martes, 16 de agosto de 2016

Brochas y pinceles II: Brochas para base de maquillaje

¡ Hola, primores!

Después del post sobre las brochas y pinceles que considero imprescindibles que podéis leer aquí, vamos a entrar más de lleno en el tema y os voy a exponer algunas de las brochas que podemos encontrar en el mercado para aplicar la base de maquillaje.
Las brochas que usemos para aplicar base de maquillaje líquida o en crema deberán ser de pelo sintético, ya que es más apropiado para este tipo de producto, mientras que las brochas de pelo natural son más adecuadas para productos en polvo, como bases minerales.


 Elegir una brocha u otra dependerá de las características del producto a utilizar y nuestras preferencias personales. Soy de la opinión que no hay que ser rígid@ a la hora de usar brochas y pinceles. A veces, los podemos usar  para finalidades para los que no están pensados específicamente, pero si nos funcionan... ¿ por qué no?

Nota: he tenido problemas para ajustar el tamaño de letra. Ha decidido tomar vida propia. Espero que lo pueda solucionar en los próximos días. Perdonad las molestias.


Tenemos diferentes tipos de bases, por tanto, la brocha más adecuada para aplicarlas también variará. Así tenemos:


BASES LÍQUIDAS O CREMA



Brocha plana ( lengua de gato): esta es la brocha clásica para maquillaje fluido. Se emplea dando pinceladas largas desde el centro del rostro hacia el exterior.
Personalmente, no me gusta este tipo de brocha para aplicarme la base, ya que no consigo aplicarla de manera uniforme, dejando líneas que después hay que repasar con una esponja u otra brocha para igualar, además de que no deja un acabado tan integrado en la piel como puede quedar con otras brochas que vamos a ver a continuación.







Brocha de corte redondeado: Es una brocha de pelo tupido y como su nombre indica, corte redondeado.
Este tipo de brocha está indicado tanto para las bases cubrientes, consiguiendo un acabado integrado y no recargado, como para bases de maquillaje más ligeras. La ventaja de tener forma redondeada con respecto a la brocha que veremos a continuación, es que resulta más fácil difuminar la base en zonas del rostro más complicadas como el nacimiento del pelo, por ejemplo.

Con esta brocha, aplicaremos la base en pequeños círculos para posteriormente integrarla en la piel dando toques. 
 



Brocha de corte plano y tupida (kabuki plana): . Se caracteriza por ser muy tupida y un corte plano y recto. Por lo demás, sus características y forma de uso son similares a la brocha de corte redondeado. La decisión entre una y otra dependerá de tus preferencias personales y forma de maquillarte. Si sólo quieres comprar una brocha para base, te recomiendo alguna de estas dos.
La brocha de corte plano es mi tipo de brocha favorita para base, ya que sirve tanto para bases más líquidas como densas, y deja un acabado muy uniforme. La pega de estas brochas tupidas ( tanto de corte plano como redondeado) es que se utiliza mayor cantidad de producto ( por no decir que son una pesadilla para lavarlas).



Brocha mofeta clásica: Es una brocha de corte plano, que se diferencia de la anterior en que el pelo suele ser más largo y suelto, no tan tupido. Su pelo suelto hace que la base quede más difuminada. Aplicando la base a toques, se consigue que quede bien integrada en la piel.
Lo bueno de esta brocha es su versatilidad, porque también puede servir para aplicar productos en polvo, como polvos sueltos, polvos de sol...
Sinceremente, nunca he usado este tipo de brocha para aplicarme el maquillaje, ya que siempre tiro de kabuki plana, oval o esponjita, así que no sabría si recomendárosla sobre las que sí conozco.






Brocha oval:  Este tipo de brochas está cada vez más de moda, y no hay día que no encontremos alguna foto o vídeo de IG en el que alguna beauty celebrity use este tipo de brocha. Al final, acabamos cayendo por la curiosidad...
Es una brocha con forma de cepillo, de pelo muy suave y tupido. Para aplicar el producto con esta brocha, se aplica sobre el rosto y se arrastra con la brocha. Si se tiene cuidado de difuminar las líneas que pueda dejar, deja un acabado natural y bonito, aunque, personalmente, no me gusta este tipo de brocha por dos motivos
- No se puede llegar bien a zonas como las aletas de la nariz o la zona de la ojera. Ya sé que hay brochas de diferentes tamaños y formas con las que podríamos acceder bien a estas zonas, pero entonces tendríamos que usar 2 ó 3 brochas para una finalidad que podemos hacer con una sola de otro tipo. Pensad que luego hay que lavarlas... y son muy tupidas... y ya me entendéis. 
- Si hemos aplicado correcciones de color antes de la base, al aplicar la base con movimientos de arrastre, se van a mover. Yo suelo aplicar siempre corrector amarillo para la ojera y verde para granitos y rojeces, así que no me sirve una brocha con la que haya que arrastrar producto, sino brochas o esponjas que me permitan aplicar la base a toques. 




