miércoles, 8 de febrero de 2017

Errores típicos que cometemos al maquillarnos- y 3ª parte

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo la última entrega de errores de maquillaje. Si habéis superado las anteriores rondas con buena nota, estoy segura de que ésta va a ser un paseo.



Final round... GO!




Error nº 13. Bombear la máscara de pestañas.

Fuente de la imagen

Cuando bombeas las máscara ( lo que dicho sea de paso, no sirve para impregnar más el goupillon), haces que entre en el envase una gran cantidad de aire ( con sus posibles gérmenes) que va a contaminar el producto.
Lo que consigues es que la máscara se seque, aparezcan grumos y se eche a perder mucho antes.

Solución:
Para impregnar el goupillon de máscara, realiza círculos con él dentro del envase, para que arrastre el producto que pueda estar adherido a las paredes.



Error nº 14. Usar el rizador de pestañas después de aplicar la máscara.

Fuente de la imagenFuente de la imagen

Si aplicas la máscara de pestañas y a continuación usar el rizador, corres el riesgo de dañar tus pestañas. El pelo de la pestaña, cuando está "húmedo" por la máscara resulta mucho más frágil.
Solución:

No soy muy fan de usar rizador, de hecho nunca lo uso, prefiero usar máscaras que aporten curvatura. Pero si no puedes pasar sin él, SIEMPRE úsalo antes de aplicar la máscara. Si lo calientas ligeramente con el secador, moldeará más fácilmente tus pestañas.



Error nº 15. No preparar los labios antes de aplicar el labial.

Fuente de la imagen

Muchas veces, preparamos la piel para nuestro maquillaje, exfoliamos, hidratamos, aplicamos prebase... y cuando llegamos a los labios ( sobre todo cuando vamos con prisas), aplicamos el labial sin más.
Si no hemos preparado nuestros labios previamente, sobre todo si usamos labiales mates/fijos, se marcarán pellejitos, lo que puede resultar un poco antiestético, aparte de que puede sentirse incómodo.

Solución:

Exfolia tus labios antes de empezar a maquillarte. Hay exfoliantes en formato barra de labios ( por ejemplo en Kiko o Mercadona), o puedes hacerte uno casero, mezclando azúcar y aceite de oliva y frotando tus labios con él. Después aplica un bálsamo y déjalo actuar mientras te maquillas. Retira el exceso de bálsamo con un tisú antes de aplicar el labial.
Verás que diferencia; la exfoliación no sólo elimina las pielecitas de tus labios, sino que también activa la circulación de la zona, haciendo que se vea más rellena.



Error nº 16. Perfilador de labios demasiado oscuro

Fuente de la imagen


Hubo una época en la que se puso bastante de moda llevar los labios muy perfilados en un tono bastante más oscuro que el labial. No sé a vosotr@s, pero a mí fue una moda que nunca me convenció, y es una tendencia que con el paso de los años se ha consolidado como digna integrante de la galería de los horrores de la historia reciente del maquillaje. El caso es que esta moda caló tanto que aún se sigue viendo...

Solución:

Si sólo buscas definir tus labios, usa un perfilador del mismo tono que tu labial ( o lo más parecido posible). Pero si además buscas un efecto degradado , no dibujes sólo la línea que delimita los labios, sino que rellena con el perfilador hacia adentro del labio un poco más. No te limites a la línea exterior; aquí sí te puedes permitir uno más oscuro, o incluso de otros tonos para crear algún efecto atrevido y original. Después aplica el labial y difumínalo bien para que los colores se integren y no se aprecie ningún corte ( ni ninguna línea).


Error nº 17. No desmaquillarse

Fuente de la imagen

Que sí... que ya sé que puede dar mucha pereza, sobre todo si llegamos después de una noche de marcha que lo único que te apetece es tirarte directamente en la cama... pero no desmaquillarse puede traer consecuencias negativas para nuestra piel, y los poros obstruidos con los consiguientes granitos y puntos negros harán aparición ( con una sola noche que no nos desmaquillemos, pueden aparecer en según qué piel).
Aparte de que al no limpiar y aplicar nuestros tratamientos/hidratación/ etc... la piel se verá privada de esos efectos beneficiosos que nos aportarían. El resultado, una piel apagada,  con poros sucios, obstruidos, granitos... Si además se sufre de alguna afección cutánea, ésta se puede ver agravada, por lo que en estos casos es si cabe, aún más importante mantener una adecuada rutina de limpieza.

