lunes, 22 de agosto de 2016

Foundation Matrix: encuentra tu tono de base.

¡Hola primores!

Seguro que os ha pasado alguna vez que queréis probar una determinada base y no sabéis qué tono escoger. Pues existe una herramienta incluída en la web de Temptalia denominada "Foundation Matrix" que os va a ser muy útil. Consiste en un buscador de tonos, dentro de las bases de maquillaje que la web tiene en su base de datos.



A continuación os explico como funciona.



Puedes pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

En la barra superior de la web, tenéis el acceso a esta herramienta.


Una vez entras en ella, tienes dos opciones; si ya tienes una base cuyo tono es perfecto para tí, pero quieres saber tu tono en otras bases, pincha en "Get matched now"



Después elige la marca de la base que te va a servir de referencia. En mi caso, voy a elegir como referencia la base Infaillible 24h- Mat de L'oréal.




 Después elegimos la fórmula dentro de las disponibles de la marca:



Y por último el tono:



 Tienes la opción de añadir más bases cuyos tonos sean adecuados para tí pinchando en "Add a foundation", con el fin de refinar un poco más la búsqueda.
Si pinchamos en "Get all matches", la página nos proporcionará una lista de todas las bases que coinciden con el tono buscado, como veremos a continuación.
Encontrarás una descripción de tu base y debajo, las mejores correspondencias.


También puedes refinar la búsqueda pinchando en "Refine results"





De manera que podrás elegir las características de la base que  buscas, como tipo, acabado, cobertura, marca o precio.





Aunque si quieres ir direct@ al grano y buscar tu tono en una base muy concreta, una vez que has introducido tu base de referencia, pincharás en "Match by formula"



 Yo por ejemplo, voy a buscar qué tono me correspondería en la Pro Longwear Liquid Foundation de M.A.C., para lo que seguiría los pasos que ilustran las imágenes, eligiendo la marca MAC y pinchando en "Match by formula" para elegir la Pro Longwear Liquid Foundation.
Si pinchase en "Get all matches" me mostraría las correspondencias con todas las bases de M.A.C.






Con lo que obtengo que necesitaría un NC20/25 de esta base en concreto.


Pero ¿ qué sucece si aún no has encontrado tu tono perfecto? La herramienta te orienta al respecto. Pincha en "Find your shade".


Aquí debes elegir tu tono y subtono de piel. El tono va desde "Fairest ( muy claro)" hasta "Deep dark ( muy oscuro)". En mi caso, tengo un tono "Light-Medium ( entre claro y medio)" y subtono amarillo. Si no sabes determinar tu subtono, la página te da unas orientaciones. Tranquil@, que si lo tuyo no es el inglés, te lo dejo traducido a continuación:

" Mira el interior de tu muñeca y mira de qué color parecen tus venas. Venas verdes indican un subtono más cálido, más amarillo, mientras que venas azules indican un subtono más frío, más rosa. Si te parece que es una mezcla de ambos, sugiere que tu tono es neutro u oliváceo. Si ves que la joyería dorada te favorece más, probablemente tengas subtono cálido/amarillo. En cambio, si encuentras más favorecedora la joyería plateada, probablemetne tengas subtono frío/rosado."


Una vez determinado tu tono y subtono puedes optar por ver todas las coincidencias con todas las bases posibles ( "Show me my top matches")




O elegir una base muy concreta ( "Match by formula").Ahora vendrían los mismos pasos que en el caso anterior, donde elegiríamos marca y fórmula que buscamos. Esta vez quería saber qué tono me correspondería de la base Ultra HD de MUFE.
Como veis, de las 3 que aparecen en primer lugar, la que coincide en mayor medida con mi tono "Light-Medium" ( 95%) es la Y305/140.




Aunque siempre os recomendaré que probéis los tonos antes de hacer una compra, esta herramienta puede seros de utilidad para al menos llevar una orientación de entre qué tonos de los disponibles podéis encontrar vuestro tono ideal.

