martes, 26 de abril de 2016

Look Afrodita

¡ Hola!
Hoy os traigo un look inspirado en la diosa griega Afrodita. La idea ha surgido a partir de la serie inspirada en diosas mitológicas que la make up artist, Silvia Quirós, está llevando a cabo en su canal de Youtube. En su vídeo, que tenéis al final de este post, nos propone recrear nuestra propia versión de la diosa; y yo que soy muy fan de la mitología, no podía dejar de pasar la oportunidad.


Esta vez, no es un paso a paso, pero te daré las claves para recrear este maquillaje sobre mi propia vesión de Afrodita. Si quieres verlo, sigue leyendo...


Afrodita representada en "El Nacimiento de Venus" de Botticelli


Afrodita era la diosa griega de la belleza, el amor, el deseo y la fertilidad.
 Los filósofos habrían separado Afrodita en dos diosas diferentes, no individualizadas en el culto: Afrodita Urania, nacida de la espuma después de que Crono castrase a Urano, y Afrodita Pandemos, la Afrodita común ‘de todo el pueblo’, nacida de Zeus y Dione. Entre los neoplatónicos y finalmente sus intérpretes cristianos, Afrodita Urania figura como la Afrodita celestial, representando el amor del cuerpo y el alma, mientras Afrodita Pandemos estaba asociada con el mero amor físico.
Afrodita no tuvo infancia: en todas las imágenes y referencias nació adulta, núbil e infinitamente deseable. Debido a su inmensa belleza, Zeus temía que Afrodita fuera la causa de violencia entre los otros dioses. Por ello la casó con Hefesto, el severo y malhumorado dios del fuego y la fragua. Otra versión de esta historia cuenta que Hera, la madre de Hefesto, lo arrojó del Olimpo al considerarlo feo y deforme. Este obtuvo su venganza atrapándola en un trono mágico y exigiendo a cambio de su liberación la mano de Afrodita. Hefesto estaba contentísimo de haberse casado con la diosa de la belleza y forjó para ella hermosa joyería, incluyendo el cesto, un cinturón que la hacía incluso más irresistible para los hombres.
Afrodita se ve envuelta en interesantes mitos griegos como el de Eros y Psique o el de la manzana de la discordia ( que desembocaría en la Guerra de Troya).

Mi idea de esta diosa es de una belleza fresca y juvenil,  pero con un ligero toque "celestial" y sobrenatural. Para ello, me he centrado en el trabajo de la piel en este look.
Podéis pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño.


He empleado un primer alisador, correctores de color ( he tirado mucho de verde porque tenía bastantes granitos en la zona alrededor de la boca) y  2 capas de una base mate. Además, ya que iba a hacer una sesión de fotos ( os las publicaré cuando estén listas) , he matificado todo con polvos sueltos translúcidos y no he aplicado iluminador. He realizado la técnica del baking  en la zona de la ojera, y bajo ella y en la parte alta del pómulo, y he contorneado pómulos y nariz. He iluminado el puente de la nariz con un concealer y he aplicado un colorete rosa para dar ese aspecto más joven.




En los ojos, unas sombras muy sencillas: un topo mate clarito en el párpado móvil, un marrón oscuro mate bien difuminado para marcar un poco la cuenca, un camel muy claro, también mate para el hueso de la ceja y un rosa claro nacarado para el lagrimal.


El toque especial viene con el doble delineado. Con el pigmento 120 de Inglot y Duraline, hago una "pasta" que aplico con un pincel de delineado a toques (para conseguir mayor intensidad de color) a modo de delineado grueso. El 120 de Inglot es un pigmento duocromo, de base morada y reflejo azul y un ligero efecto glitter. Una vez se ha secado, realizo un delineado fino en negro a ras de pestañas con un eyeliner líquido. Pestañas postizas en este caso ( aunque aún no las domino como podéis ver...ha sido mi primera vez...) y un poco de máscara negra en las inferiores.
Relleno cejas y aplico un fijador transparente.



Con la yema de los dedos aplico un poco del pigmento 120 en los pómulos, como si cayera desde los párpados, aunque en las fotos no se puede apreciar :( .

Por último, en los labios he aplicado un rosa nude de acabado jugoso y con la yema de los dedos, he vuelto a aplicar el mismo pigmento en el arco de Cupido y en el centro del labio inferior.





Y ésta ha sido mi humilde versión de Afrodita. Como prometía al principio del post, aquí tenéis el vídeo de Silvia Quirós donde sí que podéis ver lo que es un trabajo auténticamente profesional.



También puedes ver la versión de Afrodita Vivi en su blog Viviana Lobo Makeup. Os recomiendo que no os perdáis los maquillajes que hace  esta chica.

 Si os gusta este tipo de posts, de maquillajes con un poco de fantasía, decídmelo en los comentarios. Me lo he pasado muy bien haciéndolo y me encantará hacer más cositas así para vosotr@s.

¡ Un besote y nos vemos en próximas entradas!