 Solución:

Simplemente, mantener una rutina de desmaquillado y limpieza adecuada para tu tipo de piel. No te lo tomes como una carga pesada, sino como un momento para dedicarte unos mimos. Si estás a punto de caer en la tentación de evitar tu rutina, piensa en la agradable y reconfortante sensación que se siente después... ¿verdad?


Y hasta aquí el último post de errores de maquillaje.¡  Espero que os hayan sido útiles!

Últimamente me cuesta más encontrar tiempo para escribir en el blog, entre que estoy más liada de trabajo y que estoy preparando dar el salto a Youtube. Sí, habéis leído bien. Uno de mis proyectos para este año en el blog es traeros vídeos, que espero resulten más amenos que mis tochos de posts, jejeje. Prepáraos porque tengo muchas ideas para el canal que van tomando forma... 

¡ Un besito y hasta la próxima entrada!



27 comentarios:

  1. Hola hola! Te echaba de menos por aqui :) Que grandes verdades estas de los errores del maquillaje. Por suerte, no cometo ninguno (aunque si que antes bombeaba la máscara de pestañas, tse!) pero vienen genial recordarnos lo que NO hay que hacer. Lo del perfilador de diferente color, tanto como en la foto no, pero si que suelo usarlo en un tono ligeramente diferente para crear un efecto ombré y creo que no sienta mal :) pero sin exagerar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el perfilador usado de modo que crees efecto ombré, no es que no quede mal, es que queda genial. Pero hay que saber aplicarlo, que estoy segura que es tu caso ;)
      Besitos!! Ya os avisaré cuando empiece el canal...Gracias!

      Eliminar
  2. P.d. Y con muchas ganas de ver tu canal de Youtube :D!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Creo que el único que no sigo es el de preparar los labios antes de maquillarme. Porque el resto ... siempre me desmaquillo, y no me gusta usar rizador de pestañas jajajaja

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va a usar un labial cremoso o hidrantante, no es completamente necesario, pero para labiales secos y/o fijos, se agradece la exfoliación. Y los rizadores... ya sabes, yo tampoco, jejeje.
      Besitos

      Eliminar
  4. Vale, ¡lo confieso! Yo he bombeado el pincel de la máscara de pestañas...y ya no lo volveré a hacer, ¡lo prometo! Y tampoco uso el exfoliante para los labios, aunque pienso hacerlo a partir de ahora, a ver si veo la diferencia, como dices. Lo del perfilador...completamente de acuerdo, es un horror tan oscuro, y lo del canal de Youtube...¡felicidades! Será estupendo verte en acción, Mercedes, jajajaja. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la máscara no te lo perdono... jajajaja ( broma). Todas lo hemos hecho hasta que nos hemos enterado de algún modo u otro que no era del todo correcto. En cuanto al exfoliante, si vas a usar un labial hidratante o cremoso no es necesario a menos que tengas muchos pellejitos, pero para los mates/fijos, hay una gran diferencia entre usarlo o no.
      ¡ Ya os contaré cuando empiece el canal! Besitos!

      Eliminar
  5. Nunca uso rizador: sinceramente, no noto diferencia entre usarlo o no, debe ser que mis pestañas no son muy rectas. ¡Y lo del rimel! Pasamos años creyendo que era "bueno", lo que son los mitos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el rizador siempre me ha dado un miedo terrible. Lo tengo, pero muerto de risa y sin estrenar. Nunca me animé...
      Besitos!

      Eliminar
  6. Me han hecho mucha gracia tus errores, son todos verdaderos... lo del perfilador oscuro, fue una mala épocal, lo peor es que aún hay por ahí algún ramalazo.. yo no puedo con el rizador de pestañas, me recuerda a un aparato de tortura y nunca le he tenido cariño..
    ¿Canal de youtube?, avisaa cuado estés que ahí me tienes !
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... doy fe que lo del delineador aún se ve por la calle...jajajaja.
      Ya os avisaré cuando dé el pistoletazo de salida al canal!!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Yo como exfoliante uso uno de lush, que además está rico y se puede comer :) En cuanto a lo de desmaquillarse antes de dormir... a las seis de la mañana... culpable más de una vez. Peeeeero alguien muy majo inventó las toallitas desmaquillantes, con las que te llevas la mayoría del maquillaje y ya al día siguiente ya limpiar en condiciones. Mejor eso que nada. ¯\_(ツ)_/¯
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no conocía el exfoliante comestible de Lush... me has picado la curiosidad. Voy a investigarlo ,jejeje.
      En cuanto a las toallitas, ya sabemos que no son la mejor opción, pero como bien dices, mejor eso que nada.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Lo de rizarse las pestañas tras la máscara de pestañas me ha dlido, en serio. Pon un aviso para personas sensibles o algo .
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una duda que todavía bastante gente pregunta... Miedo me da quienes no preguntan...>.<
      Besitos!

