domingo, 25 de septiembre de 2016

Depotingueo- Trucos de belleza a prueba

¡ Hola primores!

Hoy tengo una invitada de honor en el blog. Se trata de Janire del Blog Depotingueo. Alguna vez os he hablado de ella y su blog en las publicaciones de los retos de maquillaje mensuales que organiza y en los que me encanta participar. Pero además de retos, en su blog podéis encontrar consejos,  reviews, así como ver algunos de sus trabajos; y todo de mano de una verdadera profesional. Os invito a que lo descubráis ( si es que no lo conocéis ya), porque estoy segura de que os va a encantar.
Para esta colaboración, decidimos poner a prueba algunos de esos trucos raros de belleza que circulan por redes sociales, de modo que entre ambos blogs tenéis una recopilación de 8 trucos en total puestos a prueba. ¿ La habrán superado?
A continuación, Janire te cuenta su experiencia...




Hola chicas!


Mi nombre es Janire y hoy me cuelo en el Blog de Maquilladict@s para poner a prueba distintos trucos e inventos “beauty” que rondan por internet prometiendo facilitarnos la tarea de maquillarnos.


Ocho trucos que además de ser pintorescos nos han hecho pasar un buen rato a Mercedes y a mi llevándolos a cabo!




CAFE PARA EL BODY: 





Comenzamos con un exfoliante casero que promete dejar la piel suave e hidratada, además, dice facilitar la circulación y disminuir la celulitis.


Solamente necesitamos cafe molido y algún emoliente para darle una textura algo más compacta. En mi caso, añadí unas gotitas de aceite.


La exfoliación deja la piel suave, lisa y muy hidratada. La verdad que me parece una opción muy valida como exfoliante casero. En lo que a la celulitis se refiere… es otro cantar, si que visualmente la piel se ve más uniforme, pero no creo que se aprecie una mayor diferencia al utilizar este ingrediente frente a cualquier otro como puede ser la sal gorda o el azúcar de caña.




PELAZO CON MAQUILLAJE:





Sí, estáis leyendo bien, internet nos promete conseguir un efecto volumen en nuestra melena utilizando sombras de maquillaje.


El truco consiste en rellenar el cuero cabelludo visible con pigmento del mismo color que nuestro pelo.


Creo que es un truco que funciona con ciertos matices. Para empezar, no debemos llegar a maquillar hasta el nacimiento del pelo o haremos una marca muy notoria en nuestra frente, además, creo que utilizar un color algo más claro deja un acabado más sutil y natural que un marrón oscuro o negro.


Puede ser util en remolinos, o pequeñas calvitas, pero si no es ese tu caso, el resultado pasa muy desapercibido.




BENDITAS CUCHARAS:





Cuantas veces habremos visto en Instagram pequeños videos de chicas utilizando una cuchara como guía para maquillarse…


En mi caso la he probado en dos de sus versiones:


  1. Para marcar la cuenta del párpado. Cada una tenemos una forma de ojo distinto (Además de su tamaño) por lo que no creo que sirva una sola curvatura como es la de una cuchara para todas nosotras. 
  2. Para marcar los pómulos al contornerar. Esta opción me parece muy buena idea si estas comenzando a maquillarte y aún no se tiene muy claro donde poner cada producto. Utilizando el mango de la cuchara podemos crear una linea recta que vaya desde el lóbulo de la oreja hasta la comisura de la boca y poner el polvo bronceador por encima de esta linea. Así, nos aseguramos de no abarcar un área más amplia de la necesaria. 




EYELINER CON CELO:





Y por último, uno de los tips que más ganas tenía de probar. El celo para delimitar la zona de las sombras y conseguir un eyeliner bien definido y rasgado.


El resultado me ha parecido muy bueno, solo debemos recordar gastar un poco el pegamento de la banda antes de ponerlo en el rostro (por ejemplo pegándolo repetidamente en la palma de la mano antes de utilizarlo) para evitar tirones después.


El corrector es mejor aplicarlo trás maquillar los ojos para que no se levante al retirar el celo, y según mi experiencia, el resultado queda mejor con eyeliner gel que con eyeliner líquido, porque este último es mas fácil que se filtre y traspase bajo la cinta.


Teniendo en cuenta estos pequeños detalles, el celo me ha parecido un gran truco!






