miércoles, 28 de septiembre de 2016

Brochas y pinceles III: bronzer y polvos

¡ Hola primores!

Vengo con otro post sobre brochas  y pinceles. Esta vez vamos a ver más a fondo con las brochas dedicadas al bronzer ( polvos de sol) y a los polvos para sellar, ya sean compactos o sueltos.
Lo que van a tener estas brochas en común es que, por lo general, van a ser de pelo muy suave, para que el producto se deposite de forma sutil, sin recargar.


A continuación te cuento algunos de los tipos de brochas que hay para aplicar estos productos y cuáles son mis favoritas.





 En primer lugar, el acabado que buscamos al aplicar polvos para matificar ( sueltos o compactos) o de sol, puede variar de unas a otras dependiendo de nuestros gustos. Yo, personalmente, en cuanto a los polvos para matificar busco un acabado natural y transparente, donde el polvo no sea evidente.
Dependiendo de si quieres un acabado natural o empolvado, la brocha a usar y la forma de aplicar el producto puede variar.

- Si quieres un acabado natural, optaremos por brochas de pelo menos tupido y a ser posible, cortado a capas ( donde los pelitos exteriores son más cortos y son gradualmente más largos hacia el centro de la brocha). En el caso de polvos sueltos que no aporten color ( translúcidos o banana), después de eliminar el exceso de producto de la brocha con una pequeña sacudida, los aplicaremos a toques suaves por el rostro, para que se asienten bien sobre la base. En el caso de polvos que aporten color ( generalmente compactos), aplicaremos el producto con movimientos de barrido muy suaves, apenas rozando la piel con la brocha para no arrastrar la base o los correctores con el barrido, y evitando al mismo tiempo depositar un exceso de producto.

- Si te gusta el acabado más empolvado, generalemente aplicaremos el producto con una brocha más tupida.

- En cuanto a los polvos de sol, que como mucho deben ser dos tonos más oscuros que tu tono de piel, puedes usar una brocha ancha. Más tupida o menos dependiendo de la pigmentación del polvo que estés usando; es decir, si son muy pigmentados quizá te interese optar por una brocha de pelo más suelto que deposite el producto de foma más sutil.
Y por supuesto... ELBRONZER-  NO - SE - APLICAPOR-  TODA - LA-  CARA. Con mayúsculas, negrita, subrayado, colorines, y si os lo pudiera poner con lucecitas y fanfarrias, os lo pondría también.  La regla del bronzer es simple: se aplica en aquellas zonas donde de forma natural nos da el sol, que suele ser parte alta de la frente y de los pómulos, aunque puedes aplicarlo suavemente también en nariz y mandíbula.

Después de esta introducción, paso a enseñaros algunos de los tipos de brochas que podemos usar.



Brocha tipo Yachiyo ( imitación)



A esta brocha suave y de pelo suelto cortado a capas se le pueden dar multitud de usos: colorete, iluminador, polvos...Por su suavidad y su forma acabada en punta, se ha convertido en mi favorita tanto para sellar el corrector con polvos sueltos.



Blush Brush de Real Techniques (imitación)


Como su nombre indica, esta brocha está pensada para colorete, es fantástica también para polvos, tanto sueltos como compactos. De pelo suelto muy suave y cortado a capas. La diferencia con respecto a la yachiyo, es que al tener la punta redondeada y ser más grande, no resulta tan cómoda pra sellar el corrector  ni llegamos bien a zonas pequeñas, pero por lo demás, se le puede dar el mismo uso. También funciona bien para el bronzer.


Mofeta plana
Fuente de la imagen


 Este tipo de brocha, que ya vimos cuando hablamos de brochas de base aquí, además de para bases fluidas se puede usar para polvos sueltos, ya que cuando se aplican a toques con sus pelitos a diferentes alturas, el polvo penetra muy bien en los poros, rellenándolo y dando un aspecto uniforme a la piel y dejando la base bien sellada.
A mí personalmente, no me gusta demasiado este tipo de brocha, pero es cuestión de gustos... y yo estoy aquí para enseñaros lo que hay y así podáis elegir.


