miércoles, 20 de julio de 2016

Look dorado metálico

¡ Hola primores!

Hoy os traigo un look que me parece perfecto para las noches de fiesta de verano. Un look en tonos dorados, especialemente favorecedor cuando estamos bronceadit@s.





Las claves de este look son las sombras en dorado metálico ( todas de Sleek en este look) y labios también de acabado metálico con Chromattic Addict de los Amore Mattalics de Milani. Sigue leyendo para saber cómo conseguir este look...





Ya sabéis que podéis pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño, y en las mismas podéis ver qué tipo de pincel uso para cada sombra.

Para este look, empezamos por los ojos, ya que usaremos una sombra shimmer que va a desprender partículas sobre la zona de la ojera y no queremos que manche el resto de nuestro maquillaje, ¿verdad?

1. Aplico mi prebase de sombras y a continuación éste dorado de la paleta Vintage Romance por el párpado móvil.



2. Aplico el dorado más oscuro de la misma paleta en la cuenca del ojo y la esquina exterior del ojo. Lo hago con un pincel tipo punta de boli, para poder marcar mejor la V externa.



3. Tomamos un marrón mate para dar profundidad a la cuenca y la esquina exterior del ojo. Éste es de la paleta Arabian Nights.



4. Aplicamos una sombra banana mate bajo la ceja como ésta de la paleta Au Naturel.


Una sombra shimmer dorado claro en el lagrimal y tercio interior del párpado inferior como ésta de la paleta Arabian Nights.

Después usamos la misma sombra dorada oscuro de la paleta Vintage Romance que usamos antes en el resto del párpado inferior.



5. Para terminar con las sombras, tomamos la sombra shimmer de la Arabian Nights con un pincel suelto y la depositamos de forma sutil a toques sobre todo el párpado superior.





6. Marco la línea de agua superior con negro y la inferior con un lápiz nude. Eyeliner, máscara ( me encanta el efecto de la False Lash Mariposa Intenza y la Volume Million Lashes, ambas de L'óreal, combinadas) y en este caso maquillo las cejas con el delineador Slide On de NYX en el tono Jewel, que da un sutil tono metálico también a las cejas.






Ahora te das cuenta de que has hecho bien en no aplicar la base antes...


7. Realiza tu rutina de rostro. Corrector de color, base, corrector, contorno...

8. Como colorete, utilizo éste bronzer de la paleta Face Form Dark de Sleek. Al aplicarlo sobre la piel, deja un tono anaranjado que me parece perfecto para este tipo de looks.




9. Como iluminador para la parte alta del pómulo, punta de la nariz y arco de Cupido, he usado el iluminador dorado de la misma paleta.



10. Terminamos con los labios, para lo que uso el labial Chromattic Addict de Milani. Aplico muy poca cantidad y la difumino bien para que sólo deje un sutil reflejo dorado muy natural.



¡ Y listo!





¡ Espero que os haya gustado! Es un look muy ponible ideal para el veranito y el bronceado...

¡ Un besito y hasta la próxima entrada!





42 comentarios:

  1. Yo lo usaría incluso de día.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo propongo para noche, porque a mí las sombras metálicas no me van mucho para el día, prefiero mates o satinadas sutiles; y aunque en las fotos no se aprecia tanto el brillo metálico, te aseguro que es MUY metálico, jejejeje.
      Gracias!! Un besito.

      Eliminar
  2. Me encantan los dorados y en verano sientan de maravilla. En mi caso, mejor que un nude, usaría un rojo...es verdad una sombra dorada y pensar en rouges, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo combinar mucho dorados labios rojos, jejeje. Es una combinación infalible, pero esta vez me apetecía un look dorado total, ya que los labiales dorados no me van mucho para el invierno, pero en verano me encanta y quería aprovechar ;)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Qué llok más bonito, es increíble cómo te favorece. Ideal para las noches de verano, no diría para el día,pero sí para las tardes que se alargan hasta la noche. Es precioso, ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los tonos dorados, ya sea en sus versiones más claras o en las más tostadas, favorecen a todo el mundo. Es un color universal, pero en verano, con el bronceado, nos favorece mucho más :).
      Muchas gracias!! besitos!!

      Eliminar
  4. ¡Te ha quedado precioso! Muy natural, aunque yo me pondría los labios rojos al ser maquillaje para la noche, pero ya sabes que en gustos no hay nada escrito.
    ¡Te felicito! Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo combinar bastante dorado con rojo. Es una dúo que no falla ;). Pero para verano me encantan los labios en dorado, y no los uso para el resto del año, ¡ así que tengo que aprovechar! jajajaja.
      Muchas gracias! Un besito, guapa!!