35 comentarios:

  1. Que labial más bonito!!! Un look sencillo pero que brilla con luz propia.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El labial es uno de los Lipcolor Butter de Margaret Astor. El toque de gracia lo añade el pigmento de Inglot que tiene unos reflejos muy especiales.
      ¡ Gracias por pasarte! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Preciosa! Pareces de porcelana es un maquilllaje precioso! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias! La piel lleva una cantidad de maquillaje y polvos que ni te imaginas, jajajaja >.< . Lo hice a propósito para que en la foto se viera ese efecto de piel perfecta, aunque no es precisamente apto para salir a la calle, porque en "directo" se me veía la piel muy recargada. Para que luego digan que la cámara no miente...jejeje :-P
      ¡ Un besito!

      Eliminar
  3. Pues me ha enamorado tu versión de Afrodita ❤ Se ve muy natural y el toque celestial que le diste con el pigmento de Inglot me encanta ❤❤❤ En serio, ¡te ves preciosísima con ese look!
    Por cierto, yo tampoco me manejo aún con las pestañas postizas, ¡y eso que me encantan! Pero qué va, soy ultratorpe para ponérmelas xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias, guapísima! Poco a poco iremos aprendiendo a manejarnos con las pestañas... ya es un reto personal... >.<
      ¡ Un besote y bienvenida! :-*

      Eliminar
  4. También me gusta mucho la mitología griega :) de hecho me haz inspirado para crear looks de este tipo. El pigmento de Inglot hizo todo el maquillaje a mi parecer, espero que hagas más entradas de este tipo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta al completo, estás preciosa!!
    Lo que más me ha llamado la atención es la naturalidad de los labios y la luz que le da a la mirada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias! El mérito lo tiene todo el pigmento 120 de Inglot, que es una maravilla. Perfecto para este tipo de look ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que maquillaje más bonito y que guapa estas!!! te queda genial, no se ve excesivo y te queda muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias! Igual me animo a hacermelo algún día para salir a la calle y todo ;).
      Un besito

      Eliminar
  7. Me parece una adaptación muy buena! Te ves estupenda, muy natural y brillante al mismo tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito y luminoso!!
    Al ver el título me lo esperaba más recargado, algo así como un maquillaje de fantasía, pero me ha gustado cómo lo has enfocado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la idea y me encanta tu look! Yo también soy fan de la mitología, tanto griega como romana, celta, vikinga, la de aquí de Asturias...Me parecen todas fascinantes. Te ha quedado genial, muy angelical, creo que yo también me voy a apuntar y hacer mi versión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Siiii! ¡ No me pierdo tu versión! ¡ Gracias por pasarte!
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Es super atrevido!! soy fan de las mitologias, pero la griega me hechiza. Yo creo que si has conseguido el toque perfecto. me ha encantado. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pigmento es una maravilla. Y me va a servir tanto para maquillajes de fantasía como para esas veces que quiera dar un toque especial al maquillaje.
      ¡ Gracias por pasar!

      Eliminar
  11. estás guapísima!! qué iluminación en la piel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias! La piel es lo que se ha llevado más tiempo de trabajo, así que me alegro de se note, jejejeje.
      Un abrazo! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Una entrada la mar de original! a mí si que me gustan estas entradas temáticas! Son muy divertidas. Es impresionante como te maquillas, parece que tu piel irradia luz! que envidia te tengo!! jijijiji Saludos y nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy dándole vueltas a la cabeza y quizá me anime a realizar series temáticas de vez en cuando. Ya tengo algunas ideas rondándome la cabeza ;).
      Gracias por tu comentario :). Aunque para ser sincera, hay que reconocer que no todo el mérito es del maquillaje. Una buena iluminación a la hora de hacer la fotografía también influye mucho en el resultado final, y dio la casualidad de que además, eses día la luz era ideal :).
      Un besito, guapísima!

      Eliminar
  13. ¡Me encanta el look Afrodita! Es muy bonito, dulce y te queda genial ^^ ¿Cómo sería el maquillaje de sirena? ¿Y el de valquiria?
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... algo de hacer personajes mitológicos me está rondando la cabeza para un futuro. El día que me decida a ponerlo en práctica, esos dos personajes caen seguro ;)
      Besos!!

      Eliminar
  14. ¡Qué maquillaje más bonito! ¡Me encanta! Ya me gustaría a mí saber maquillarme la mitad de bien que tú jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sólo es cuestión de coger práctica, jejeje. Un besote!

      Eliminar
  15. ¡Me encanta el look! Tienes una piel de porcelana y muy iluminada, me gustan los maquillajes asi. Muy bonito guapa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este maquillaje, como pensaba hacer fotografía, no usé iluminadores irisados, sino que hice un baking con polvos banana. Funcionan realmente bien para iluminar en fotografía.
      Gracias! Un beso!

      Eliminar
  16. Estás fantástica. Y me ha encantado el labial que ya me acabo de apuntar el nombre para comprarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un color muy socorrido, que sirve para todo y además hidrata. La única pega es que de duración... bueno... que no se puede ser perfecto :P
      Gracias por pasarte! Un besito!

      Eliminar
  17. Me encanta la luz del párpado, estos maquillajes luminosos siempre favorecen. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pigmento de Inglot... que me trae loca de lo bonito que es...
      Gracias! Un besito!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.