lunes, 13 de febrero de 2017

Tutorial Look Sunset

¡Hola de nuevo!

Por fin me he podido poner manos a la obra y traeros un nuevo tutorial ( que os confieso, son mis entradas favoritas del blog, jejeje).
Hoy os traigo un look hecho con las paletas Sunset y Au Naturel de Sleek, aunque las sombras protagonistas pertenecen a la primera, de ahí el nombre del look.



Ya sabéis lo que me gustan las combinaciones "imposibles". En este caso, rojo y naranja...¿Vamos allá?




Hace unos meses que tenía la paleta Sunset y aún no había hecho ningún look con ella en los tonos principales. Y ya era hora...

En primer lugar, perdonad la calidad de las fotos, pero tengo móvil nuevo y aún no le he cogido el truco a las opciones. Algunas, como las de los dos primeros pasos no las he podido incluir. Disculpad.

¿ Tienes ya puesta tu prebase?

1. Aplicamos el tono Starry que véis en la imagen, un rosa dorado satinado, en el tercio interno del ojo, superior e inferior.



2. Después, aplicamos Horizon, un rojo cálido de brillo entre metálico y satinado A LU CI NAN TE. Aplicaremos este tono por todo el párpado móvil, dejando libre el centro.


3. En el centro que hemos dejado libre, aplicaremos Afterglow. Un naranja brillante, cuyo brillo, igual que en el caso de la sombra anterior está entre el satinado intenso y el metálico.



4. Difuminamos el corte entre las dos sombras con un pincel de pelo suelto.



5. Creamos una transición en la cuenca, al  mismo tiempo que difuminamos el corte superior y exterior de la sombra roja con el tono Nubuck de la paleta Au Naturel, un topo claro mate.
Aunque no tengáis esta paleta, no os será difícil encontrar estos tonos en cualquier paleta de neutros que tengáis en casa.



6. Damos intensidad a la esquina exterior del ojo con el tono Regal. Un marrón rojizo mate. Difuminamos ligeramente desde el exterior del ojo por la parte más hundida de la cuenca. También sombreamos con este tono bajo la línea inferior de pestañas hasta llegar a la sombra Starry que aplicamos al principio.



7. Para terminar con las sombras, iluminamos bajo la ceja con Honeycomb. Un vainilla mate.



8. Con el tono Jewel, de los lápices Slide On de NYX ( un borgoña con pequeños destellos), rellenamos la línea de agua inferior y el ras de pestañas.
Rellenamos la línea de agua superior en negro. Delineado, máscara y cejas.





Para completar el look, he utilizado el tono que veis en la imagen del trío de coloretes Sugar, de Sleek, y el iluminador de la paleta Strobe Genius de NYX.



Como labial he aplicado una capa de Con Artist, de Full Throttle de NYX. Cuando ha secado, otra capa del labial Loaded, de la misma línea.

¡ Y listo!






Hasta aquí el look de hoy. ¡ Espero que os haya gustado!

¿Qué te ha parecido? ¿ Sueles usar estos tonos en vuestros maquillajes?  Cuéntame en los comentarios.

Si quieres ver más tutoriales, pincha aquí.

Un besito y hasta la próxima entrada.



38 comentarios:

  1. Preciosamente intenso y me encanta: veo tus fotos diferentes, como con más definición y eso nos permite apreciar - más todavía, porque siempre son bonitos - lo lindo que es tu maquillaje.
    Ya sabes que los cálidos me encantan, lo usaría sin problemas (y con orgullo, jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado de móvil y todavía ando peleándome con las opciones de la cámara para que coja bien la luz y demás, por eso las ves diferentes, jajajaja. Para las fotos de rostro, muy bien. El problema es cuando intento acercar la foto para enfocar el ojo como hacía antes, que suele perder definición de una forma brutal. Y con las opciones que he podido hacer las de rostro completo, me veo amarilla... A ver si le cojo el truqui... De todos modos, posiblemente los próximos tutos ya vengan en vídeo ;)
      Gracias!! Besos!

      Eliminar
  2. Para nada, son tonos que nunca uso, mas que nada porque no me atrevo ni se como me van a quedar. Creo que aun tengo que mejorar con el difuminado e integrado de las sombras, a mi me quedaria como en tu "paso 2" mas o menos y claro...
    Combinacion perfecta con esos labios granates preciosos, te has fijado de que aunque tengamos 100 labiales, acabamos mezclando unos cuantos para obtener aun mas tonos? Yo hago lo mismo :P Gracias por el look!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de probar... igual te sorprendes cuando te veas con estos tonos ;)
      Y sí... lo de los labiales es así. Siempre les falta un puntito de marrón, o de rosa, o de violeta... jajaja. Yo ahora estoy experimentando en el mundo de añadir sombras y pigmentos. En los próximos días enseñaré algunos de esos experimentos en el IG.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito, elegante y muy ponible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que fácil lo explicas y que fácil parece, todo quedará en probar esos tonos, que a simple vista el resultado es guapísimo, te agranda los ojos y le da un brillo especial a la mirada, he de confesar que mientras Leía cada paso no me convencía del todo los tonos, pero poco a poco fusionando con otros colores el resultado me ha terminado por convencer. Me fascina y me lo apunto. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que "impresiona" cuando estás empezando y dices... esto no puede quedar bien. Pero cuando vas difuminando, creando transiciones va tomando forma. Y cuando ya te ves con el trabajo de rostro completo cambia la cosa mucho, jejeje.

      Gracias! besitos!