      Eliminar
  5. La verdad es que es un look muy, muy luminoso, perfecto para casi cualquier día, sobre todo ahora que en verano apetece ir más ligerita ^_^ La piel te ha quedado perfecta también, con ese colorete ideal. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalidad o color, son mis apuestas para el verano, jejeje.
      Gracias! Nos leemos!

      Eliminar
  6. Que look tan bonito! Yo suelo recurrir al dorado para maquillajes de noche con un delineado negro pero así queda muy bonito para llevarlo también por el día! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto no se aprecia tanto, pero es muuuuy metálico. Yo también lo prefiero para la noche, jejejeje.
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Muy natural, además en cuanto nos da un poquito el sol, en verano el dorado queda muy llamativo.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es perfecto! De hecho, los labiales dorados sólo los saco "a pasear" en verano, así que aprovecho, jejeje.
      Gracias! besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa! Me encantan los tonos dorados, son de mis preferidos y sobre todo por la noche. Recrearé este look un día de estos fijo! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo tirar mucho de dorados, sobre todo en verano. Y en sus tonos metálicos y shimmer como éstos son perfectos para las noches de verano.
      Gracias! Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Eres una crack, yo no tendría la santa paciencia de maquillarme así de bien como tu, ni tampoco tengo los conocimientos! Estaría súper guay que hicieras vídeos en YouTube, porque te maquillas súper bien y das muchas ideas y consejos! Me encantan los tonos dorados, sobre todo como has dicho ahora en el verano por las noches, cuando ya tenemos algo de color. Un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... que yo conocimientos, conocimientos... tampoco. He comentado alguna vez, y en el apartado "sobre mí" lo aclaro: no soy profesional. Sólo soy un poquito friki de ésto :P. Aficionada. que he aprendido lo poquito que sé a base de tutoriales y experimentos conmigo misma, jajajaja.
      Me encantaría poder hacer videotutoriales, pero de momento no tengo los medios... pero desde luego no lo descarto para un futuro.
      Muchas gracias!! besitos!!

      Eliminar
  10. Me encanta y creo que después de leerte durante un par de meses me voy a desmelenar y voy a empezar a maquillarme, a ti te queda muy bien por lo que voy a empezar a seguir tus pasos a ver que tal me queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Oleee!! Me encanta cuando consigo que os pique el gusanillo, jejejeje. ¡¡Muchas gracias, preciosa!! ¡Quiero foto! :-*

      Eliminar
  11. Me encanta!!! Sobre todo ahora en veranito si estás algo morena seguro que queda genial. Tendré que animarme si consigo coger algo de color. Muchas gracias por tu post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dorado es un color universal, y aunque es especialmente favorecedor cuando estás morenita, no significa que no sea apto cuando no se está bronceada. Si no, unos toques de polvos de sol, y listo ;).
      Besitos y gracias!

      Eliminar
  12. Hola linda

    Me ha impactado el maquillaje, sobretodo el de ojos, que luz, que calidez y que belleza, ideal, un look muy natural y favorecedor.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Llevaba unas semanas con looks un poquito más atrevidos y ya iba tocando uno más "apto para todos los públicos", jejeje. El dorado no falla ;).
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Que belleza de look!!! este lo pruebo seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y te animes a recrearlo! Besitos!!

      Eliminar
  14. Que chulada Mercedes! No se ve muy recargado, queda muy fino y da mucha luz! Que pena que a mi no me queden muy bien los tonos dorados, yo soy más de plateados porque los dorados me hacen parecer un vampiro con ojeras.. aunque lo mismo ahora que estoy algo más morena puede que me quede bien, ¿no? Será cuestión de probar ;) Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres la primera persona que conozco que dice que no le quedan bien los dorados! ¡Pero si es el color comodín! Si tu piel es clara, empieza con los dorados más claritos, dando puntos de luz en el centro del párpado o en el lagrimal. Poco a poco, según te vayas acostumbrando, puedes ir atreviéndote con más ;). Aprovecha el bronceado para empezar a expermientar, que es cuando mejor te vas a ver .
      Besos!!

