jueves, 2 de junio de 2016

Tutorial maquillaje "cara lavada" express. Lista en 10-15 min.

¿ Qué tienes que salir pitando y no te da tiempo a maquillarte? Mmmm... si tienes 10 minutos, creo que podremos hacer algo... así:




 ¿ Quieres saber cómo? Sigue leyendo...





1. En primer lugar, aplicamos nuestra hidratante y protección solar si es para el día. Éste paso es de los imprescincibles que no nos podemos saltar.

2. Después aplicamos las correcciones de color. Yo he usado los correctores HD de NYX. Con mis ojeras y manchitas de acné, este paso no lo perdono. ( Amarillo para ojeras y verde para rojeces), y difumino con Beauty Blender.




3. Aplicamos una BB o base de cobertura ligera en distintas zonas del rostro y difuminamos con esponja para conseguir un aspecto más natural, ya que queremos que parezca que no vamos maquilladas.
Con un maquillaje "cara lavada" no se pueden ocultar totalmente nuestras pequeñas imperfecciones, sino que se trata de dar un aspecto de buena cara. Así que lo que conseguiremos es tener ese aspecto mejorado, pero nuestras imperfecciones, aunque atenuadas, seguirán ahí.




4. Contorneamos suavemente con polvos de sol. Yo contorneo con la brocha que veis en la imagen pómulos, laterales de la frente, mandíbula y lados de la nariz.




5. Aplico corrector para iluminar como veis en la imagen. Difumino con la esponja y sello con polvo banana la zona de la ojera.




6. Para los ojos, sólo aplico un iluminador en el párpado móvil para que dé luz al ojo. Tightline ( aquí te explico qué es y como hacerlo) y una capa de máscara, insistiendo en la raíz, pero pasando el goupillón apenas rozando el largo de la pestaña para que parezca que tampoco llevamos máscara.




7. Por último, colorete y una ligerísima capa de polvo para sellar y matificar la zona T. Yo uso los Healthy Balance de Bourjois que son finísimos y aplicados en su justa medida, imperceptibles sobre la piel.



8. Un toque de gloss transparente en los labios y...


¡ Lista!



Nota: Si tienes niños en casa, este proceso puede durar más de 10 minutos. Seguro. Sin ninguna duda. Comprobado.

¡ Espero que os haya gustado el tutorial de hoy! Por la red encontraréis multitud de versiones con lo que para cada una es un maquillaje "cara lavada" o " no-makeup makeup", y ésta es la mía. Ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones en la cajita de comentarios.

¡Un besito y hasta la próxima entrada!










46 comentarios:

  1. Sabes q lo esperaba este post, lo pondré en práctica pero yo le dare mi toque con un poquito de lápiz en el ojo, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gusto del consumidor ;), jejejeje.
      ¡ Un besito, guapa!

      Eliminar
  2. Jajaja Me ha encantado la nota, ¡cuánta razón!
    Tú estás guapísima. Yo con este tipo de looks no me veo buena cara y me hacen plantearme el "pa' poca salud,ninguna" e ir a cara lavada de verdad, que al menos parezco más joven. Así que siempre añado algo más: delineado, labial potente... y así, sí me veo mejor que sin maquillaje.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésto es lo básico, luego cada cual puede añadir el toque personal ( como a todos los tutoriales que hago,claro, jejeje) Yo también suelo tirar bastante de este look, pero añadiendo labios llamativos ;).
      ¡ Un besito!

      Eliminar
  3. Yo le daré al gún toquecillo más en los labios porque los labiales nude no me sientan muy bien o yo no veo que me favorecen mejor otros.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Es un look básico que se presta mucho a añadirle un labial llamativo. Yo lo hago mucho ;)
      Un besito!

      Eliminar
  4. Gracias por los consejos. Realmente hay días que tienes muy poco tiempo pero no tienes cara como para salir a ningún sitio XD
    Me encanta el efecto porque queda súper natural que para algunos momentos es lo mejor, pero cambias muchísimo (sobre todo cuando te has visto el antes y el después en el espejo). Yo usaba corrector y base de maquillaje, pero no sabía cómo usar polvos de sol.
    ¡Voy a aprovechar mucho este post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sirva!! Y no te olvides del colorete! jejeje. Mucha gente lo deja atrá y para mí es uno de los pasos imperdonables en un maquillaje.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial, estos maquillajes para las épocas de verano me encantan
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! ❤ La verdad es que da la sensación de que no llevas maquillaje, y ahora para el verano me gusta un montón :D
    ¡Un besote! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Simple y bonito. Me encantan las bb para diario ¿cuál usas tu? Yo aún estoy en la búsqueda de la perfecta. Muy bueno lo de los niños, yo también lo tengo comprobado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso la de Garnier, pero desde que le han cambiado el envase, me da la sensación de que también le han cambiado algo la formulación, porque no me da el mismo resultado. O quizá la que ha cambiado es mi piel, no sé... el caso es que yo también voy a empezar a buscar otra BB.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Te favorece mucho! Y a quién no... siempre nos apetece tener aspecto de cara lavada, luminosa, reluciente... me pasa como a ti, no puedo saltarme el paso de los correctores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy socorrido para salir de un apuro, jejejeje.
      Gracias, preciosa!
      besos!