¿ Conocíais esta herramienta? ¿ Te ha parecido interesante? Déjame tus impresiones en los comentarios.

¡Un besito y hasta la próxima entrada!













36 comentarios:

  1. ¡Hola Merecedes!

    La verdad es que por falta de tiempo poco entro a Temptalia, por lo que no conocía esta herramienta, así que tu post me ha venido de perlas pues quiero una base que tendré que comprar on-line y así estaré más segura del tono.
    ¡Vivan las nuevas tecnologías! Porque qué palo me da la mayoría de veces ir a las perfumerías con lo mal que te atienden.

    Un beso y como siempre un post estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día fui a pedir una muestra de una base de una conocida marca, porque no sabía que tono me correspondería ( aún no había descubierto esta herramienta), y me la dieron demasiado clara... Así, no puedes ver realmente cómo te queda una base...
      De todos modos, yo nunca me atrevo a comprar nuevas bases online porque me gusta ver el tono ( aunque llevemos una orientación), si me oxida... etc. Pero me va a resultar muy útil para la próxima vez que vaya, que podré probar directamente entre los dos tonos que estoy en duda.
      Besitos y gracias!

      Eliminar
  2. Es entrtenido, desde luego. Nunca me había parado a trastear esta opción, pero me ha parecido muy interesante; sobre todo, cuando vas a comprar una base online sin haberla tenido antes en la mano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Para compras online está bien, aunque a mí no me gusta comprar bases online sin haberlas probado antes realmente. Pero para llevar una orientación sobre el tono cuando vas a comprar, está genial.
      Besitos

      Eliminar
  3. Muy útil y ya que estamos, vaya curro de post que te has marcado! :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Gracias!! La verdad, pensaba que me iba a quedar más simple, pero me lié, me lié...
      Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartirlo!! Es muy útil, sobretodo para las que, como yo, compramos casi todo por internet por falta de tiempo!!1

    Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Aunque yo soy de probar la base " en directo", viene muy bien para llevar una orientación sobre el tono.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola wapa! No tenía ni idea de que esta herramienta tan chula existía... es muy útil la verdad, porque a veces nos volvemos locas buscando, y te vas a los stands y claro, para cada marca el mejor es el suyo, todo sea por vender... además, lo has explicado perfectamente, imposible perderse. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Útil y entretenida. Yo me he pasado ratos investigando mi tono en un montón de bases... jejejeje.
      Un besito

      Eliminar
  6. Increible esta pagina, muchas gracias por compartirlo!! Seguro que la probaremos, ya que muchas veces cuesta encontrar nuestra tonalidad y más a una de nosotras que es más blanquita de piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos llevaréis una orientación del tono que necesitáis... otra cosa es que lo tengan en la tienda. A veces las personas de piel muy clara o muy oscura lo tienen complicado porque en España, las tiendas no suelen traer tonos adecuados. Espero que tengáis suerte y me alegro de que os sea útil!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué maravilla de herramienta, no la conocía! Me parece super práctica e ideal para las que que tenemos poco tiempo de salir a comprar. Así que me la guardo, porque en cuanto tenga un rato, sigo paso a paso el tutorial para encontrar mi maquillaje perfecto. Mil gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil! De hecho, la compartí porque a mí realmente me dio una gran alegría descubrirla, que cuando llegaba a una tienda a probar una base nueva siempre andaba perdidísima en cuanto al tono.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola guapa!! Yo la conocía desde hace mucho tiempo. Hubo una época que la usaba bastante y nonsé por qué deber de acudir a ella. Imagino que no tendrían la base que buscaba. Lo que sí que he visto es que la herramienta ha dado un giro de 180º porque ahora es mucho más completa y tiene cosas que antes no tenía. Volveré a pasarme a ver los cambios. Gracias por redescubrirmela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar!! Yo ya la he conocido como os la he presentado, así que no puedo comparar para decirte en qué aspectos ha mejorado exactamente, pero a mí me ha parecido todo un descubrimiento, así que me pareció interesante compartirlo.
      Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Pedazo herramienta! Yo que soy un desastre en dar con la base ideal para mi color y tipo de piel...Vamos, ya no tengo excusa si la cago jajaja
    Y después de la súper clase que nos has dado, menos.
    Voy a pasarle el post a unas cuantas amigas que comprar una barbaridad de cosmética online, y seguro les va de perlas.
    ¡Muchas gracias por este post! No veas chica lo que estoy aprendiendo y descubriendo con tu blog ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí!! Me alegra que mi blog os guste y sobre todo que os esté resultando útil!! Desde luego es una herramienta más que interesante para quienes compran sus bases de maquillaje online. Aunque como digo, yo recomiendo siempre que se pruebe la base, ya que a veces no es sólo el tono lo que tenemos que tener en cuenta, sino también el acabado, o comprobar cómo le sienta a nuestra piel. De hecho, suelo pedir muestras para ver qué tal me sienta y cómo reacciona mi piel antes de invertir en una base, al menos en bases de alta gama; pero así al menos no llegaremos a la tienda "in albis" en lo referente al tono que necesitamos, sino que ya tendremos una orientación :)
      Besitos!