Y hasta aquí mis cuatro tips, ¿Que os han parecido? ¿Utilizáis alguno? si queréis ver los tips que Mercedes ha puesto a prueba para vosotras no olvidéis pasaros por mi blog www.depotingueo.com,
nos vemos por allí, un besito guapísimas!

22 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que sólo he probado el del eye liner con celo y a mi me gusta bastante cuando vamos con prisas pero hay que ir divina, los demás no los he probado pero me han resultado curiosos jajaja.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar el del eyeliner con gel-liner, porque como dice Janire, con el líquido se me filtra por debajo de la cinta.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Si! lo del celo es todo un invento! Yo no lo utilizaba normalmente, pero creo que lo usaré cuando tenga prisa como tu dices, un besito!!

      Eliminar
  2. he utilizado el truco del celo en alguna ocasión para el eyeliner y para los ahumados! Y me funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Yo lo voy a tener que poner en práctica también! jejejeje

      Eliminar
    2. La verdad que sí, yo no lo utilizaba pero queda muy bien! Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapaaaa!.
    Lo del café tengo que hacerlo, es tan sencillo y no lo conocía, lo demás ya lo he visto por alguna parte. Que guay las colaboraciones, ahora voy al otro jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha picado también la curiosidad. También lo probaré ;). Besitos

      Eliminar
    2. Queda la piel hiper suave, y además sale muy baratillo de hacer!! Lo utilizo sobre todo en piernas y me gusta mucho! un beso!

      Eliminar
  4. Lo de la cuchara hay que probar, puede ser divertido, aunque dudo que salga algo decente, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá con la cuchara, porque lo que es el del tenedor... jajajajaja. Besos

      Eliminar
    2. jaja sí... cuando le pedí a mi chico que me sacara una foto con la cuchara pensaba que se me había ido la olla...jaja, pero para quienes comienzan puede ser una buena guía. un besito!!

      Eliminar
  5. La cinta para el eyeliner sí que la había probado y funciona bastante bien. El resto de cositas las había oído excepto las sombras en el pelo!! Creo que en mi caso, ni lo voy a intentar, me parece muy raro jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar la cinta con eyeliner en gel, a ver... con el líquido no me fue bien.
      Besitos!

      Eliminar
    2. si... lo del pelo es algo raruno, pero queda bastante bien teniendo cuidado, jeje. un beso!

      Eliminar
  6. Una entrada muy entretenida y divertida, con su dosis de crítica como debe ser.
    Tenía muchas ganas de leerla desde que lo vi en IG, pero al final no me ha actualizado tu blog en el blogroll de blogger, ¡menos mal que me he acordado de venir!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el cambio de nombre y URL a más de una se os ha dejado de actualizar :(. Para no perderte nada, puedes intentarlo a través de GFC o darle a Seguir Blog y copiar el nuevo enlace ;)
      Gracias!! Un beso!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho que te haya gustado, yo me lo pasé genial probando todas las cositas! Espero que más adelante hagamos una segunda parte porque hay tantos "tips" por internet que merecen ser probados...jeje. un besote!

      Eliminar
  7. Hola Mercedes y Janire!

    Me ha gustado mucha esta colaboración, pues la encuentro divertida, diferente pero sobre todo muy útil.
    Lo del café lo he probado y la verdad es que si eres constante se pueden notar los resultados, pero es como todo en esta clase de tratamientos, tienes que comer sano y hacer un poco de deporte.

    Lo de la sombra en el pelo no se me habría ocurrido en la vida, pero para quien lo necesite me parece válido.

    Los demás trucos los conozco pero a estas alturas son cosas que tengo superadas después de tantos años maquillándome.

    Me gustará mucho leer uno post similar pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Sí, por mi parte ha sido muy divertido! Aunque con los que he hecho yo, salvo el de la laca que te puede sacar de un apuro en un momento determinado, con los demás tengo claro que no repetiré, jejeje.
      Besitos, Gladys!

      Eliminar
  8. Que trucos tan curiosos! Me he quedado a cuadros con lo del maquillaje para el pelo. Tengo bastante cantidad de pelo, pero es verdad que donde me hago la raya si que se ve un poco ancho, asi que podia probarlo. Lo del celo para hacer la raya si que lo he usado porque soy bastante patosa (y aun asi...) Gracias por compartir, Besos!

    ResponderEliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.