 Setting Brush (imitación)


 Por su forma en punta y tamaño, esta brocha está especialemente pensada para sellar el corrector. En mi caso, la tipo yachiyo que os enseñaba antes la desbancó en cuanto llegó a mis manos, pero sigo usando la Setting Brush cuando la otra está en proceso de lavado y secado.


Brochas específicas para polvos


Os enseño las que yo tengo, pero lo que os digo es extensible a todas las brochas de características similares.
La brocha para maquillaje en polvo nº 30 de Sephora es muy grande y tupida, por lo que no la recomiendo para sellar porque deposita bastante cantidad, pero si te gustan los acabados empolvados, puede ser la tuya.
La brocha de polvos de Deliplus, es suave, de corte ligeramente redondeado. Al ser más pequeña, menos tupida y más flexible que la de Sephora, deposita menos cantidad de producto, aunque sí más que las brochas anteriores.  Me gusta para polvos compactos y he llegado a usarla también para colorete.


Brocha para polvo Bold Metals RT (imitación)




 Esta brocha  tiene un pelo muy suave ( es una gozada pasarlo por la cara), cortado a capas, acabado en punta y bastante tupido. Puede servir tanto para polvos sueltos como compactos, aunque a mí para lo que me encanta es para aplicar el bronzer ( aunque yo en realidad no uso bronzer como tal, sino un polvo compacto de un tono más oscuro que el mío). Lo difumina muy bien, y al tener el corte anguloso, me gusta cómo se adpta y marca suavemente los contornos.

Y esto es todo por hoy. Si quieres ver otras entradas sobre brochas, en este enlace te dejo todas las que tengo publicadas hasta el momento.

¿ Y tú qué brochas usas para polvos/bronzer? ¿ Has probado alguna de las que te enseño? ¿ Alguna que consideres básica y que no veas aquí?


¡ Un besito y hasta la próxima entrada!
















8 comentarios:

  1. Entonces, ¿el bronzer no se aplic por toda la cara?¿de verdad?¿No me engañas? XD!!!
    Me partía de risa cuando lo hevisto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que me ha pasado que incluso alguna vez que he ido a alguna perfumería a comprarlos y la dependienta te aconseja usarlos a modo de polvos compactos... y " así pareces más morenita". He llegado a pensar que la que está equivocacada soy yo... ¡dime que no! ¡ que si no tengo que editar el post con lo mono que me ha quedado con los colorines! :-P
      Un besito.

      Eliminar
  2. Lo que me he podido reír al ver tanto colorinchi para dejar claro lo del bronzer!! Me ha encantado jajajaja Tengo la setting brush y me encanta para el corrector y llevo algún tiempo encaprochada de la blush brush y alguna tipo yachiyo así que es probable que acaben cayendo jajaja
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías son de Aliexpress y son fantásticas. De hecho, de la imitación a la Blush Brush he pedido varias más, para dejar una sólo para polvos, y varias para colores varios de colorete.
      Besitos!

      Eliminar
  3. tengo una mofeta buena pero al final no la uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para polvos, para mí... nada como las cortadas a capas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa! La verdad es que cuando es para mí cojo la que pillo, a no ser que tenga todo el tiempo del mundo para recrearme y usar una brocha para cada producto y lo medito, jaja. Para el bonceador y colorete me encanta la de Real Techniques, su forma y pelo son ideales para ambas cosas. Para polvos, las veces que los aplico me gusta con una pequeña y plana de Zoeva que ahora no recuerdo el numero o todo lo contrario, con la de polvos de Real Techniques que es enorme, jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a veces depende de cómo nos dé... XD. Aunque yo las mías ya las tengo ya más o menos "encasilladas", ejejeje.
      Besitos!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.