sábado, 16 de julio de 2016

Brochas y pinceles I: Los imprescindibles.

¡ Hola, primores!

Hoy os traigo un post especial para aquellas que os estáis iniciando en el mundillo del maquillaje. Una de las principales dudas que hemos tenido todas en nuestros inicios es ¿ qué pinceles necesito? ¿ para qué sirve cada uno?
Aunque el "kit básico" puede variar de unas personas a otras, dependiendo de su forma de maquillarse, yo os voy a enseñar los que para mí, son mis brochas y pinceles imprescindibles.





Tanto si estás pensando empezar a realizar tu colección de brochas y pinceles, como si te vas de viaje y no quieres ir cargada con un montón de brochas... sigue leyendo para saber cuáles no pueden faltar en tu neceser.





Ante todo,  debemos tener en cuenta el "efecto" que los diferentes tipos de brochas van a tener de cara a escoger la que más se adapte a nuestras necesidades;
 Las de pelo tupido y/o corto, tienden a depositar el producto más concentrado, por lo que los usaremos cuando busquemos mayor intensidad.
El pelo largo, suelto y/o suave, depositará el producto de forma más sutil y difuminada.
Para repartir o difuminar productos líquidos o en crema, generalmente se usarán brochas de pelo tupido.

Por tanto, a veces el pincel o brocha que escojamos para un mismo objetivo, dependerá muchas veces de la pigmentación y la textura del producto que usemos y de la intensidad que busquemos.


ROSTRO

Brocha para base de maquillaje.

Aunque siempre te hayas aplicado la base con los dedos... eso seguramente cambie cuando descubras tu brocha ideal. Excepto algunas bases muy fluidas que admiten bien ser aplicadas con los dedos, o incluso están especialmente formuladas para este fin, el aspecto de tu base generalmente va a ser mucho más uniforme y durará más si la aplicas con la herramienta adecuada. Con esponja, conseguiremos por lo general un acabado más natural, mientras que con brocha, conseguiremos un acabado más cubriente. Dependiendo de qué tipo de acabado quieras conseguir en cada momento, aplicarás la base con una u otra herramienta.

En mi caso, me gusta aplicar la base con esta mofeta redonda de corte plano y bastante tupida, la Round Face Brush de Golden Rose, combinando movimientos circulares para extender la base con toques para integrarla en la piel.





Brocha para polvos.

Soobre todo en las pieles con tendencia grasa, se hace imprescindible contar una herramienta adecuada para aplicar polvos para sellar el maquillaje y controlar brillos. Esta brocha también se puede usar para aplicar los polvos de sol o difuminar el contorno.
Lo ideal es que sea una brocha redondeada, grande, de pelo suave y suelto. A mí me da bastante buen resultado la brocha para polvos de Deliplus.




Colorete.

Aunque hay muchos tipos diferentes de brochas para aplicar colorete ( biseladas, de corte recto, tupidas, de pelo suelto...) mi favorita es la Blush Brush de Real Techniques; redondeada, de pelo suave y suelto. Es una brocha perfecta para aplicar coloretes muy pigmentados, ya que los deposita de forma muy sutil. Si tenemos un colorete de pigmentación baja, con insistir un poco más, podremos lograr la intensidad deseada.




 Aunque no es la brocha más indicada, también puede servirnos para aplicar el contorno de forma suave o el iluminador. Si se limpia adecuadamente, esta brocha también nos puede servir para sellar el corrector o incluso la base de maquillaje, haciendo la veces de brocha de polvos.

Contorno.

Para mí, el contorno se ha vuelto en una rutina imprescindible en mi maquillaje, por eso cuento con una brocha específica para este fin. En mi caso es la 128E de M.A.C. Su corte casi plano y su pelo tupido marca la línea del pómulo perfectamente.





OJOS

Párpado móvil

Mi pincel favorito para el párpado móvil es un pincel plano, tupido como éste.






Punta de boli

El pincel de punta de boli nos sirve para multitud de cosas: marcar la V externa, sombrear el párpado inferior con más precisión, así como para el lagrimal, el hueso de la ceja, difuminar el delinado o contornear la nariz. Yo tengo éste de Beter desde hace años.






Cuenca del ojo y difuminar bordes.

Para marcar la cuenca del ojo y difuminar los bordes de las sombras necesitamos un pincel suave y redondeado. En mi caso, mi favorito ( aunque tengo varios pinceles de este tipo) es este 217E de M.A.C.
 




