¡ Hola primores!
Aquí estoy con un nuevo tutorial realizado completamente con una sola paleta de sombras, en este caso, mi última adquisición: la Del Mar Vol.II de Sleek. Una paleta muy veraniega, como el look que os traigo hoy:
¿ Vamos con el paso a paso para conseguir este look? Sigue leyendo...
En primer lugar, os recomiendo que si tenéis estos colores en sombras de calidad, no os compréis esta paleta. ¿ Y por qué nos haces un look con ella? os preguntaréis... por pura cabezonería, la verdad. Os explico...
Sabéis que soy muy fan de la marca Sleek. Sus paletas de sombras, coloretes, contorno, labiales... me parecen de lo mejorcito del mercado low cost; pero esta paleta deja bastante que desear. Las sombras tienen una pigmentación pésima. Pero ya que la tengo, me niego a dejarla olvidada en el fondo del cajón. Le pienso sacar partido; ya es cuestión de amor propio. Ahora os iré contando mis aventuras y desventuras preparando este look...
La parte del trabajo del rostro os la comento por encima, que es siempre más o menos igual y nos centramos en los ojos.
En el rostro, como siempre, prebase, correcciones de color y base. Esta vez aplicada con Beauty Blender para un acabado más natural.
Imprescindible prebase para sombras, que con esta paleta nos va a hacer falta... Como siempre, muestro el pincel que uso para cada color. También puedes ver la foto en mayor tamaño pinchando en la imagen. Vamos con los ojos:
1. Aplicamos la sombra amarilla en la mitad interior del párpado móvil. Lo he hecho a toques, aplicando varias capas para que se apreciara el color.
2. Aplicamos la sombra asalmonada en la mitad exterior del ojo, solapándola con la anterior. Para esta sombra he tenido que humedecer el pincel para conseguir que pigmentara algo y aún así ha costado...
¿ Cómo humedecer el pincel? Utilizo un spray con agua y pulverizo una vez o dos, a cierta distancia del pelo, para que tampoco lo empape en exceso.
Para colmo, esta sombra tiene un ligero toque shimmer, que acaba por todo el contorno del ojo menos en el párpado. Cabreo aumentando, pero como que me llamo Mercedes que de esta paleta saco un look cueste lo que cueste...
3.Color de transición para la cuenca del ojo
4. Usamos la sombra dorada satinada para iluminar el lagrimal. Ésta sí pigmenta bien, todo hay que decirlo.
5. Con un pincel biselado grandecito, dibujamos la V externa del ojo ( entre la cuenca y el nacimiento de las pestañas) y difuminamos hacia el ángulo interior de esa V.
5.Iluminamos bajo la ceja con el tono que señalo en la imagen.
6. Con un pincel biselado pequeño, aplico la misma sombra de transción en el párpado inferior.
7.Hago un doble delineado. En primer lugar, con el tono naranja de los Vivid Brights de NYX hago un delineado fino donde la sombra es amarilla, y grueso donde es naranja.
Después hago un delineado fino corriente en negro en la mitad externa del ojo, de modo que queda bajo el naranja.
8. A ras de pestañas inferiores, delineo con el lápiz Amazing Eyeliner Hypocrisy en el tono Vice de Makeup Revolution, que es de color anaranjado y que podéis ver en el post del haul que hice aquí.
Máscara, fijador de cejas y... ¡ Lo conseguí! ¡ hice el look con esta paleta!¡ He conseguido resistir la tentación de tirar de otras paletas! ¡ Yujuuu!
Bueno, a lo que iba... Ojos listos.
Para hoy he realizado un contorneado suave, un colorete salmón, el iluminador Goddess of Love de I Heart Make Up en pómulos, punta de la nariz, arco de cupido y parte alta de las cejas.
En los labios, Jolt de los Full Throttle de NYX, matizado con Doutzen de los Pure Red de L'oréal.
Como todo look que os propongo, está sujeto a que añadáis vuestro toque personal. Sin delineado naranja, con más delineado en negro, o en marrón, con otro labial... Yo os doy una idea y vosotras la adaptáis a vuestro estilo. ¡ Además, me encantaría ver cómo lo hacéis! Etiquetadme en Instagram ( @maquilladictas) para que pueda ver vuestros looks ;).
¡Un besito y hasta la próxima entrada!
Los tonos cálidos de los ojos quedan genial con ese labial, muy guapa!
ResponderEliminarBESOS!
