¡ Hola primores!
Si me seguís por mi Instagram Maquilladictas , pudísteis ver la foto de este look. Un look en morados, con un toque glam un poco ochentero:
No me decidía a subir el tutorial, porque se sale un poco de lo "práctico, fácil y ponible" que suelo traer por aquí, pero en vista de que gustó bastante, pensé... qué demonios... ¡Aquí lo tenéis!
Las claves del look glam que os traigo son párpados muy maquillados con sombras muy intensas y con brillo, pómulos muy marcados, piel muy mate y labios con un aire vamp.
Lo primero que os recomiendo, ya que vamos a usar sombras con brillo y pigmento, es que hagáis primero los ojos y dejéis el trabajo de la piel para el final, ya que puede caer brillo por todas partes... y es más fácil retirarlo de la piel limpia.
1. Aplicamos nuestra prebase de sombras y aplicamos un morado mate como éste, de la paleta Colour Chaos de Makeup Revolution, en los extremos del párpado y la cuenca del ojo, dejando libre el centro del párpado.
2. Aplico la sombra Sparkling Orchids de las Metal Glam ( morado con reflejos azules) de Essence en el centro del párpado.
3. Damos más intensidad con el pigmento nº 120 de Inglot, un morado con reflejos azules, como la sombra de Essence, pero mucho más intenso. Para aplicarlo, fabrico una sombra semilíquida con una gota de Duraline, un aceite seco de Inglot ideal para mezclar pigmentos, y la aplico por todo el párpado móvil a toques, para no arrastrar los colores de debajo.
4. Cuando se haya secado la mezcla de pigmento, paso un pincel muy suave, apenas rozando el párpado, para que se desprendan las partículas de exceso de pigmento, ya que si no lo hacemos, tarde o temprano, éstas se desprenderán... sobre nuestro maquillaje.
5. Después damos profundidad con un morado oscuro aplicado por todo el hueso de la cuenca , como éste tono shimmer de la paleta Vintage Romance de Sleek.
6. Con un pincel pequeño, aplicamos un lila satinado como éste de la paleta Snapshots de Sleek en el lagrimal y para iluminar bajo la ceja. Por último, con un pincel biselado, aplicamos una sombra berenjena en el párpado inferior.
7. Delineamos, máscara, cejas y ya tenemos los ojos terminados; aunque yo, la máscara suelo dejarla siempre para el final, después de haber aplicado el spray fijador.
Llegados aquí, estás agradeciendo que te avisara de que dejaras la base para el final... Limpia todos esos brillos y polvillo de tus ojeras y pómulos que seguimos...
Puedes usar la base que prefieras y el método de aplicación que más te guste, pero en cuestión de preferencia personal, ya que llevamos bastante brillo en los ojos, yo prefiero una piel completamente mate. Aplico la base 1,2,3 de Boujois con una mofeta de corte plano.
Contorno potente. He usado el tono más oscuro de la paleta de contorno e iluminación de NYX para los pómulos y otro un poco más claro para la nariz.
Corrector y sellado.
Utilizo este colorete de la paleta Pink Sprint de Sleek:
Para los labios he mezclado el tono Exxxagerate de los True Colour Lipstick de Sleek con Matte Fearless de los Color Statement de Milani. Y el resultado... :
¿ Te atreverías con este look? ¡Espero que os haya gustado!
¡ Un besito y hasta la próxima entrada!
Qué bonito y favorecedor, ¡Me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias, guapísima!
EliminarBesitos!!
¡¡Espectacular!! No se puede decir de otra manera. El tono de labios me encanta, pero el trabajo de ojos...más.
ResponderEliminarBESOS!
El tono de labios lo descubrí sobre la marcha, jajaja. Probé el labial de Sleek y como me resultaba demasiado claro para este look decidí oscurecerlo con el de Milani y... ¡ sorpresa! Descubrí un tono que pienso usar en más de una ocasión...
EliminarMuchas gracias, guapa!!
Un maquillaje precioso, los ojos son ideales, me encantan! Un besín
ResponderEliminarMuchas gracias! Besitos!!
EliminarPrecioso! Los tonos son súper bonitos y el toque de shimmer queda genial. Me encanta!
ResponderEliminarGracias! El morado es que me pierde...jejeje.
EliminarUn besito!
El trabajo de ojos es espectacular, y el labial queda precioso y muy bien combinado.
ResponderEliminarMe gusta que saques looks menos habituales, en la variedad está el gusto.
Besos!
Muchas gracias!! Mi intención es poner tutoriales para todos los gustos ;).
EliminarBesitos!!
Me encanta!
ResponderEliminarsiempre he pensado que la gente que se pinta así de bien, tiene un don, yo soy muy torpe y siempre tardo mucho!
Me quedo por tu blog que seguro que aprendo cosas y te invito al mío!
Muak!
Nada de don, jejeje, pero gracias! Es sólo cuestión de práctica y que te guste mucho lo que haces. Aún me queda mucho por aprender :)
EliminarBesitos! Me paso por tu blog!
Te queda fantástico, la combinación de ojos y labios y el toque de luz en el párpado. ¡Tengo que recrearlo!
ResponderEliminarMuack!
Me alegro de que te guste! Me encantaría ver tu recreación!
EliminarBesitos!!
Me encanta el look! Queda súper bonito
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarEl look me gusta mucho y los tonos te han quedado muy bien, yo creo que nunca me los voy a poner pero te queda genial!!!!
