lunes, 17 de abril de 2017

Paleta Duochrome de Neve Cosmetics

¡Hola de nuevo!

Quienes me seguís desde hace algún tiempo o a través del Instagram, sabéis que tenía la paleta Duochrome de Neve, de la que os llevo prometiendo reseña hace eones... pero quería probarla bien antes de traeros la susodicha reseña ¡ que ya por fin está aquí!



Sigue leyendo para la review.




Neve Cosmetics es una marca italiana cruelty free ( vegana en algunos de sus productos), Sus fórmulas naturales no incluyen entre sus ingredientes parabenos, petrolatos ni siliconas. Fabrica en Italia.
La paleta contiene 10 sombras de 3,6mm y 3 gr. cada una. Vamos, que son enormes. Supuestamente tiene una caducidad de 6 meses, aunque es imposible usar estas sombras en 6 meses... Tocadlas lo menos posible con los deditos y los pinceles siempre lo más limpios posible, y seguro que os duran mucho más.

Ingredientes


La paleta Duochrome pretende ser una paleta de tonos duocromos (los que tienen una base de color de un tono determinado y un reflejo en un tono diferente, que se aprecia o no según incida la luz sobre ellas). Y digo "pretende" porque algunas de ellas yo no las considero duocromo, pero bueno... se les perdona porque duocromas o no, son 10 joyitas.



En cuanto al packaging, es de plástico rosa con el nombre de la paleta impreso en letras holográficas. No tiene espejo y las sombras vienen protegidas por una lámina de espuma. Y tiene una característica de la que os hablaré después, que me parece una idea fantástica.




Vamos con las sombras. Todas las ellas, como podéis ver en los swatches (ya sabéis que en fotos es complicado captar bien las tonalidades duocromas) son pigmentadísimas , cremosas, nada polvorientas, se agarran bien a la piel, pero sin embargo se trabajan bien y con una duración estupenda ¿ Qué más queremos? Pues que están enriquecidas con vitaminas para cuidar la delicada piel de nuestros párpados.
También, algunas de ellas son "lipsafe", lo que significa que se pueden usar también en los labios.  A continuación os hablaré de cada una. Algunas de estas sombras son claramente duocromas, pero otras, no las consideraría como tales, porque aunque tienen la base de un tono y el reflejo de otro, no cambia según incida la luz sobre ellas, es decir, tanto el tono de base como el reflejo se ven en todo momento. A estas las llamaré en las descripciones "semi-duocromas". Las que yo sí considero puramente duocromas son las que el reflejo puede pasar de no apreciarse ( apreciándose sólo el tono de base) a ser tan intenso que oculte el tono de base.



 Veamos las sombras una a una:



Pioggia Acida: Es un verde con reflejo dorado. Semi-duocroma. Es una sombra lipsafe.


Utopia: Azul cobalto oscuro con reflejo rosa. Duocroma. Puede pasar de verse azul oscuro aparentemente mate, a tener un intenso brillo rosado que en conjunto con su tono de base, resulta una tonalidad amoratada.


Fenice: Cobre intenso con reflejo rosado ( según la marca). La verdad es que a esta sombra no le veo el reflejo rosado por ninguna parte. Claramente, no es duocroma ni semi-duocroma. Muy bonita, pero duocroma, no. También es lipsafe.


Chimera: morado oscuro con reflejo rosa y glitter castaño ( según la marca). Morado oscuro con reflejo rosado, vale... pero ¿glitter? ¿dónde?. Semi-duocroma.



Twilight
: Gris intenso con reflejo bronce ( según la marca). A mí, sinceramente, la base me parece marrón ( grisáceo, eso sí). Semi-duocroma dudosa. Esta sombra también es lipsafe.


Mela Stregata: Fucsia violáceo con reflejo verde agua. Duocroma. Aquí sí que estoy de acuerdo con la descripción de color de la marca, además de que es una de las duocromas puras de la paleta, es decir, que se diferencia muy bien el tono de base del reflejo dependiendo de la luz creando ese halo mágico propio de este tipo de sombras. Mi favorita de la paleta junto con Polline.
Es una sombra de la que seguro habréis leído bastante porque se ha convertido en una de las sombras más conocidas de la marca, y con razón. La necesitáis, creedme.


Abracadabra: azul claro con reflejo verde claro. Duocroma. Da mucha luz, y me gusta aplicarla muy difuminada para dar un sutil halo de color.


Polline: Amarillo con reflejo verde lima. Duocroma. Esta sombra me recuerda infinitamente a la Zoe de Nabla. Me gusta aplicarla igual que Abracadabra, muy difuminada. con un pincel de pelo muy suelto para que de sólo un sutil halo de luz y color. Si os soy sincera, no he intentado aplicarla de forma intensa, porque esta sombra me gusta así, transparente; para usarla como sombra de acabado sobre otras. Me parece la sombra más mágica de la paleta. También es lipsafe, y se pueden conseguir efectos muy interesantes aplicándola sobre un labial o un simple gloss.


Veleno: Marrón oscuro con reflejo verde bosque. Duocroma. Otra de las que tienen un efecto duocromo más notorio de la paleta. Muy intensa. Lipsafe.


