jueves, 12 de mayo de 2016

Review Base de maquillaje Infaillible 24H- Mat de L'oréal

¡ Hola, primores!

Hoy os traigo mi reseña de la base Infaillible 24H-Mat de L'oréal.

Lo que la web de L'oréal nos dice sobre esta base:

1. Matifica la piel.
2. Elimina rojeces e imperfecciones.
3. Contiene tecnología perlita que elimina los brillos al instante y los mantiene controlados a lo largo del día.
4. Es perfecto para las pieles normales a grasas.
5. Luce un acabado mate que deja la piel lisa y radiante.



Presentaciones hechas, vamos a ver si esta base cumple lo que promete... Sigue leyendo...




  • Cantidad: 35 ml.
  • Textura: Fluida. 
  • Cobertura: Media-alta
  • Caduca: 12M.
  • Precio: Suele variar dependiendo de dónde la compres. Yo la he visto desde 8,95 € a 13,95€.
  • Tonos: 8
  • SPF: No.
  • Ingredientes: Contiene siliconas, entre ellas, dimeticona, que es insoluble en agua ¿ qué quiere decir esto? Que tienes que desmaquillarte a fondo con un producto adecuado para evitar que la silicona se quede en los poros, taponándolos. Este taponamiento evitaría que la piel puediese eliminar normalmente el sudor, toxinas y células muertas. En consecuencia, los poros se abren en un intento de realizar mejor su función. Aunque si mantenemos una rutina de limpieza adecuada, ésto no nos tiene por qué pasar.
    Pero no todo es malo, las siliconas también funcionan como barreras protectoras contra agresiones externas como el frío o la contaminación y ayudan a mantener la hidratación de la piel. Además, proporcionan un acabado más liso a la piel.

    A mí el uso de siliconas no es algo que me preocupe especialmente, porque mi rutina de limpieza es bastante concienzuda.
Vamos con las promesas... ¿ las cumple?

1. Matifica la piel. Cumple

2. Elimina rojeces e imperfecciones. Cumple a medias. Salvo que tus imperfecciones sean apenas perceptibles, vas a necesitar corrector sí o sí. La base por sí sola no va a esconderlas.

3. Contiene tecnología perlita que elimina los brillos al instante y los mantiene controlados a lo largo del día. Cumple a medias. Es la base que a día de hoy, más tiempo me ha aguantado sin brillos por sí sola... pero todo el día tampoco. Pongamos unas 4-5 horas en mi piel el mixta-grasa. Si quiero alargar esta duración, ya tengo que tirar de prebase y polvos matificantes, con lo que me ha llegado a durar las 8- 10 horas sin brillos. Creo que está más que bien.

 Porque nadie se habrá tomado lo de las 24H en serio, ¿verdad?...

4. Es perfecto para las pieles normales a grasas. Cumple. No sé qué tal irá en pieles normales, pero en mixtas-grasas como la mía va de maravilla.


5. Luce un acabado mate que deja la piel lisa y radiante. Cumple. Deja un acabado unificado que a pesar de ser mate, no resulta acartonado.


Sobre la forma de aplicación de la base, en la web podemos leer lo siguiente:

 ¿Cuál es la forma correcta de usar Infalible?
Para un mayor beneficio del producto, debes usar primero una prebase, sobre la piel limpia y seca y luego, aplicar tu base de maquillaje Infalible con ayuda de una brocha. Recuerda incidir en la zona T y de nariz hacia fuera. Luego, aplica unos polvos traslúcidos para fijar tu maquillaje durante todo el día y así controlar el exceso de grasa. ¿Has visto qué resultados tan espectaculares?
No lo pienses más y hazte con Infalible Mate. Di adiós a la piel grasa y muestra siempre un cutis radiante y sin imperfecciones ni brillos. ¡Súmate ya al reto Infalible!

  • En cuanto a la prebase: Yo la he usado con dos prebases diferentes:

Al gustarme tanto la base, compré la prebase que la acompaña.

 
La verdad, es que no he notado diferencia entre usar la base con o sin ella, por lo que desde mi experiencia, no recomendaría comprar la prebase.
También la usé con Nivea Men Sensitive, y el resultado fue el mismo.

Después compré una prebase que me llamó la atención por su formato en polvo:
Es un polvo que sirve tanto para preparar la piel antes de la base, como para sellarla. No me ha gustado mucho el resultado como polvo para sellar, pero como prebase ha sido sorprendente. Con esta prebase la base dura muchísimo más en perfectas condiciones.