Muchas gracias!! Besitos!!
EliminarTe ha quedado precioso. Yo he llegado a la conclusión de que estas paletas están diseñadas para crear looks desvaídos, si no, no se entiende esta pigmentación.
ResponderEliminarBesos!
El caso es que a mí me gustaban esos colores para que se noten, jajaja. Aunque ya me las iré apañando como buenamente pueda ;).
EliminarGracias! Un besote!
Un look perfecto para esta primavera! Me gusta los tonos que utilizas, creo que aportas mucha luz a la mirada! Igual me animo a intentar imitarlo! Un beso
ResponderEliminarSí! Da un toque muy alegre al maquillaje y menos "escandaloso" de lo que se podría pensar. Ya me contarás si te animas!
Eliminarbesitos!
Madre mía! Nunca pensé que esos tonos pudieran quedar así de bien. Me ha encantado la explicación y el contenido de tu blog es excelente. ¡¡ Un besito enorme bella!! ciao
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado! Besosss!!
EliminarQué chulo ha quedado el delineado en naranja, queda muy suave y da mucha frescura y luz al rostro. Excelente look. Un saludo ;)
ResponderEliminarEl naranja y el amarillo son colores que suelen estar muy infravalorados en maquillaje. La gente tiene la idea preconcebida de que son demasiado "atrevidos" cuando se pueden hacer cosas bastante sutiles y elegantes con ellos.
EliminarGracias por pasar! Un saludo!
Me encanta el color de los labios :) un besito.
ResponderEliminarEs una mezcla, Jolt de NYX me parecía demasiado "subido" para el look, así que lo maticé un poco con Doutzen de los rojos de L'oréal ;)
EliminarUn besito!
Te quedó precioso! besos
ResponderEliminarMuchas gracias!! :-*
EliminarHola preciosa, me encanta el resultado y mira que yo no soy de ese tipo de sombras...pero me parece que el resultado te ha quedado muy chulo!!
ResponderEliminarPor cierto acabo de conocerte y me quedo por aquí, si te apetece te espero en mi blog!
Un besote
Son colores que asustan a la mayoría de la gente a la hora de maquillarse, pero que en su justa medida, pueden resultar más favorecedores de lo que se piensa.
EliminarGracias por pasar! Me quedo también por tu blog, que tampoco lo conocía!
Un besito
Me has leído el pensamiento, este fin de semana he estrenado una paleta de wet n wild en tonos amarillos y naranjas para hacer un look similar, aunque yo he terminado en marrón jeje por aquello de hacerlo más festivo, tengo que hacerme fotos con un móvil mejor que el mío no tiene resolución ni na de na
ResponderEliminarEs perfecto para tu paleta de Wet n Wild, que la he visto, jejejeje. Ya me contarás si lo pones en práctica;)
EliminarUn besito.
Hola bonita, la verdad es que tienes mucho arte para maquillarte. El resultado de hoy me ha encantado pues has conseguido que quede muy natural y transformar estos tonos tan potentes. ¡Te felicito!
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que pretendía hacer un look más potente, pero me he encontrado que la paleta tenía una pigmentación flojita, jajajaja. Así que ha salido casi sin querer... Mira por donde, he descubierto un look con un toque original que no me importaría hacerme para un día cualquiera de diario.
EliminarMuchas gracias! Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarSigo alucinando con los resultados de los ojos. A priori cuando veo este tipo de colores, me tiran un pelín para atrás pero viendo cómo quedan... ¡Habrá que empezar a perderles el miedo de una vez!
Gracias por el tuto, como siempre muy bien explicado y con todo detalle que eso se agradece.
Besos
¡ Si es que hay que atreverse y salir de la zona de confort! Se pueden hacer descubrimientos muy interesantes ;). Aplicable al maquillaje y a muchas más cosas en la vida, así que ¿ por qué no empezar por el maquillaje?
EliminarMuchas gracias!! Un beso!!
que facil haces el maquillarte, la paleta tiene unos colores con los que jugar y ademas son muy bonitos, es genial el tono escogido. Un besito grande y sigue enseñandome a combinar jaja MUAK
ResponderEliminarEl maquillaje es más fácil y asequible de lo que la mayoría de gente piensa. A veces con conocer un par de técnicas o 3, ya es sólo cuestión de ir cambiando colores para obtener resultados diferentes. Experimentar, probar...
EliminarMuchas gracias! Un beso!!
