viernes, 15 de septiembre de 2017

Esponjas de maquillaje. Comparativa

¡ Hola de nuevo!
Lo prometido es deuda, y aquí estoy con la comparativa de esponjas de maquillaje que os prometía en el post sobre uso y cuidado de las esponjas que puedes encontrar aquí.


Aunque he probado montones de esponjas, os voy a hacer una comparativa de algunas de las más comunes. ¿ Cuál será la más apropiada para tí?




Beauty Blender

La esponja oval que originó la revolución en el mundo de las esponjas de maquillaje. Es porosa y blanda, de manera que se adapta bien a los contornos del rostro para dejar un acabado impecable. Me gusta usarla para bases espesas y productos en crema. Dura mucho tiempo si se la cuida adecuadamente. Es perfecta salvo por el precio. ¿ Vale la pena gastar 15€ en una esponja? Hay alternativas decentes a mitad de precio... pero no son lo mismo. Cada cual que valore si la diferencia de resultados compensa la diferencia de precio.

De las dos que veis en la imagen, la negra es una Beauty Blender original. La rosa es una imitación de Aliexpress. Y las pongo juntas en el mismo apartado porque la verdad es que no hay ninguna diferencia entre ambas. Misma porosidad, misma dureza, mismo acabado.
Conseguí la rosa en un pack, donde venía junto con una negra, una mini y un jabón. Aunque las otras dos esponjas del pack dejaban mucho que desear, sólo por la rosa, valió la pena.


Miracle Complexion de Real Techniques

Esta esponja es la que se ha coronado en las redes como alternativa a la Beauty Blender. Cuesta unos 8€ y sus características, salvo el corte biselado  y el color, son muy similares a la BB, tanto en porosidad como en dureza, aunque yo, personalmente, no llego a conseguir el mismo acabado perfecto que con la BB, aunque sí que funciona bastante bien. Puede ser cuestión de práctica... pero personalmente me gusta más el acabado que se consigue con la Beauty Blender.
Además, de todas las esponjas que tengo, es la que cuesta más limpiar. Tengo que insistir mucho para quitar las manchas, realizando dos veces el proceso de limpieza que os explicaba en el anterior post sobre esponjas.


Power Puff de W7

¿Veis esas partículas brillantes en la esponja? Deben ser adamantium, porque es la esponja más dura que he probado jamás. Aplicarse el maquillaje con ella resulta hasta doloroso. La veis tan nuevecita porque solo tiene unos pocos usos, porque, ilusa de mí, pensaba que con el uso se iría ablandando... pero no.
Al ser tan dura, no aplica bien el maquillaje porque no se adapta al rostro ni lo integra bien en la piel. Cuesta unos 2€. Ahí la tengo guardada, como recordatorio de que lo barato sale caro.


Perfect Blender de Vanity Tools

Esta esponja es menos porosa, por lo que es mi favorita para aplicar bases muy fluidas o productos líquidos en general. Tiene un precio de unos 5€.
Es la que más fácilmente se limpia de todas las que tengo ya que "escupe" el producto con relativa facilidad cuando se lava. En contrapartida, al ser menos porosa, retiene la humedad tras el lavado por más tiempo, por lo que puede desarrollar hongos con mayor facilidad. Es la que menos me ha durado antes de tener que reemplazarla ( unos 3 meses).


¿ Y tú? ¿Eres más de esponja o de brocha? ¿ Tienes alguna de estas esponjas? ¿ Cuál es tu favorita?
Déjamelo en los comentarios

Un besito y hasta la próxima entrada.







16 comentarios:

  1. Hola preciosa!! No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también he probado algunas esponjas y no cambio mi beauty blender por ninguna. Lo del adamantium me ha encantado, jajaja, es que algunas son más aptas para los combates de boxeo por lo durisimas que son. La de real techniques no la he probado, pero sería la única por la que haría la excepción de volver a gastar en otra que no fuera BB. Porque el otro día me compre unas para probar y madre mía!! Qué horror!! Vamos que a mí si me compensa invertir en la original porque no tiene comparación alguna con el resto. Es cierto que si la cuidad y lavas bien dura muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que la BB es única. Bueno... comparable a la de Aliexpress, que la verdad es que la han clavado. Mi BB auténtica ya está pidiendo cambio, y creo queaunque se tengan más esponjas, al menos una verdadera BB, vale la pena tener.
      ¡ Besitos!

      Eliminar
  2. Ya sabes que me gusta probar esponjas, aunque mi favorita, de momento, es la Beauty Blender, pero tamién hay algunas de aliexpress que me han salido muy bien, y la de RT tampoco es despreciable, aunque me gustaría más si no tuviera ese corte plano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco uso el corte plano de la de RT. En realidad, tampoco suelo usar la base de la BB. Me he acostumbrado a aplicar la base sólo con la punta y el lateral. No sé por qué, me resulta más cómodo.
      Besos

      Eliminar
  3. Vaya tela la de W7! Me queda claro que, como la BB, ninguna.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita es la Beauty Blender y yo sí que pago por ella, de hecho la repuse hace poco, pero también es verdad que la de RT cumple. Dependiendo del producto que vaya a usar, me gusta utilizar una u otra
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a veces depende del producto que uses y el acabado que busques, que funciona una mejor que otra. Aunque mi favoritísima es la BB, en general, para la base Liquid Coverage de Catrice por ejemplo, ninguna me deja el acabado tan natural y bonito como la de Vanity Tools.
      Besitos

      Eliminar
  5. Estaba esperando este post porque veo esponjas por todos lados pero no sabía cuál comprar. Por lo que cuentas, creo que la Perfect Blender puede ser la mejor para "probar" y luego ya veremos si ir a por la Beauty Blender dependiendo del resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Perfect Blender es mi favorita para bases muy líquidas. Para todo lo demás... Beauty Blender, es la mejor en mi opinión, aunque haya otras que cumplan bien.
      Besos

      Eliminar
  6. Coincido contigo en el tema de las esponjas, las más baratitas son tan duras que me son imposible de utilizar. Y aunque la de RT no está nada mal, no fue hasta que descubrí la BB que descubrí mi amor por las esponjas y ya no quiero otra cosa :) Genial el post comparativa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Cuando buscaba mi primera esponja, me ví varios posts de este tipo para decidirme. Lo he hecho pensando en esas personas que quieren lanzarse a probar esponjas y no saben por donde empezar.
      Besos

      Eliminar
  7. La BB me parece una esponja genial, aunque como tú bien dices, el precio siempre me echa para atrás 😔 Ahora mismo estoy usando una esponjita de Makeup Revolution para aplicar el corrector y me va genial, aunque es difícil de limpiar. Por cierto, me quedé alucinando con lo de la esponjita de W7!
    ¡Un besote preciosa! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de MUR aún no la he probado, aunque ahora tengo overbooking de esponjas, por lo que la dejaré para más adelante, jejeje.
      ¡ Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Yo de momento sigo aplicando el maquillaje con brocha. Pero me gustaría probar la beauty blender y la de real techniques.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo la BB. A mí no me parecen "clones", sinceramente. La de RT, cumple bien, pero no es la BB ni de lejos. Créeme, la BB ( o el clon de Ali que yo conseguí) vale mucho la pena, porque además dura mucho si se la cuida.
      Te sigo. ¡Nos leemos!
      Besos

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.