de RT y una de Estee Lauder que tiene más años que el hilo negro pero el pelo muy suave y sueltecito, me salió muy buena... La que enseñas tipo cepillo y la de Mac para contornear la nariz me han hecho ojitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pruebes alguna de esas para la nariz, no vas a querer otra.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Pues sí, tengo dos falsas yachiyo y las uso una para el colorete y otra para el iluminador. Para el colorete también me gustan las biseladas. Y para contorno, cualquiera con pelo tupido pero no demasiado grande me vale.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la yachiyo la suelo usar sobre todo para sellar el corrector, porque se adapta muy bien a la zona de la ojera. Las biseladas las dejé de lado cuando descubrí la Blush Brush, aunque tengo una pequeñita que a veces uso para iluminador.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Las que muestras las uso como tú al 90% hasta que empiezas con las de contorno de nariz, que no suelo hacerlo.
    Las que me gustan para colorete en crema son las duofibra, las que tienen pocos pelitos en la punta par capturar el mínimo de producto, aunque, últimamente, los aplico directamente con la beuaty blender, proque se integran mucho mejor. Eso sí, hay que ir despacito,porque la puedes liar como te pases.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Beauty Blender es una todo-terreno. Yo ya no sé que haría sin ella...
      Besitos!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.