¡Qué gran artista eres! Con tus explicaciones me ha parecido hasta fácil. Me has animado a intentarlo porque el resultado final es precioso. Discreto pero impactante, como me gusta. Un abrazo
ResponderEliminar¡ Me encanta que os animéis a repetir los looks! Y no parece fácil, ES fácil. Lo único que puede resultar un poco más complicado es el delineado si no se tiene práctica, pero el trabajo de sombras es sencillísimo.
EliminarUn besito, guapa!!
Como cada semana, te queda genial, estos tutoriales que nos enseñas son una pasada!! me encanta te queda muy bien tomo buena nota
ResponderEliminarMuchas gracias! Sé que no eres de maquillarte mucho, pero espero que algún día te pique el gusanillo y te animes con alguno ;).
EliminarUn besito!!
Me ha gustado muchísimo el resultado y no pensé que fuera a resultar tan natural con esos colores. Antes no me habría animado a usar un naranja pero viendo el resultado ya sé cómo combinarlo para que quede bien.
ResponderEliminarMe ha encantado el labial que has usado.
Hay que perderle el miedo a los colores!! jejejeje. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarUn besito!!
Bonito look como siempre!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! ^^
EliminarQueda muy fresco para el veranito, pero a mí los tonos amarillos, ocres, asalmonados me sientan mal! no los utilizo mucho. El color del labial es precioso. Te queda genial!! Saludos ;)
ResponderEliminarEl amarillo es un color que todo el mundo cree que le sienta mal... hasta que lo prueba. Da muchísima luminosidad y bien difuminado queda incluso natural. Prueba ;)
EliminarGracias! Un beso!
Bueno, pues habrá que probarlo.. Ya te contaré :P Besoss
EliminarNo me llama la atención nada esa paleta pero he de decirte que me ha encantado tu look, te ha quedado super bonito y muy veraniego así que me animaré a recrearlo con otros tonos similares que tengo en otras paletas.. gracias por compartir. Muaks
ResponderEliminarDesde luego, no te pierdes nada por no tenerla... Si puedes conseguir el look con otras sombras, mejor. Me alegro de que te haya gustado!
EliminarUn besito!
Con cabreo o sin cabreo te ha quedado muy bien como siempre y lo de tener dificultades añadidas te da un punto extra, la verdad que te ha aportado una luminosidad que hace que el rostro destaque mucho. Apunto no comprar la paleta del Mar Vol. II de Sleek. Un saludo
ResponderEliminarJajaja. Gracias!! Al final, el que la sigue la consigue...;)
EliminarBesos!
Pues te ha quedado genial! Se ve muy natural. En especial para utilizar el color naranja, que es un tono que resalta un montón.
ResponderEliminarUn besito bonita!
Muchas gracias!! La verdad es que es una combinación perfecta para el verano, y que no queda tan "escandalosa" como mucha gente puede pensar en un principio...
EliminarBesitos!!
Jolin hija si este maquillaje lo haces con unas sombras que no te convencen y quedas así cómo será con unas buenas!!!!Es la primera vez que te visito y me ha encantado tu arte y cómo lo explicas paso a paso. Yo soy nula en esto del maquillaje y me gusta mucho ver cómo lo muestras todo tan bien explicado y con fotos, a ver si aprendo algo por eso he empezado a seguirte como tu alumna más torpe jajaja tengo que recomendarle tu blog a un par de amigas que les chifla el maquillaje, que seguro que les encanta, un besazo
ResponderEliminarwalkingtopennylane
Jajajaja, el que la sigue la consigue... :-P. Me alegro de que te haya gustado el look y las explicaciones. Mi intención con mis tutoriales es poder hacer ver a gente que ve el maquillaje como algo inalcanzable, que no es tan complicado. Si yo lo hago, créeme... cualquiera puede, jejejeje.
EliminarUn besito! Bienvenida!
La verdad es que te ha quedado precioso y lo has explicado todo súper bien :) Posiblemente lo pruebe, creo que es un gran maquillaje para este verano!
ResponderEliminarUn besazo enorme guapa!
Si te soy sincera, el resultado me sorprendió incluso a mí, jajajaja. Yo no suelo "planificar" el maquillaje; pienso... " hoy voy a probar con estos colores" y voy improvisando. Esperaba que me quedara un maquillaje más "potente", pero al final me sorprendió que me quedara algo tan ponible, que sin duda repetiré este verano en más de una ocasión.
EliminarUn besito y gracias!!