      Eliminar
  5. Hola preciosa... Tonos Sunset, sunset, eh? Nos hemos puesto de acuerdo, jeje. Como siempre te sienta de miedo el maquillaje y l explicación de los pasos impecable. Las fotos más veo bien, aunque si dices que tienes que trastear seguro que cuando cojas el punto al movil te saldrán fotazas. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosaaa!!. Las fotos salen bien las de rostro entero, pero cuando acerco para cortar sólo los ojos, pierde definición de manera exagerada. A ver si le voy cogiendo... aunque posiblemente sea el último look que publico en fotos ;)
      besitos!!

      Eliminar
  6. La verdad que la combinación del rojo y el naranja me parece demasiado arriesgada, pero el resultado final me encanta, me ha sorprendido mucho. Me parece un acierto iluminar con él vainilla, lo suaviza muchísimo, me encanta como te queda. Yo al tener los ojos verdes, a pesar del resultado que te ha dado a ti, creo que no me atreveré ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas... los tonos rojizos son de los que más resaltan los ojos verdes. Si no te atreves directamente con rojo y naranja tan intensos como los que he usado aquí, ve probando con marrones rojizos y me cuentas ;)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Qué maquillaje más bonito, qué calidez y qué bien te sientaa!!, si es que eres muuuy requetebonitaaa!!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. La combinación de tonos ha quedado preciosa.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado simplemente espectacular. Fíjate que son colores para los ojos que de primeras no me atrevería, pero una vez bien trabajados el resultado no me puede gustar más. Estás preciosa, con eso y con lo que te pongas! Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... con lo que me ponga no... te lo aseguro, jajajaja. Pero son tonos que pueden resultar más favorecedores y ponibles de lo que mucha gente piensa.
      Besitos!!

      Eliminar
  10. que bonitas las paletas de colores y por lo que veo tienen muy buena pigmentación que no se que me pasa que últimamente las que estoy teniendo no pintan nada :S el maquillaje me encanta te hacen unos ojos preciosos y lo mejor los pasos a seguir porque yo soy un poco pato lo tengo que admitir, al final siempre acabo con lo mismo por temer a innovar y acabar como un payasito jajaja. ese estilo para una fiesta es perfecto. Me ha gustado mucho. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paletas de Sleek, en general, salvo alguna excepción suelen tener muy buena pigmentación.
      En tema de maquillaje, ¡ es cuestión de atreverse y probar!. Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  11. Te ha quedado precioso! No conocía esta paleta y no soy mucho de esos tonos ... pero creo que los usaré en el siguiente look estas guapisima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es cuestión de probar con tonos distintos. Igual te sorprendes, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Estoy alucinando! Jamás se me hubiera ocurrido combinar tonos rojos y naranjas en mi sombra de ojos (y estoy segura de que el resultado si me hubiera lanzado habría sido bastante decepcionante) y tú has conseguido que combinen genial. Me encanta cómo los has difuminado ¡Queda espectacular!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la opinión que si se difuminan bien, se pueden combinar los colores que te dé la gana. Por imposibles que parezcan. La imaginación es el límite, jejeje.
      besitos!!

      Eliminar
  13. Pero que bonito te ha quedado!! Tengo que probar a hacerme algo parecido, porque tiene que quedar chulisimo. Ya me has dado tarea para rato.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes! GUaaaaaaau que bien te sientan estos tonos! Dan un aire muy sofisticado en la mirada. La verdad es que a mi los tonos naranjas me chirrian, me amarillean un montón, vamos que no me van mucho y me parecen tonos complicados de combinar, pero la verdad es que me ha gustado mucho como has ido trabajándolos y el resultado ha sido fantástico!

    Yo te voy a decir una cosa, ¡estoy deseando que empieces a subir vídeos a youtube! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa!! Yo también estoy deseando empezar con el canal, aunque me da un poco de nervios, jejeje. A ver si me acostumbro a la cámara en "acción".
      Besitos!

      Eliminar
  15. Hola guapa. Me encanta tu look, muy elegante y a la vez sencillo. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Te explicas muy bien, para ser un tutorial por escrito. Luego el look queda muy bonito con tu color de ojos y cabello. Lo veo muy otoñal y tiene puntazo. Aunque lo de tonos naranja, no es algo que yo me atrevería. Creo que no quedaría tan favorecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pensamos que algo no nos va a quedar bien y nos sorprende. Prueba. Si no te gusta, siempre te puedes desmaquillar, jejeje. Es lo bueno de esto.
      Gracias! besos!

      Eliminar
  17. Me encantan las paletas de Sleek, tengo unas cuantas en mi colección y nunca me canso de ellas porque tienen muy buena pigmentación pero curiosamente ésta "Sunset" no la conocía, tengo que echar un ojo con calma porque me chiflan los colores que tiene. En cuanto al look me parece muy acertado porque los tonos naranjas y rojos que has elegido se mezclan muy bien sin resultar excesivamente cargantes y da un toque muy elegante.
    En cuanto al colorete qué voy a decir... yo también tengo esa paletita y es una monada, tiene unos colores muy lucidos sin ser excesivamente llamativos. Lo que menos me favorecería en mi caso es el tono del labial (demasiado oscuro) pero a ti te sienta fenomenal. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la Sunset no es una de las paletas más conocidas, porque tiene unos tonos con los que poca gente se atreve y no suele llamar la atención. Pero la verdad es que son tonos bastante combinables y merece la pena.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  18. Si que a priori parece casi imposible hacer un maquillaje basado en rojos y naranja y que quede bien pero tu lo has conseguido, me gusta mucho, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta el reto de hacer combinaciones "imposibles", jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Me encanta este tipo de combinación de colores, son ideales, y más con los difuminados que has hecho cerca para el color fuera constante dando el colofon con el naranja en el medio. El color de los labios son ideales, le da un toque más brillante al look, me lo pido jejejeje. Genial el look. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El naranja en los looks es un color con el que poca gente se atreve, pero da mucho juego. Luz y calidez al mismo tiempo.
      Gracias! besos

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.