      Eliminar
  15. Mi tema pendiente del maquillaje son los ojos y veo que tu te los maquillas muy bien. Siguiendo tu paso a paso puedo ver que es super fácil, pero luego seguro que lo hago yo y parezco un cristo ejejejej.
    Las tonalidades te favorecen mucho y realzan más tus facciones y lo guapa que eres. ¡Gracias por aconsejarnos siempre tan tan bien! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Es sólo cuestión de práctica! Te digo que si explicado parece fácil, hacerlo lo es mucho más. El truco es ir siempre de menos a más, es decir, empezar cogiendo poquito producto ( sacudir o soplar el pincel siempre para que suelte el exceso) y sombreando suavemente, y a partir de ahí,ir añadiendo "capas" para subir la intensidad hasta que lleguemos a la que buscamos. Es más fácil añadir más si nos hemos quedado cortas que quitar si nos pasamos.

      Muchas gracias!! Un besito!

      Eliminar
  16. Parece que apenas te hayas maquillado! Me encanta el toque natural y cool que le has metido a tu maquillaje, sin duda es de diez. Me apunto unos cuantos pasos que has utilizado para pintarte los ojos :) Muchas gracias por todo y sigue brillando como lo haces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que llevo bastante maquillaje, jajaja. En las fotos el maquillaje se "suaviza" y pierde intensidad, por eso tendemos a vernos menos maquilladas en fotos de lo que nos vemos cuando nos miramos al espejo.
      Me alegro de que te venga bien el paso a paso!
      Gracias y besitos!

      Eliminar
  17. Me encanta como queda!! Son colores que no he usado porque pienso que llamarían mucho la atención pero que va, queda muy natural y para mí, que no me suelo maquillar mucho, es perfecto. Resalta el bronceado y queda muy veraniego. Siempre aprendo algo contigo ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Me alegro mucho de que te sirvan mis tutoriales! Es cierto que el dorado ( según qué tonalidad de las muchas que tiene) es perfecto para las personas que acostumbran a maquillarse poco. Da un toque especial sin resultar llamativo... a no ser que lo hagamos llamativo a propósito, claro ;)
      besitos!

      Eliminar
  18. me encanto este paso a paso, ademas los tonos dorados son perfectos para lucir con la piel bronceada, (no quemada) jajaja, pero no se si proponerte un maquillaje mas dramático, quiero verte salir de tu zona de confort con maquillajes mas marcados, seguro te veras guapísima pero es que tengo la sensación de verte siempre con tonalidades muy dulces (que seguro lo eres) y me gustaria verte un ida mas cañera, seguro flipamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente este domingo cuelgo un tutorial con el último reto de maquillaje del reto de Depotingueo que este mes es bastante colorido...
      Ahora en verano, estoy proponiendo maquillajes o bien más coloridos, o más naturales, que es lo que más apetece en esta época, pero cuando llegue otoño- invierno, vendrán más ahumados intensos e incluso maquillajes de aires góticos ( aunque eso también entra en mi zona de confort..., jajaja)
      Gracias!! Besitos!!

      Eliminar
  19. Hola guapa! Semana a semana nos sorprendes con tus maquillajes. Tengo un par de paletas de Sleek a las que les tengo que sacar más partido, porque las tengo en el cajón esperando para que las saque en el Blog y al final siempre tiro de otras, y al ver tus looks me acuerdo de ellas jejejeje. Me encanta este tipo de maquillaje, hace poco una amiga hizo una super fiesta por su 40 cumpleaños y la temática era Alí Babá, así que me puse un turbante, unos pantalones de estos bombachos, un aro en la nariz y un maquillaje muy parecido a este y triunfé! Un bbesote, ya sabes que te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Cómo mola la fiesta temática! Sin duda, un maquillaje así es perfecto. A mí me pasa al contrario que a tí. Tengo muchas más paletas, pero al final siempre acabo tirando de las de Sleek, jejejeje.
      Gracias! Besitos!

      Eliminar
  20. Me gusta muchísimo este look, he descubierto que los dorados me sientan genial y últimamente juego mucho con ellos para vestir la mirada así que tomo nota de este. No tengo la Arabian pero sí la Au Naturel así que ya te contaré.. muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dorados más bonitos están en la Vintage Romance, además hay varios tonos para poder jugar con ellos. Si te gustan las sombras de Sleek, te recomieno esta paleta. Además, también contiene morados que combinan de maravilla con los dorados y dan mucho juego.
      Gracias! Besos!

      Eliminar
  21. Es un maquillaje precioso. Queda muy natural a pesar de ser metalizado. Me gusta el resultado. Al final me haré con la Vintage Romance, cada vez me gusta más los tonos que trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo es una de las paletas que más utilizo! Los dorados son básicos, los morados son estupendos para dar toques de color, y el anaranjado mate es genial para transiciones.
      Besitos!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.