viernes, 17 de junio de 2016

Tutorial Purple Glam

¡ Hola primores!

Si me seguís por mi Instagram Maquilladictas , pudísteis ver la foto de este look. Un look en morados, con un toque glam un poco ochentero:



No me decidía a subir el tutorial, porque se sale un poco de lo "práctico, fácil y ponible" que suelo  traer por aquí, pero en vista de que gustó bastante, pensé... qué demonios... ¡Aquí lo tenéis!




Las claves del look glam que os traigo son párpados muy maquillados con sombras muy intensas y con brillo, pómulos muy marcados, piel muy mate y labios con un aire vamp.

Lo primero que os recomiendo, ya que vamos a usar sombras con brillo y pigmento, es que hagáis primero los ojos y dejéis el trabajo de la piel para el final, ya que puede caer brillo por todas partes... y es más fácil retirarlo de la piel limpia.


1. Aplicamos nuestra prebase de sombras y aplicamos un morado mate como éste, de la paleta Colour Chaos de Makeup Revolution, en los extremos del párpado y la cuenca del ojo, dejando libre el centro del párpado.





2. Aplico la sombra Sparkling Orchids de las Metal Glam ( morado con reflejos azules) de Essence en el centro del párpado.




3. Damos más intensidad con el pigmento nº 120 de Inglot, un morado con reflejos azules, como la sombra de Essence, pero mucho más intenso. Para aplicarlo, fabrico una sombra semilíquida con una gota de Duraline, un aceite seco de Inglot ideal para mezclar pigmentos, y la aplico por todo el párpado móvil a toques, para no arrastrar los colores de debajo.





4. Cuando se haya secado la mezcla de pigmento, paso un pincel muy suave, apenas rozando el párpado, para que se desprendan las partículas de exceso de pigmento, ya que si no lo hacemos, tarde o temprano, éstas se desprenderán... sobre nuestro maquillaje.

5. Después damos profundidad con un morado oscuro aplicado por todo el hueso de la cuenca , como éste tono shimmer de la paleta Vintage Romance de Sleek.




6. Con un pincel pequeño, aplicamos un lila satinado como éste de la paleta Snapshots de Sleek en el lagrimal y para iluminar bajo la ceja. Por último, con un pincel biselado, aplicamos una sombra berenjena en el párpado inferior.





7. Delineamos, máscara, cejas y ya tenemos los ojos terminados; aunque yo, la máscara suelo dejarla siempre para el final, después de haber aplicado el spray fijador.





Llegados aquí, estás agradeciendo que te avisara de que dejaras la base para el final... Limpia todos esos brillos y polvillo de tus ojeras y pómulos que seguimos...

Puedes usar la base que prefieras y el método de aplicación que más te guste, pero en cuestión de preferencia personal, ya que llevamos bastante brillo en los ojos, yo prefiero una piel completamente mate. Aplico la base 1,2,3 de Boujois con una mofeta de corte plano.
Contorno potente. He usado el tono más oscuro de la paleta de contorno e iluminación de NYX para los pómulos y otro un poco más claro para la nariz.



Corrector y sellado.
Utilizo este colorete de la paleta Pink Sprint de Sleek:



Para los labios he mezclado el tono Exxxagerate de los True Colour Lipstick de Sleek con Matte Fearless de los Color Statement de Milani. Y el resultado... :









¿ Te atreverías con este look? ¡Espero que os haya gustado!

¡ Un besito y hasta la próxima entrada!



48 comentarios:

  1. ¡¡Espectacular!! No se puede decir de otra manera. El tono de labios me encanta, pero el trabajo de ojos...más.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono de labios lo descubrí sobre la marcha, jajaja. Probé el labial de Sleek y como me resultaba demasiado claro para este look decidí oscurecerlo con el de Milani y... ¡ sorpresa! Descubrí un tono que pienso usar en más de una ocasión...
      Muchas gracias, guapa!!

      Eliminar
  2. Un maquillaje precioso, los ojos son ideales, me encantan! Un besín

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Los tonos son súper bonitos y el toque de shimmer queda genial. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. El trabajo de ojos es espectacular, y el labial queda precioso y muy bien combinado.
    Me gusta que saques looks menos habituales, en la variedad está el gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mi intención es poner tutoriales para todos los gustos ;).
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me encanta!
    siempre he pensado que la gente que se pinta así de bien, tiene un don, yo soy muy torpe y siempre tardo mucho!
    Me quedo por tu blog que seguro que aprendo cosas y te invito al mío!
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de don, jejeje, pero gracias! Es sólo cuestión de práctica y que te guste mucho lo que haces. Aún me queda mucho por aprender :)
      Besitos! Me paso por tu blog!

      Eliminar
  6. Te queda fantástico, la combinación de ojos y labios y el toque de luz en el párpado. ¡Tengo que recrearlo!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Me encantaría ver tu recreación!
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Me encanta el look! Queda súper bonito

    ResponderEliminar
  8. El look me gusta mucho y los tonos te han quedado muy bien, yo creo que nunca me los voy a poner pero te queda genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nunca se puede decir "de esta agua no beberé..." que nunca se sabe, jejejeje. Un beso, guapa!!