      Eliminar
  9. Te quedó naturalísimo. Por algún raro motivo mis ojos se ven fatales si no aplico delineador negro por lo menos en la línea de agua superior, he intentado aplicar lápiz en tono nude y se me ve como muerta. Lo que sí hago es aplicar sólo corrector y polvos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es que nos quede mal algo, es que nos acostumbramos a vernos de una de una determinada manera. De todos modos, el delineado en la línea de agua superior es perfecto para este look. Si te fijas, yo lo llevo hecho; es parte del tightline ;)
      Un besito!

      Eliminar
  10. Este domingo cuando salga me lo voy a hacer para que todos piensen que me levanto así de estupenda de resaca ;) a ver si me queda igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi maquillaje post-party suele ser más bien labios rojos y gafas de sol XD.
      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Necesito este maquillaje ya. Llevo todo el día con unas ojeras de aupa pero me he levantado con 0 ganas de maquillarme mucho. (Supongo que el hecho de encontrarme pachim pacham no ayuda mucho) Así que mañana va a ser mi maquillaje sin duda.
    Pero no tengo corrector amarillo para las ojeras... si pruebo con verde.. ¿puedo liarla? Gracias
    Besos guapa y felicidades, como siempre un maquillaje exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ten en cuenta que el verde camufla zonas rojas ( rosácea, granitos, venitas rojas...), el amarillo camufla zonas violáceas ( que es uno de los típicos tonos de las ojeras).En pieles morenas, mejor un corrector salmón que amarillo. Dependerá del color de tu ojera el tono del corrector que debas usar. Si tu ojera no es rojiza, seguramente el verde no va a ser muy buena opción, jejejeje.
      Muchas gracias, preciosa!

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial, yo me tengo que comprar un antiojeras ya porque últimamente parezco un panda. Qué barbaridad lo que hace el ordenador. Qué antiojeras me recomiendas, porque la marca que has mencionado no la conozco. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tono de ojeras que tengas y de tu piel te convendrá un color u otro. Como le explicaba más arriba a Carolina, el amarillo es el perfecto para camuflar el color violáceo de la ojera, aunque si se es muy morena de piel, puede ser mejor el salmón o naranja. Como veo que hay bastantes dudas, en los próximos días voy a dedicar un post al tema de las correciones de color ;).
      En cuanto a correctores, a mí me van muy bien los de NYX, porque se difuminan muy bien pero cubren bastante. Los compro online en Maquillalia y están muy bien de precio.
      Gracias por pasarte y un beso!

      Eliminar
  13. Natural y muy favorecedor, me ha gustado mucho. Siempre consigues unos maquillajes bonitos y delicados, artista.


    Un saludo, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me voy a poner colorá, jejeje.
      Un besito:-*

      Eliminar
  14. Una vez mas te ha quedado genial, tengo que decir que me encanta, la verdad es no me maquillo muy a menudo pero me gusta y a ti te queda genial,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un maquillaje perfecto para la gente que no acostumbra a maquillarse o se maquilla poco.
      Gracias!

      Eliminar
  15. Parece que has escrito este post para mí!! A mí que me encanta lavarme la cara y a correr, pero reconozco que a veces parezco un zombie y necesito una ayudita para tener mejor cara.. así que voy a poner tu post en práctica! Bss ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! Aunque yo tardaría muchísimo más de 10 minutos jaja
    Me lo apunto para probar un día de estos a ver qué tal se me da :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va... que sin niños, más de 10-15 min no se tarda. Con niños... bueno... depende... Jajajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  17. Esto me lo hago yo muy a menudo es super sencillo pero yo a mi manera ademas un look natural apra el dia a dia va perfecto un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, porque a veces no pega ir muy maquillada, o no nos da tiempo a hacernos otra cosa, jejeje.
      Un besito

      Eliminar
  18. Super natural, me encanta y lo probare seguro

    ResponderEliminar
  19. Te quedo lindisimo!! Imagino es cosa de practica, porque estoy segura de que me tomaria muco mas de 15 min, pero igual me animo a probarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba! Difuminar con la esponjita es lo que más tiempo se lleva. Los ojos, colorete y demás no se llevan nada de tiempo.
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  20. Diez minutos ¿dices? Te garantizo que no ( y sin niños) claro con tu práctica es más fácil, me gusta el resultado, queda muy bien, ta da un aspecto saludable y natural y por supuesto nada rebuscado. Muchas gracias por enseñarnos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y verás. Lo que más tiempo se lleva es difuminar con la esponjita para que quede uniforme. Lo demás, si tienes las cosas a mano, se hace más rápido de lo que puede parecer ;)
      Un besito y gracias por pasar!

      Eliminar
  21. Soy de maquillarme muy poco, por lo que este look me parece ideal, además de rápido. Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice pensando en las que os gusta ir muy naturales ;). Me alegro de que te guste.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Perfecto el post-tutorial. lo tendre´en cuanta para mejorar mi maquillaje. Gracias

    ResponderEliminar
  23. De nada. Me alegro de que te sea útil ;).
    Un besito

    ResponderEliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.