ResponderEliminarGracias!! Nunca se puede decir "de esta agua no beberé..." que nunca se sabe, jejejeje. Un beso, guapa!!
EliminarHola wapa! Te ha quedado genial! El malva es uno de mis colores fríos favoritos, sólo lo uso en los labios, ya que siempre que intento maquillarme los ojos en esos tonos...parece que tengo moratones!!! A ver si aprendo un poco con estos tutoriales...besos!
ResponderEliminarJajajaja. Sí, es un color que hay que cogerle el truqui para maquillarte sin que parezca que tienes moratones, como dices. Es importante crear puntos de luz ( como el lagrimal o el centro del párpado) y no usar un solo tono de morado para todo el ojo si queremos hacer algo tipo ahumado ;).
EliminarEspero que te sirva! Un beso!
Un look muy bonito! Me encanta :) Un beso.
ResponderEliminarZozeekin
Muchas gracias, guapa!! Besitos!!
EliminarPues de dudas nada, te sienta de maravilla! Es un maquillaje muy bonito y fresco, el toque del pigmento me encanta! Un beso
ResponderEliminarEse pigmento da mucha luz. Los puntos de luz son imprescindibles cuando queremos hacer un look totalmente en estos tonos, para que no nos haga un efecto "ojo morado" >.<
EliminarGracias! Un beso!
preciosa! me encantan tanto los ojos como el resultado de los labiales!
ResponderEliminarGracias!! Con el labial, desde luego, voy a tener que repetir el experimento. Me gustó mucho el color que resultó ;).
EliminarUn saludo
Un tutorial de lo más sencillo y práctico! La verdad es que te ha quedado precioso :D
ResponderEliminarUn besote guapa!
Muchas gracias!! Un besito!!
EliminarNo hubiera dicho que ese toque de luz era del pigmento de Inglot, cómo cambia sobre base morada. Un maquillaje precioso.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog, te espero, bss.
Gracias!! El pigmento sobre la base morada hace que los reflejos azules destaquen más. Se convierte en pura luz.
EliminarUn besito!Echaré un vistazo a ese sorteo!
Hola !!
ResponderEliminarPero que preciosidad de maquillaje.
Te confieso que, cada vez que veo un tutorial de maquillaje me pongo nerviosita... Jajajaja es porque no soy muy buena y siempre voy a lo más básico posible. Te queda de fábula guapa.
Gracias por compartir. Un abrazo
El maquillaje es sólo cuestión de practicar y experimentar un poco. Verás como le coges el gustillo ;)
EliminarUn besito!
Ya había visto la foto en instagram y la verdad es que este look es total! La verdad es que me ha encantado la mezcla que ha hecho del pigmento! casi casi es como pintar en un lienzo! Te ha quedado genial. Bss y nos leemos ;)
ResponderEliminarGracias!! Desde luego lo del pigmento no es para hacerselo todos los dias, jejejeje. Pero así os voy enseñando cositas que también se hacen en maquillaje menos usuales de lo que acostumbramos ;)
EliminarBesitos! Nos leemos!!
Qué bonito el maquillaje, pero lo que más esa paleta de colores con la que puedes jugar y hacer un montón de trastadas jaja un besito grande y me apunto tu blog!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Esa paleta da muuucho juego. Para esos días que te pillan traviesa :-P
EliminarUn besito!!
Desde luego el look te ha quedado precioso aunque no sea para todos los días. Me gusta mucho la luz que le has dado tanto a la piel como a los ojos ^_^ Estás guapísima. Voy a ver si te sigo en IG porque ahora mismo no estoy segura. Nos leemos. Besiños.
ResponderEliminarMuchas gracias!! No leemos!! Y por IG, que te he localizado también!
EliminarBesos!
me han encantado, me has hecho viajar en el tiempo a cuando combinábamos todo del mismo color, maquillaje, ropa y accesorios jajaja que tiempos!!
ResponderEliminarJejejeje. Verdad? Yo es que me ví en la foto y pensé... me falta sólo el pelo cardado y el colorete más marcado, jajajaja.
EliminarUn besito!!
Hola guapa! Es precioso el look, a mí me encantan estos maquillajes potentes y cantosos como yo digo, y el morado es uno de mis colores favoritos, así que lo probaré! La piel se te ha quedado genial, super mate y finita, es chulisimo! Y la paleta de coloretes es preciosa! Estoy esperando un intercambio y creo que me van a mandar esa! Soy nueva suscriptora, un besote, te espero en mi blog si te apetece!
ResponderEliminarEsa paleta da para crear looks de todo tipo. Aunque pueda parecer "cantosa", en realidad es muy versátil ;).
EliminarEncantada de tenerte por aquí! Un besito!
Me encanta el look que llevas, el color es maravilloso y de mis favoritos, el paso a paso es ideal. tomo buena nota.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Me encanta cuando me decís que os gusta el paso a paso y os resulta útil, jejeje
EliminarBesitos!
Me encanta el look!!!! Además te favorece muchísimo el morado y ese toque de luz! En mi blog tengo un look con la goty palette también en morados por si quieres verlo :) Besazos!!!
ResponderEliminarEstoy deseando pillarme la goty, así que voy de cabeza a verla en acción en tu blog, jejejeje.
EliminarGracias!! Un besito!!
Te quedó fantástico este maquillaje y con morado que es uno de mis colores favoritos. ¡Te felicito guapa!
ResponderEliminarTambién es mi favorito, jejejeje. Además es un color perfecto para cualquier época del año.
EliminarGracias, guapa! Besitossss