Delineador

Este pincel sólo es imprescindible si te gustan los delineadores en gel. Necesitarás un pincel de pelo muy corto y rígido para aplicarlo. Pueden ser en punta o biselados. Mis favoritos son los biselados como éste:




LABIOS

No suelo usar pinceles para los labios salvo cuando uso labiales en paleta, lo cual no es a menudo. Pero para aquellas a las que os guste usar pincel para maquillar los labios, lo mejor es un pincel plano de pelo corto terminado en punta como éste:




Y PARA LIMPIARLOS ENTRE USOS...

Si vas a usar un pincel o brocha para productos de diferente color, hay que limpiarlos con un producto que elimine el color anterior para que no transfiera al siguiente uso y que al mismo tiempo seque con rapidez.

Yo uso este spray de Sephora, que limpia y desinfecta, por lo que es perfecto también si vas a compartir pinceles con otra persona.
Se pulveriza sobre la brocha y se frota con la mano hasta que deja de soltar color. En unos segundos, estará seco y tu brocha lista para usar de nuevo.

Para una limpieza en profundidad,  recomendable cada semana aproximadamente, puedes consultar mi post sobre Limpieza de brochas y esponjas de maquillaje.

Y hasta aquí el que para mí es el "kit básico" de brochas y pinceles. Espero que os haya sido útil. Próximamente vendrá la segunda... e incluso puede que la tercera parte de brochas y pinceles con los que aunque no sean "obligatorios" considero recomendable tener.

Si quieres ver otras entradas sobre brochas, en este enlace te dejo todas las que tengo publicadas hasta el momento.

¡ Un beso y hasta la próxima entrada!







14 comentarios:

  1. Es muy complicado recmendar brochas, sobre todo, cuando ya llevas tiempo maquillándote, porque ya coges tus manías y tienes tus favoritas que, muchas veces, están lejos de ser las brochas estándar.

    Aunque hay algunas opciones de las que muestras que me gustan, dependiendo de cada persona creo que recomendaría otro tipo de corte, por ejemplo, en la de base. A mí, para comenzar, me gustan más las de corte redondedo tipo 45 de Sephora o Perfect Brush de RT que las d corte plano, porque son más fáciles de controlar y difuminan mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En próximas entradas, hablaré de otros tipos de brochas para cada finalidad ( de las que tengo). Pero es cierto que la brocha perfecta para cada cual para un mismo fin puede variar de unas personas a otras.
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Muy buena selección. Yo uso las manos para la base (increíble, después de tantos años y tantas brochas y he terminado por usar las manos!) y la de RT para polvos. Para rubor e iluminador tengo dos falsas yachiyos, una negra y otra blanca (para no confundirme). Y para ojos...no me pueden faltar las de difuminar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente estoy esperando una yachiyo que me llegue de Aliexpress. Es un tipo de brocha que me gusta mucho para productos en polvo :D.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Me viene genial este artículo porque soy un desastre escogiendo brochas.... A ver si aprendo algo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Pues es sólo la primera parte. Tengo pensado hacer una serie de entradas sobre brochas. ¡Atenta! ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Que buen post, si son principiantes como todos lo fuimos pueden que compartan mi problema que al principio veía todas las brochas iguales, no tenían formas y tampoco diferencia de textura jaja Aunque ojala sea la unica a la que le haya pasado jaja
    ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única a la que le ha pasado, jejeje. Es lo habitual ;). Pero poco a poco vamos avanzando... y espero que estos post vengan bien a las que están en esa fase, jejeje.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Me viene genial estas entradas que vas a publicar porque realmente no tengo muchas broches y ando intentando hacerme con las imprescindibles asique me las apunto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de base dependerá sobre todo del tipo de base que uses, el acabado que busques y lo que te resulte más cómodo de usar; es la que más puede cambiar de una persona a otra, porque las demás van a ser más o menos similares para todo el mundo. En el próximo post que haga sobre brochas hablaré sobre las brochas de rostro y hablaré de las de base, corrector, polvos, colorete... etc.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Me ha servido mucho este post! Me pasa como a las demás, no sabia diferenciar una brocha de otra jeje, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atenta a los próximos posts! Enseñaré muchos de los tipos de brochas que hay para cada fin ;)
      Gracias por pasar! Un saludo!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post, así que me quedo como seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida! También me tienes por tu blog ;).
      Besos!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.