Esponjas de maquillaje: Hay diversos tipo de esponjitas de maquillaje en el mercado. Desde las clásicas triangulares a las tipo "gota" ( con diversas variantes de la forma de gota)  cuya más famosa representante es la Beauty Blender. La base aplicada con esponja deja un acabado más natural que con brocha.
La forma de utilizarlas es humedecerlas ( mojar hasta saturar de agua y después estrujar y absorber el exceso con papel absorbente) y aplicar el producto a toquecitos sobre la piel. Al humedecerlas conseguimos que el acabado sea más natural tipo "aerógrafo", al mismo tiempo que evitamos que la esponja absorba más producto de la cuenta.

Aunque no todas las esponjas son iguales... La Beauty Blender y sus honrosas sustitutas, son blandas y porosas. Con esponjas muy compactas no conseguiremos los mismos resultados. 




BASES EN POLVO 



Brochas para polvo ( kabuki): Si lo tuyo son las bases en polvo, como las bases minerales por ejemplo, deberás hacerte con una brocha tipo kabuki. De pelo preferiblemente natural, muy suave y tupida y corte redondeado, que deposite el producto de forma difuminada. Esta brocha se puede usar también para aplicar otros productos en polvo, como los polvos sueltos/compactos o bronzer.
La brocha que os pongo en la foto, no es precisamente un ejemplo de brocha de calidad, porque es la que llevo en el bolso para retoques...pero es la que he pillado más a mano de este tipo ( y más limpia en este momento, jejeje).
Hay muchísimos tipos de brochas más que podemos usar para aplicar la base en el mercado, como la triangular de la colección Bold Metals de Real Techniques, o brochas de pelo muy corto y tupido... Yo os he expuesto las que me parecen más típicas y prácticas para nuestro día a día. ¡ Espero que sea de utilidad este post!





Y esto es todo por hoy. Si quieres ver otras entradas sobre brochas, en este enlace te dejo todas las que tengo publicadas hasta el momento.

 ¿ Qué tipo de brocha sueles utilizar para tu base de maquillaje? ¿ Tienes alguna de las que os he enseñado? ¿ Usas otro tipo de brocha? Gracias por tus comentarios.


Un besito y ¡ hasta la próxima entrada!







10 comentarios:

  1. Yo me he vuelto muy cómoda, y de la Beuty Blender es difícil que me saques, salvo para sesiones, donde la Perfect Brush o la nº45 de Sephora echan humo trabajando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente uso esponja también. Incluso cuando uso brocha, suelo acabar dando los últimos toques con esponja. Y el corrector, con esponja sí o sí.
      Besos!

      Eliminar
  2. No tengo ninguna de las brochas que nos muestras, pero para mí es imprescindible aplicar la base con una y mi favorita es la Full Coveraged de Bobbi Brown. Tengo como asignatura pendiente la Beauty Blender, pero me echa para atrás que hay que limpiarla a diario y que me lleve más tiempo el maquillaje.
    Me ha gustado mucho tu recopilación de brochas y la oval también la tengo en mi lista pero como quiero la original y pica un poco tendrá que esperar que hay otras prioridades en mi wishlist y sería más bien un capricho y no una necesidad.

    Un beso y ánimo con los cambios en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo metería la Full Coverage dentro de las de corte redondeado. He oído hablar muy bien de ella, igual algún día me decido a probarla.
      Yo la Beauty Blender no la suelo limpiar en el momento de maquillarme ( que seguramente tengas que salir y no te puedas entretener). Más bien lo dejo para el momento de desmaquillarme, y si me pilla muy tarde, lo dejo para la mañana siguiente. De todos modos, tampoco le ha pasado nunca nada si se ha quedado un par de día con producto ( de forma ocasional), siempre que esté bien aireada. Aunque evidentemente, se limpia más fácilmente si lo hacemos después de cada uso.

      Gracias por pasarte! Besitos!

      Eliminar
  3. Me parecen super curiosas las brochas ovales pero reconozco que más allá de la curiosidad no me llaman la atención, creo que no sabría usarlas jajaja En cambio la Beauty Blender me encanta y también una de Real Techniques (expert face) :)
    No conocía tu blog pero me gusta, así que te sigo y nos leemos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es que no sé usarlas yo tampoco, pero es que no tienen pinta de tener más misterio, jajaja. Pero igual que la de base no me gusta, la de labios por ejemplo, me encanta, mucho más que los pinceles tradicionales.
      Nos leemos! Me quedo también por tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi me pica la curiosidad con la oval! pero todavía no he picado jeje me resisto!
    Me quedo como seguidora en el blog ¡yo que pensaba que ya lo hacía!

    ¡un beso! nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de base oval, como digo, no me ha gustado demasiado porque no da opción a aplicar la base a toques en puntos concretos, aunque otras de las ovales sí me han gustado bastante. Ya os contaré en próximos posts ;).
      Puede ser que sí me siguieras, pero con los cambios que hice en el blog últimamente ha podido haber "desconexiones". Lo explico unos posts más atrás si te interesa. Gracias y bienvenida de nuevo!
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡¡Yo sí he picado con la oval!! De momento la he usado una vez y oye, no me ha parecido mal, veremos como me desenvuelvo con ella más adelante... Eso sí, no creo que sirva para todo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás! La de base no me gusta por lo que comento de que no puedo aplicar la base a toques en algunas zonas, pero la de labios por ejemplo me ha encantado!
      Besitos

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.