Mezza Estate: Amarillo ocre con reflejo rosado ( según la marca). A mí me parece más bien base salmón y reflejo rosado. Duocroma ( flojita). Mi menos favorita de la paleta.

Todas estas sombras se pueden comprar también de forma individual, no son exclusivas de la paleta. De hecho, se pueden extraer los godets de la paleta, que está imantada para que cuando se guarden queden fijas. Al extraer la sombra, vemos que por detrás tiene una etiqueta con su nombre. Cuidado al sacarla que es fácil clavarle la uñita...



Me parece una idea fantástica de la que muchas marcas deberían tomar nota.  A mí no me gusta depotar las sombras de las paletas; me gusta tener mis paletitas perfectamente completas. Llamémosle coleccionismo. Y ésta es una manera de conservar la paleta, pero pudiendo disponer de las sombras individualmente en caso necesario.

El precio de la paleta es 33,80€ y el de las sombras individuales, 5,80€.

En este enlace tenéis el tutorial al Look Reflections que realicé con esta paleta.

¿ Qué os ha parecido esta paleta? ¿ La conocíais? ¿ Tenéis la paleta o alguna de sus sombras? Cuéntamelo en los comentarios.

Un besito y hasta la próxima entrada.












18 comentarios:

  1. Me gusta mucho Neve, pero de las sombras que enseñas solo tengo la P.Acida...y me tientan toditas las demás. Hace poco me hice con las 4 que ha sacado para esta primavera y son preciosas también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de la nueva colección tienen muy buena pinta. Hay una a la que le tengo echado el ojo.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa!! La verdad es que no tengo nada, aún, de Neve Cosmetics. Tenía curiosidad por ver tu opinión después de ver tu paleta por redes, y aunque ya sabía por donde iban a ir los tiros, quería saber qué nos contabas. Me gustó mucho cuando nos la enseñaste y creo que ahora me gusta más. Lo de que algunas sombras no tengan el duocromo pues no sé, es el punto negativo, porque si te lo venden como tal. ¿Has probado a poner distintas bases? A lo mejor al meter distintos tonos sea cuando se ve el duocromo. Me llama poderosamente la atención que algunas se puedan usar en los labios, aunque no soy tan atrevida está genial tener esa doble función con algunas. Me gustan los colores y antes o después seguro que caeré con algo de la marca y más si la recomiendas tú. Y oye, cuando has dicho que eran grandes no me las imaginaba tanto, en la foto donde coges una parece enorme... jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que probar a usarlas sobre distintas bases. No se me había ocurrido porque son tan pigmentadas que no veía la necesidad de usarlas sobre otra base ( salvo las que me gusta aplicar en "transparencia"). Yo he probado a usar alguna en los labios, aunque justamente una de la que no es lipsafe, vaya... pero sólo fue para un experimento rápido. No lo llevé durante mucho tiempo.
      Y sí, son muy grandes, jejeje. Con cada godet hay sombra para una vida.
      Besos

      Eliminar
  3. No conocía la paleta, pero hace poco que descubrí las sombras duocromas y me gustaría hacerme con algunas, me encanta eso de que cambien de color y se vean tan bonitas! Gracias por presentarlas de forma individual, ya me he apuntado alguna ;D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombras duocromas me parecen mágicas. Me encantan. Y son perfectas para looks rápidos pero con un toque especial, porque por sí solas visten el ojo.
      Besitos

      Eliminar
  4. Coincido en que Polline debe de ser una maravilla. La paleta entera es preciosa aunque son tonos tan potentes que en mi caso sé que no les sacaría partido. Pero igual, alguna sombra suelta sí.

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por crearte ansia, pero seguro que les darías uso.Puedes aplicar las sombras con pinceles sueltos y muy difuminadas. Se prestan a ello.
      Besitos

      Eliminar
  5. Me parece una paleta preciosa.
    un besito

    ResponderEliminar
  6. que tonos mas bonitos asi tan brillantes, me ha gustado

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Coincidimos en que muchas no son duocromas, pero tampoco las dejaría en semi. No sé es algo extraño.
    Que la paleta sea mantada es un puntazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es extraño... las he llamado semi, porque ciertamente el reflejo es diferente al tono de base... pero no tienen esos cambios propios de las duocromas. La verdad es que no sabía cómo llamarlas, jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  8. Esta paleta la ví en directo, weeeee!!!!...Las sombras son preciosas, aunque es cierto que de duocromas tienen lo justo... Me pasa igual que a tí, no me gusta depotar paletas, ni coloretes ni nada, así que la idea de que se puedan reponer las sombras de la paleta me ha encantado...
    Un beso guapaaa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que se puedan sacar las sombras y reponerlas en caso necesario es una chulada.
      Besos, amore!

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo en que es una gran idea que se puedan extraer las sombras y comprarse de manera individual. Me ha venido genial que expliques cada tono por separado y que nos digas cuál es realmente duocroma. Algunos tonos son preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy bonitos, más o menos duocromos, pero preciosas aún así. La recomiendo mucho.
      Besos

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.