      Eliminar
  9. Hola wapa! Te ha quedado genial! El malva es uno de mis colores fríos favoritos, sólo lo uso en los labios, ya que siempre que intento maquillarme los ojos en esos tonos...parece que tengo moratones!!! A ver si aprendo un poco con estos tutoriales...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, es un color que hay que cogerle el truqui para maquillarte sin que parezca que tienes moratones, como dices. Es importante crear puntos de luz ( como el lagrimal o el centro del párpado) y no usar un solo tono de morado para todo el ojo si queremos hacer algo tipo ahumado ;).
      Espero que te sirva! Un beso!

      Eliminar
  10. Un look muy bonito! Me encanta :) Un beso.

    Zozeekin

    ResponderEliminar
  11. Pues de dudas nada, te sienta de maravilla! Es un maquillaje muy bonito y fresco, el toque del pigmento me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pigmento da mucha luz. Los puntos de luz son imprescindibles cuando queremos hacer un look totalmente en estos tonos, para que no nos haga un efecto "ojo morado" >.<
      Gracias! Un beso!

      Eliminar
  12. preciosa! me encantan tanto los ojos como el resultado de los labiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Con el labial, desde luego, voy a tener que repetir el experimento. Me gustó mucho el color que resultó ;).
      Un saludo

      Eliminar
  13. Un tutorial de lo más sencillo y práctico! La verdad es que te ha quedado precioso :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. No hubiera dicho que ese toque de luz era del pigmento de Inglot, cómo cambia sobre base morada. Un maquillaje precioso.
    Estoy de sorteo en mi blog, te espero, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El pigmento sobre la base morada hace que los reflejos azules destaquen más. Se convierte en pura luz.
      Un besito!Echaré un vistazo a ese sorteo!

      Eliminar
  15. Hola !!
    Pero que preciosidad de maquillaje.
    Te confieso que, cada vez que veo un tutorial de maquillaje me pongo nerviosita... Jajajaja es porque no soy muy buena y siempre voy a lo más básico posible. Te queda de fábula guapa.
    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje es sólo cuestión de practicar y experimentar un poco. Verás como le coges el gustillo ;)
      Un besito!

      Eliminar
  16. Ya había visto la foto en instagram y la verdad es que este look es total! La verdad es que me ha encantado la mezcla que ha hecho del pigmento! casi casi es como pintar en un lienzo! Te ha quedado genial. Bss y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Desde luego lo del pigmento no es para hacerselo todos los dias, jejejeje. Pero así os voy enseñando cositas que también se hacen en maquillaje menos usuales de lo que acostumbramos ;)
      Besitos! Nos leemos!!

      Eliminar
  17. Qué bonito el maquillaje, pero lo que más esa paleta de colores con la que puedes jugar y hacer un montón de trastadas jaja un besito grande y me apunto tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esa paleta da muuucho juego. Para esos días que te pillan traviesa :-P
      Un besito!!

      Eliminar
  18. Desde luego el look te ha quedado precioso aunque no sea para todos los días. Me gusta mucho la luz que le has dado tanto a la piel como a los ojos ^_^ Estás guapísima. Voy a ver si te sigo en IG porque ahora mismo no estoy segura. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No leemos!! Y por IG, que te he localizado también!
      Besos!

      Eliminar
  19. me han encantado, me has hecho viajar en el tiempo a cuando combinábamos todo del mismo color, maquillaje, ropa y accesorios jajaja que tiempos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Verdad? Yo es que me ví en la foto y pensé... me falta sólo el pelo cardado y el colorete más marcado, jajajaja.
      Un besito!!

      Eliminar
  20. Hola guapa! Es precioso el look, a mí me encantan estos maquillajes potentes y cantosos como yo digo, y el morado es uno de mis colores favoritos, así que lo probaré! La piel se te ha quedado genial, super mate y finita, es chulisimo! Y la paleta de coloretes es preciosa! Estoy esperando un intercambio y creo que me van a mandar esa! Soy nueva suscriptora, un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa paleta da para crear looks de todo tipo. Aunque pueda parecer "cantosa", en realidad es muy versátil ;).
      Encantada de tenerte por aquí! Un besito!

      Eliminar
  21. Me encanta el look que llevas, el color es maravilloso y de mis favoritos, el paso a paso es ideal. tomo buena nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me encanta cuando me decís que os gusta el paso a paso y os resulta útil, jejeje
      Besitos!

      Eliminar
  22. Me encanta el look!!!! Además te favorece muchísimo el morado y ese toque de luz! En mi blog tengo un look con la goty palette también en morados por si quieres verlo :) Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando pillarme la goty, así que voy de cabeza a verla en acción en tu blog, jejejeje.
      Gracias!! Un besito!!

      Eliminar
  23. Te quedó fantástico este maquillaje y con morado que es uno de mis colores favoritos. ¡Te felicito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito, jejejeje. Además es un color perfecto para cualquier época del año.
      Gracias, guapa! Besitossss

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.