      Eliminar
  9. Confieso que lo de bombear la máscara de pestañas lo he hecho muchas veces, intento no hacerlo pero en ovasiones es simplemente un gesto inconsciente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con lo de estirarme el párpado para el delineado. Sé que no hay que hacerlo, pero después de mucho tiempo de "mal vicio", a veces lo hacermos de forma inconsciente. De todos modos, es cuestión de estar pendiente y no caer en el automatismo hasta que desaparezca ;)
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Que alegría leerte y dentro de poco además podremos verte! Me parece estupendo que te animes a montar el canal de youtube, es genial!

    Me he reído un montón leyendo este post cargados de típicos errores a la hora de (des) y/o maquillarse porque creo que alguna vez en la vida he pecado. De hecho, cuando era recién universitaria y salía con las amigas era lo más normal del mundo llegar de marcha y acostarme sin desmaquillarme!! Ahora no se me ocurriría la verdad, más que nada por lo que tu dices, desmaquillarse y mimarse es lo mejor. Se te queda la cara que da gusto! jeje

    Lo de bombear la mascara de pestañas era otro clásico (ya me he reformado).

    Lo del perfilador no lo he hecho nunca la verdad, porque además no soy de pintarme mucho los labios y además siempre los tengo que llevar protegidos porque se me ponen fatal si no lo hago. El exfoliante labial de Kiko es muy bueno, yo lo tengo y me deja los labios genial!

    El rizador de pestaña siempre me ha dado mal rollo y no se ni utizarlo vaya..

    Un besito y fantástico post! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os avisaré cuando arranque el canal!! Me hará mucha ilusión veros por allí ,jejejeje.
      Lo de acostarnos sin desmaquillar, alguna vez lo hemos hecho todas. Pero yo al menos, ya voy teniendo una edad que puedo permitirme cada vez menos caer en "pecados" como ese, porque la piel ya lo acusa más. No obstante, ni joven ni medio joven... no es recomendable.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  11. Lo de la mascara de pestañas es algo que hago muchas veces! Despúes de leer esto intentaré no hacerlo más
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de estar pendiente cuando uses la máscara, y evitar caer en el automatismo de hacerlo, porque a veces lo hacemos incluso sin darnos cuenta, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  12. Cumplía con todos excepto con el exfoliante para labios ¡que no sabía ni que existía! Tu solución casera me parece bastante buena, pero seguro que el formato barra será bastante más cómodo de utilizar, así que buscaré uno. Bálsamo labial sí que utilizaba porque tengo los labios bastante resecos y me lo noto muchísimo.
    La época en que se llevaba el perfilador más oscuro que el pintalabios también la recuerdo con horror ¡No me gustaba nada el resultado!
    Muchísimas gracias por tus consejos de maquillaje ¡Siempre aprendo algo nuevo contigo! Y ahora con el canal de Youtube seguro que muchísimo más ¡Qué ganas de verlo ya funcionando!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes los labios resecos, vas a notar mucho el exfoliarlos. Hazlo un par de veces por semana antes de acostarte, y aplica tu bálsamo todas las noches para irte a dormir. Y me cuentas qué tal...;)
      Gracias a tí por pasarte!! Ya os avisaré cuando arranque el canal!!
      Besossss!!

      Eliminar
  13. Hola preciosa. De los 5 que has puesto en esta tanda, con el que no puedo y es superior a mí es el del perfilador. Es que no lo entiendo la verdad. ¿Para que quieres perdilartelos bien marcados? Creo que quien lo hace es porque se siente convencida de que le queda bien, pero bueno. El resto, que te voy a decir... totalmente de acuerdo contigo, y bueno, me confieso culpable de haberme ido alguna vez a la cama sin desmaquillarte, aunque por suerte hace ya mucho que no lo hago. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas hemos hecho alguna vez lo de irnos a la cama sin desmaquillar... aunque creo que porque realmente no éramos conscientes de lo perjudicial que era.
      Y lo del perfilador... nunca lo he hecho. Menos mal... si me viera ahora en fotos me horrorizaría, jajaja. Aunque claro... la que se lo hace, seguro que es porque se ve bien. Para gustos los colores... >.<
      Besitos, amor!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.