  • En cuanto a la cobertura: La base promete cobertura alta, aunque esto va a depender del método que usemos para aplicarla.  OJO: Hay que agitar la base antes de usarla.
- Con los dedos o con esponja: obtenemos un acabado de cobertura baja- media, algo más natural, según la cantidad que usemos, pero de ninguna manera vamos a conseguir un efecto "piel". De cerca, se va a notar que llevas base, aunque a mí, ésto no es algo que me importe demasiado.
Si necesitas aplicar una segunda capa, hay que ser concienzuda en la aplicación porque pueden quedar parches. De todos modos, si necesitas una cobertura alta, es preferible que la apliques con brocha a tener que aplicar una segunda capa.

- Con brocha: Con la brocha, consigo una cobertura alta con una sola capa. Utilizo una brocha mofeta de corte plano y voy aplicando a toques, sin arrastrar. Aplicada con brocha de este modo, una segunda capa queda muy recargada para mi gusto, y de todas formas, no la considero necesaria, porque la cobertura que me da una sola capa es más que suficiente para mí.

Polvos matificantes: Salvo que piense pasar muchas horas fuera sin posibilidad de retocarme, no necesito aplicar polvos sobre esta base. De hecho, el usarlos puede hacer que se vea recargado y acartonado.

En resumen:

PROS

- Matifica sin necesidad de polvos.
- Larga duración.
- Alisa la piel y deja un acabado unificado.
- Buena cobertura, adaptable a tus necesidades simplemente con cambiar el modo de aplicación.
- Textura ligera y cómoda.
- No transfiere apenas.
- No reseca la piel en exceso, a menos que tengas la piel seca/ deshidratada. En ese caso, ni te la plantees.
-Contiene siliconas. Que protegen nuestra piel de agresiones externas y mantienen la hidratación.


CONTRAS:

- Envase sin dosificador. Prefiero los envases con pump.
- No se puede conseguir un aspecto totalmente natural.
- La segunda capa, en caso de necesitarse, hay que aplicarla a conciencia, porque pueden quedar parches.
- Refleja el flash en fotos.
- No me agrada su olor.
- Contiene siliconas. Que dificultan los intercambios naturales de nuestra piel con el medio.

En general, me ha gustado bastante. Los pros para mí, tienen mucho más peso que los contras, que en este caso sólo son pequeños inconvenientes fácilmente perdonables para mí.

Nota: 8/10

¿ Y  vosotr@s? ¿ Habéis probado esta base? ¡ Quiero saber vuestra opinión!


¡ Hasta la próxima entrada!



12 comentarios:

  1. He oído maravillas de esta base de maquillaje, una pena que no tengan una versión para pieles secas porque tengo ganas de probarla! Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la Infalible 24H ( sin "mat") que creo que es adecuada para pieles secas, pero no sabría decirte qué tal funciona ésa porque no la he probado ;).
      Un besito!

      Eliminar
  2. Probé la versión para pieles secas, y no me ha gustado que oxide. El resto de propiedades sí me encaja, aunque no es una base de larga duración, precisamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que algunas bases funcionen diferente dependiendo del tipo de piel al que vayan enfocadas. Es algo que he visto que pasa en más de un producto.
      Esta versión mat, al menos a mí no me oxida y me dura bastante...
      Un besote!!

      Eliminar
  3. No conocía la prebase de Milani y me ha resultado súper curiosa! A ver si le echo un ojo. La base la tengo en 'tareas pendientes', pero antes tengo que gastar, que tengo dos abiertas y a este paso no las gasto en media vida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuestión de control de brillos va fenomenal. La he probado con otra base que tenía dejada porque me hacía muchos brillos, y la he podido volver a utilizar.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo la tengo y en general me gusta mucho, aunque yo si que noto que oxida un poco... por lo demas y dejando de lado alguno de sus ingredientes no está nada mal... besines

    ResponderEliminar
  5. No la he probado todavía pese a que ya está disponible en mi país, te diré que cuesta casi 20 euros por aquí. Me ha llamado la atención la prebase en polvo de Milani, si puedes hacer un review de ella por favor. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... es una diferencia de precio considerable :/ .
      En cuanto lleve algo más de tiempo con estos polvos de Milani, y los haya probado con diferentes bases y también en su función para sellar el maquillaje, haré review ;).
      Gracias por pasarte! Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola Mercedes! Por lo que leo nos ha dado más o menos el mismo resultado. Es una base muy cómoda de llevar con una acabado bonito. Sobre mi piel con una sola capa aplicada con la F84 de Sigma consigo una cobertura aceptable y un acabado natural ^_^

    Que ya no nos creamos la promesa de las 24H ni de lejos nos da una idea de lo triste que es la publicidad... En fin, tomo nota de la prebase en polvo de Milani que nos enseñas porque me ha llamado la atención el formato (como a ti) y si dices que va bien la probaré ^_~

    Gracias por pasarte por mi blog. Tienes una nueva seguidora. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con la prebase, ya me cuentas si te va mejor. A mí esa prebase me ha ayudado con bases que no había por donde cogerlas, así que con esta que sí me va bien, imagínate...
      Un besito! Bienvenida!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.