      Eliminar
  10. Desde luego que herramienta más apañada! A mí tampoco me gusta comprar online nada de maquillaje si no lo he probado previamente, pero como tu bien dices, sirve para que nos podamos hacer una idea del tono resultante de cada base.

    La verdad es que cada vez me doy más cuenta de lo poco puesta que estoy porque no conocía para nada esa web! Besos y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estoy yo, para descubriros cositas y picaros la curiosidad, jejejeje. Un besito guapa! Y gracias a tí por pasarte!

      Eliminar
  11. Que chula esta herramienta, se la voy a pasar a mi hermana!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que currada de post nena, no conocía esta herramienta pero me parece super útil así que le echaré un ojo. De todas formas ahora voy bien servida en lo que a bases de maquillaje se refiere pero nunca está de más. Lo que no encontremos en internet es porque no existe, eso está claro! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas bases, pero según se me van acabando, me gusta probar nuevas, y claro... base nueva, tono nuevo y una que no tiene ni idea de cómo van los tonos en marcas distintas, jajaja.
      Espero que te sea útil! Gracias!

      Eliminar
  13. esta herramienta es genial, me encanta! es una web de referencia, una indispensable. Y el apartado dupes también es TOP!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi!! El apartado de Dupes lo dejaba para otra ocasión. Ya lo he visitado alguna vez, jejejeje.
      besitos

      Eliminar
  14. No sé como no me he enterado antes de la existencia de esta aplicación para encontrar el tono del maquillaje adecuado. Con la de maquillajes que he regalado porque los he comprado online y no eran mi tono. Me habría ahorrado mucho dinero. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, siempre es mejor probarlo, pero al menos, el tono no será demasiado diferente al que necesitas.
      Besos

      Eliminar
  15. ostris !!! me has dejado loca... me parece un puntazo maximo! no tenia ni idea de esta aplicacion, ademas de ahorrarnos tiempo tambien nos deja ir viendo el paso a paso, muero de amor, jajaja me encanta, la voy a probar

    ResponderEliminar
  16. Pero si no tenía ni ideaaa!!! Este post va directo a mis favoritos!! Voy a echarle un vistazo a ver si estoy eligiendo la correcta! Gracias Gracias guapa!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial!! No hay nada como probar las bases "en directo" pero cuando no tienes ocasión, viene de perlas.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola!! La verdad es que no conocía esta página. Te has currado mucho la entrada y lo has explicado genial. Me viene muy bien este post. Sin duda me lo guardo! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me lié, me lié... jajajaja. Pensaba que iba a tener menos trabajo, pero bueno, si os ayuda, me doy por más que contenta.
      Besitos

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.